Todo lo que sabemos sobre Watchmen: HBO prepara una revolución superheroica.

2

Aunque el evento Marvel y su fase 4 ha abarcado la atención de toda la Comic-Con, no debemos desviar la atención de lo que HBO ha propuesto tras el fin de la serie más mediática de la historia.

Todas las noticias sobre la San Diego Comic Con 2019

Tras la polémica última temporada de Juego de Tronos, HBO parece dispuesta a seguir acaparando el amor de los seriéfilos con el estreno de series como la tercera temporada de Westworld y la primera temporada de La materia oscura o Watchmen, la que tiene todos los ingredientes para convertirse en la serie madre del mundo de los superhéroes.

¿Exagerado? En Lascosasquenoshacenfelices os explicamos el porqué de esta afirmación.

EL MATERIAL: WATCHMEN DE ALAN MOORE Y DAVE GIBBONS.

 

El cómic, como todo arte, no se libra de sus vacas sagradas. Sin duda, Watchmen es una de ellas. Junto con el Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons se considera la cima, aún hoy no superada, del cómic superheroico.

En Internet pululan multitud de análisis acerca del significado e impacto de la obra. Basta decir que la trama que comienza con el asesinato del Comediante, uno de los pocos superhéroes que puede actuar bajo mandato del Gobierno de Estados Unidos, es toda una reflexión y deconstrucción de la figura del superhéroe, personajes con múltiples defectos pese a ser tratados como auténticos dioses merecedores de toda admiración.

EL ARGUMENTO DE LA SERIE: UN REMIX

Parafraseando a Damon Lindelof, creador de la serie, Watchmen no será una adaptación como la película de Zack Snyder. Ni siquiera una secuela como Doomsday Clock de Geoff Johns. La serie cuenta como canon el final de la novela gráfica. El destino de Rorschach, Dr. Manhattan, Ozymandias, Buho Nocturno o El Comediante ya está escrito. El argumento se centrará en el mismo mundo décadas después.

En el tráiler visto en la Comic-Con, parece que hay un grupo que rinde homenaje a Rorschach, el antihéroe de la novela gráfica original. Son los que llevan máscaras en blanco y negro (reflejo no solo de su máscara, si no de la visión que Rorschach tenía del mundo) y parecen tener intenciones terroristas. Son blancos y tienen una iglesia como sede. Dado que Rorschach se identifica con la extrema derecha, no sería de extrañar que fuera una célula terrorista con reminiscencias del Ku Klux Klan.

Por otro lado, tenemos a los agentes de policía enmascarados de amarillo liderados por el personaje de Don Johnson. Parece que no será el cuerpo de policía oficial, si no un grupo paramilitar que busca enfrentarse a los terroristas con las mismas armas.

En medio de estos dos bandos, observamos a Angela Bar, una mujer que se enfunda una máscara para convertirse en una nueva heroína. Además, tenemos a Ozymandias (cuyo plan fue el eje narrativo de Watchmen), declarado oficialmente muerto según un periódico del tráiler, y que parece estar orquestando una nueva jugada.

PESOS PESADOS.

El creador de la serie es, ni más ni menos, que Damon Lindelof, creador de dos de las series que más han dado de que hablar en el siglo XXI: Perdidos y la infravalorada The Leftlovers. ¿Alguien duda de que volverá a generar polémica con Watchmen?

Asimismo, se ha confirmado que la directora del episodio piloto es Nicole Kassell, con experiencia en múltiples series de HBO y en largometrajes como El leñador.

La banda sonora estará compuesta por los oscarizados Trent Reznor y Atticus Ross (La red social).

En cuanto al reparto, esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Regina King – Angela Abar
  • Don Johnson
  • Tim Blake Nelson – Looking Glass
  • Louis Gossett Jr. –  Old Man
  • Adelaide Clemens
  • Andrew Howard
  • Jeremy Irons – Adrian Veidt / Ozymandias
  • Tom Mison – Marcos Maez
  • Frances Fisher – Jane Crawford
  • Jacob Ming-Trent
  • Yahya Abdul-Mateen II – Cal Abraham
  • Sara Vickers –  Erika Manson
  • Dylan Schombing
  • Adelynn Spoon – Emma Abar
  • Lily Rose Smith
  • Jean Smart – Agente Blake

Como véis, HBO echa toda la carne en el asador. Regina King ha sido la ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria en esta edición, y estará acompañada de actores veteranos como Tim Blake Nelson (Oh Brother), Louis Gossett Jr. (Oficial y caballero) o Don Johnson (Django Desencadenado). Además, al igual que ocurrió en Westworld con la presencia de Anthony Hopkins, HBO se ha asegurado el fichaje estrella de uno de los grandes actores de su generación, el oscarizado Jeremy Irons.

Un saludo y sed felices!



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

2 comentarios

Deja tu comentario