Inicio series Gotham (Análisis de los capítulos) Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 17

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 17

Bienvenidos una semana más a un nuevo análisis de Gotham, la serie de FOX que narra los comienzos de James Gordon como policía de la ciudad de Gotham, la turbulenta y tormentosa juventud de Bruce Wayne y el origen de algunos de los villanos más populares del universo de DC Comics. Una vez hechas las presentaciones, vamos a meternos de lleno en el análisis del episodio de esta semana, titulado El primer enigma:

El equipo de monstruos

Desde que regresó la serie, hace tres semanas, todo parece indicar que nos están preparando para un final verdaderamente explosivo. Crucemos los dedos y que así sea. En cualquier caso, aun restan cinco episodios para esa season finale y me gustaría que la trama no avanzase a paso de caracol en todos ellos. Muchos diréis este tio es un incoherente, normalmente se queja de la velocidad con la que se resuelven las situaciones en Gotham. Pero bueno, ni una cosa ni la otra ¿no?

El plan de Ivy para que el Pingüino reclute a ex internos de Indian Hill sigue adelante en este episodio. La genuina pareja estará complementada desde ahora en adelante por Firefly y Mr. Freeze, personajes de los que ya hablamos largo y tendido en anteriores análisis, conforme fueron apareciendo respectivamente. Desde luego que este punto de la historia promete, y más con los encontronazos que puede haber (y habrá) entre el fuego y el hielo. La venganza de Oswald no será solo contra Nygma, él quiere recuperar todo el poder que amasó antes de ser asesinado fallidamente por el esmeralda villano. ¿Tendremos encontronazo Pinguin team vs. Corte de los Búhos?

Entrar a la Corte nunca fue tan fácil

¿Qué puede gustarle más a Nygma que un buen acertijo? Pues el definitivo, el primero de todos o, lo que es lo mismo, saber la respuesta a una pregunta que solo unos cuantos privilegiados conocen. Cuando Kathryn le dijo a Jimbo que tendría que pasar una prueba para ganarse la confianza de la Corte, me imaginé algo más difícil o minimamente desagradable para nuestro protagonista y no que quedase en llevar un bulto desde el punto A al B.

Bien, a lo largo del capítulo la incipiente (es verdad viene de lejos) locura de Bárbara, la lleva a contactar con Edward para que averigue por ella si verdaderamente existen los Búhos, empieza a atormentarle la idea de que no está verdaderamente en la cima del poder criminal de la ciudad. Como era de esperar, al instante este acepta el encargo ya que a él mismo le supone una duda enorme desde que en anteriores capítulos el Dr. Strange le hizo preguntar a Bruce y Lucius: ¿Quién controla verdaderamente Empresas Wayne?

Evidentemente, la insistente inquietud de Riddler obliga a la Corte a actuar, estaba claro que muerte no le iban a dar, pero tampoco que la prueba de fuego de Gordon fuese llevarles al villano hasta la puerta de casa. En cualquier caso, todo indica que la Corte hará uso de las habilidades intelectuales de Edward en su favor. Una mezcla que promete darnos espectáculo, que duda cabe.

Ahora si: Catwoman

Heroes rise (a la tercera va la vencida Matom, gracias) es el sobrenombre de este último tramo de temporada. Pensábamos que solo sería el concepto de Batman el que nos encontrariamos, pero claro está en plural… Lo más importante e impactante del epispdio de esta semana ha sido, sin ninguna duda, el asesinato (por ahora no podemos asegurar que fallido) de Selina por parte del clon de Bruce (que por cierto, le queda, como se dice por mi tierra, un pelao) al empujarla violentamente por una ventana.

¿Os acordáis de Batman Returns dirigida por Tim Burton? En ella Michelle Pfeiffer daba vida a Selina Kyle, y antes de coger el nombre de Catwoman fue “asesinada” de la misma forma, pero por su jefe Max, personaje al que daba vida Christopher Walken. Para los que no caigan, el jinete sin cabeza de Sleepy Hollow. Aquí tenemos una referencia potentorra a la historia de Batman, concretamente en el cine.

En definitiva, un capítulo interesante, algo lento en su desarrollo, que sigue preparándonos para algo gordo, para la explosión final, la cual, sinceramente, no me puedo imaginar. Como es mi costumbre, más abajo tenéis la promo y sinopsis del episodio que llegará la semana que viene. Espero vuestros comentarios como agua de mayo.

Una noticia de última hora: Gotham ha sido renovada para una cuarta temporada.

Gordon descubre el arma que usará la Corte de los Búhos para destruir Gotham, lo que le lleva a a un peligroso camino mientras sigue lapista. Mientras tanto, Kathryn (estrella invitada Leslie Hendrix) y Temple Shaman (estrella invitada Raymond J. Barry) revelan su próximo movimiento a Bruce, e Ivy viene en ayuda de Selina.
Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

3 COMENTARIOS

  1. El episodio a ido a un buen ritmo, pienso que se están tomando el apropiado tiempo para desarrollar el gran final, me preocupa un poco el papel de la corte en la formación de Batman, porque algo que siempre nos ha gustado es ver como el mismo Bruce decide convertirse en él y empieza a buscar las habilidades para serlo, parece que en la serie la Corte no va ayudar a formar.
    Por otra parte ¿Creen posible que aparezca Fish es estos ultimos capítulos? en la promo vemos al Dr Strenger, quien sabe a cuantos fenómenos de indian Hill logremos ver, no es que la extrañe, pero ese asunto nunca se resolvió.

  2. Alguien saben como se llama la canción o la banda que toca en el bar de Barbara en este capítulo (17 de la tercera temporada)?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 2: Herencia

Bienvenidos fans del auténtico Superman. Tras el fantástico primer episodio de esta nueva serie todos teníamos nuestras dudas: ¿mantendrán el nivel? Podemos constatar que...

Especial Zack Snyder Liga de la Justicia | Crítica de Man of Steel (2013)

El siguiente especial dedicado a Zack Snyder está realizado por Juanma y Carlos, los mismos que os han tráido artículos como la crítica a...

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos, Dioses en el olvido, una semana más, a la historia antigua vuelta a contar de los Dioses Americanos y sus tribulaciones. Hemos recorrido...

Debate. Opinamos sobre la posible película de Black Superman

Buenas a todos. Ya tenemos debate sobre la posible película de Black Superman (Superman de raza negra) por parte de Warner Bros. Y es...

Series y películas de Netflix que debes ver en Marzo: Vuelve Sherlock (pero no la que piensas), serie de Pacific Rim y Moxie

¡Buenos días a todos, amantes de manta y Netflix! Este mes Netflix trae poco material original pero bastantes novedades en películas, como la española...

Cómics. La lista de la compra del mes de marzo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad