Un vistazo a All New All Different Marvel: Los Nuevos Vengadores

0

Sorpresa. Si a Los Vengadores de Mark Waid le aplicamos la palabra decepción para definirlos, es justo que estos All New All Different Los Nuevos Vengadores de Al Ewing y Gerardo Sandoval sean definidos como la sorpresa de esta nueva etapa de Marvel. Lo mejor es que es una sorpresa agradable.

Los Nuevos Vengadores es el equipo dirigido por Roberto DaCosta, el mutante multimillonario conocido como Mancha Solar. DaCosta, desde las cenizas de la organización criminal I.M.A., ha fundado I.M.V., acrónimo de Ideas Mecánicas Vengadoras. Con base en una isla situada en aguas internacionales por motivo de su mala relación con SHIELD y el gobierno, que no se fían de las intenciones de DaCosta, I.M.V. está formado por la alineación más sorprendente y extravagante que haya habido con el nombre oficial de Los Vengadores (excepto Los Vengadores de Los Grandes Lagos, que no se si cuentan): la antigua criminal y miembro de los Thunderbols, Pájaro Cantor, Tigre Blanco y Power Man, la pareja, en toda la acepción del término, Wiccan y Hulking, y la maravillosa Chica Ardilla, con el poder de una ardilla y la capacidad de hablar con las ardillas (¡!). A ellos se unirá Jeremy Renner Clint Barton, alias Ojo de Halcón, agente de SHIELD. La idea es que este equipo se ocupe de amenazas a escala global, llegando a todos los rincones del mundo que se vean amenazados.

La Chica Ardilla y la paciencia de Tigre Blanco

La Chica Ardilla y la paciencia de Tigre Blanco

De entrada, esta premisa resulta un tanto pillada por los pelos y la alineación de estos Nuevos Vengadores tampoco resulta de lo más atrayente. Sin embargo, a medida que vas leyendo el cómic te das cuenta de que la historia está muy bien montada, de que, a pesar de una premisa argumental un tanto forzada, Al Ewing ha conseguido que resulte interesante, sobre todo gracias a que cada personaje cumple con el papel asignado, desde Mancha Solar a la Chica Ardilla. La historia tiene momentos realmente geniales, como la incorporación de Clint Barton al equipo, donde te das cuenta de que Ewing ha optado por intentar romper moldes y hacer algo totalmente diferente. Además, por primera vez se tiene la sensación de que las Secret Wars si han existido y han tenido repercusiones.

Al Ewing es inglés y eso se nota. Por lo general, los autores ingleses que se han ocupado de superhéroes americanos, tanto en Marvel como en otras editoriales, han narrado historias poco convencionales y más originales que sus colegas americanos. Si la historia de Mark Waid en All New All Different Vengadores es de manual, sin espacio para la sorpresa, la de Ewing resulta mucha más divertida e interesante. A eso ayuda la elección del villano, El Hacedor, un malo que lo es porque le da gana, porque quiere y puede serlo. En las primeras páginas del segundo número de los dos que incluye la grapa editada por Panini, el Hacedor se presenta como un villano digno de figurar en la galería de personajes tratados por Grant Morrison. El espíritu de King Mob parece impregnar las páginas del cómic, desde el tratamiento de personajes al argumento de la historia.

El Hacedor, un villano que da miedo y que suelta unas parrafadas que parecen escritas por Grant Morrison

El Hacedor, un villano que da miedo y que suelta unas parrafadas que parecen escritas por Grant Morrison

El dibujo queda en manos de Gerardo Sandoval y también acaba por resultar más interesante de lo que apunta al principio. La primera impresión es que es un dibujo algo sucio en las líneas y el detalle, alguno dirá que incluso feo, pero sucede con él lo mismo que con la historia: a medida que avanzas te das cuenta de que no puede ser más adecuado a lo que están contando. Es más, alguna de las ideas de las historia resultan tan surrealistas que parece que han reciclado un argumento de La Patrulla Condenada de Morrison, con la ventaja de que el dibujo de Sandoval es mucho mejor que el que tuvo aquella Patrulla Condenada.

Este All New All Different Los Nuevos Vengadores es el título que más merece esa frase en su encabezamiento, el más nuevo y diferente de todos los que llevamos hasta ahora. Creo que es el que más veces he vuelto a releer y cada vez ha sido mejor que la anterior. Refrenad el entusiasmo porque tampoco es Sandman pero, visto lo que le rodea, es justo reconocer que es de verdad diferente y divertido.

Los Nuevos Vengadores en acción

Los Nuevos Vengadores en acción

Como apunte final, hay que mencionar que por lo menos Al Ewing es consciente de dónde se ha metido al escribir para la nueva y diferente Marvel. Ewing pone en boca de uno de sus personajes una frase que resume todo el espíritu de esta nueva etapa cuando dice: “Los chistes lo son todo”. La diferencia es que el resto se aproxima más al humor absurdo y sin gracia y Ewing está más cerca del humor inteligente. Un saludo y sed felices.

Los Nuevos Vengadores portada

Casi se me olvida que hay un miembro de estos Nuevos Vengadores que no he mencionado: Patitas, la ardilla, un vengador de pleno derecho.

La Chica Ardilla y tippy Toe

La Chica Ardilla y Patitas



8.0 Sorpresa agradable
  • Guión 8
  • Dibujo 8
  • Interés general 8
  • User Ratings (2 Votes) 9.1

el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos zombies de las series, hoy toca encarar el último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, una season finale con cierto sabor…