IniciocineTodo lo que necesitas saber antes de ver Alien: Covenant

Todo lo que necesitas saber antes de ver Alien: Covenant

Bienvenidos queridos amigos y amigas, querida audiencia, a este breve artículo en el que le vamos a echar un vistazo a todo lo que tenéis que saber antes del gran estreno de la semana, la esperada Alien: Covenant.

Con la última entrega de la saga del Xenomorfo a la vuelta de la esquina, algunos de vosotros quizá estéis algo confundidos sobre la línea temporal de la serie o sobre los diferentes spots publicitarios que hemos visto y que no aparecerán dentro del metraje. Así pues, vamos a echarle a un vistazo a lo imprescindible para poder sentarse en la butaca con un buen refresco y un cartón de palomitas y disfrutar de la película al máximo.

¿ES COVENANT UNA PRECUELA DE ALIEN O UNA SECUELA DE PROMETHEUS?

Ambas cosas. Covenant es una secuela directa de la película de 2012 de Ridley Scott en la que un grupo de científicos se embarcaba en la nave espacial Prometheus y viajaba hasta la distante luna LV-223 para encontrar a los Ingenieros, una raza alienígena supuestamente responsable de la creación de la humanidad. Aunque esta nueva entrega no sigue exactamente la historia de los supervivientes de aquella exploración, que acababa en desastre, si está ligada estrechamente a la película anterior y si no la habéis visto, os recomiendo que lo hagáis. ¿Por qué? porque que probablemente servirá para contextualizar muchas de las cosas que veáis en Covenant.

Pero, alguno os estaréis preguntando ¿Esta es una película de Alien no? Secuela o no de Prometheus ¿Dónde se enmarca, antes o después de las anteriores? La respuesta es antes, es una precuela de la película de 1979 aunque no directa, es decir, Ridley Scott planea realizar al menos un par de filmes más que enlacen directamente con la que fue la primera entrega de la saga. En conclusión, podemos pensar en Prometheus como un prólogo y en Covenant como la primera entrega de una nueva trilogía de precuelas.

¿QUÉ PASA CON TODOS LOS SPOTS QUE HEMOS VISTO, A PARTE DE LOS TRÁILERS?, ¿SON IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER LA PELÍCULA?

Sí y no. La campaña publicitaria de la película nos ha dado tráilers de toda la vida además de pequeños ‘cortometrajes’ que nos ponen en contexto el argumento de la película. Algunos de ellos son simplemente complementarios, pero hay uno en particular que un servidor considera esencial para entender bien los hechos acaecidos en Covenant.

El primer clip titulado ‘La última cena’ nos presenta a la tripulación de la nave colonizadora Covenant y nos explica un detalle importante, el hecho de que que la tripulación se compone de parejas. Echadle un vistazo si no lo habéis visto.

El segundo clip, conoce a Walter, nos presenta en una secuencia que nos recuerda al maravilloso spot conoce a David de Prometheus. Y es que, como ya os he indicado, Covenant está ligada a su predecesora y el androide Walter es un modelo idéntico al de la película anterior, ambos interpretados por Michael Fassbender. Si quereis conocer a Walter, pinchad en el siguiente vídeo.

En última instancia, y con la mayor importancia, tenemos el prólogo títulado The Crossing, el clip final que nos cuenta brevemente (SPOILERS DE PROMETHEUS) el viaje de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el Androide David a bordo de la astronave Juggernaut de los Ingenieros, en busca del ‘Paraiso’ o lo que es lo mismo, el planeta natal de esta raza de ‘creadores’ alienígenas. Tras reparar al maltrecho androide, Shaw entra en hypersueño y al llegar a su destino David utilizará el arma biológica que ya vimos en Prometheus, el líquido negro, para eliminar a los Ingenieros. Este detalle es de lo más importante ya que este es el planeta en el que aterrizará la nave Covenant en la película a la que da nombre.

Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ¿¡ESTÁ JAMES FRANCO EN LA PELÍCULA!?

Si, si está, lo suyo no es un simple cameo ¡Pero tendréis que esperar a verla!

Y hasta aquí este breve repaso a todo lo que necesitáis saber antes de ver Alien: Covenant, espero que os haya parecido interesante y haya respondido a alguna de las dudillas que pudieseis tener antes de acercaos al cine a disfrutar de esta terrorífica experiencia. Si se os ocurre cualquier cosa, ya sabéis, comentario y si queréis leer más sobre Alien aquí tenéis nuestro top 10 de las películas de Ridley Scott o el tráiler final de la película.

Una vez más un placer y, como siempre, ¡sed muy felices!

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante, no tenía ni idea de estos videos y es que quería ir a ver la peli libre de todo spoiler posible, tampoco vi ninguno de los trailers oficiales (si es que hay mas de uno).
    Así que ayer fui a verla, al preestreno, y que puedo decir…me encantó. Hace a Prometeus mucho mejor pelicula y te das cuenta de la dimensión que tiene esta historia que tanto nos hizo disfrutar desde su inicio…allá por 1979.
    Lo de que toda la tripulación sean parejas tiene todo el sentido del mundo…se trata de una misión colonizadora, cuando lleguen a su destino dejarán de ser tripulación para convertirse en vecinos.
    El vídeo de Walter mola aunque parece un videoclip…en ese sentido me pareció más interesante el de David.
    La última y más reveladora escena…que puedo decir, parte de ella está en la peli y me hace dudar…se rodó para Prometeus o ahora con Covenant? En cualquier caso es algo que al ver Covenant te quedas con ganas de que se desarrollase más…quizás en una versión del director.
    Por supuesto no voy a decir ningún spoiler, pero simplemente a modo de consejo…mucha atención y todos los sentidos puestos en la primera escena de la película 😉
    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS