InicioseriesUna serie de catastróficas desdichas. Temporada 1. Capítulo 3

Una serie de catastróficas desdichas. Temporada 1. Capítulo 3

¡Hola y buenas noches! otra semana con el siguiente capítulo de esta fantástica serie, podéis ver los análisis de los anteriores capítulos aquí. Espero que os guste y me vayáis comentando que os parece la serie. A partir de aquí haré un análisis con spoilers.

 La habitación de los reptiles: 1º parte

La introducción, como siempre, comienza con Lemony Snicket quien nos llama la atención sobre el lamento de un cocodrilo deprimido, una rara y llamativa especie de cocodrilo que se encuentra en la mansión del nuevo tutor de los hermanos Baudelaire, después de que el conde Olaf intentara sin éxito casarse con Violet y así quedarse con la herencia que dejó sus padres. El mensaje de Lemony Snicket como siempre es negativo y poco esperanzador, pero esta vez nos avisa que no tenemos que estar deprimidos como él sobre la nueva situación de los Baudalaire.

El nuevo tutor es el doctor Montgomery, la persona en quien confió originalmente los padres de nuestros protagonistas en un principio para el cuidado de sus hijos, quien es el hermano del difunto primo por parte de padre, alguien desconocido para los hermanos, que se sorprenden y desconfían en un principio al verle, algo normal después de la experiencia vivida con el conde Olaf. Cuando llegan a la casa, el jardín está adornado con setos de reptiles que nos hace presagiar que no estamos ante alguien muy normal, y es que el doctor Montgomery resulta ser un herpetólogo, una persona que se dedica al estudio de los reptiles. A simple vista el doctor Montgomery parece una persona amable y dedicado a los hermanos, a pesar de la desconfianza de Violet y Klaus.Montgomery es un personaje muy peculiar y se sorprende que los de padres de los hermanos nunca les hablaran de un doctor con tanto renombre como él. Montgomery quiere que los hermanos Baudelaire sean sus ayudantes debido a que su anterior ayudante dejó casualmente una carta de renuncia el día anterior, algo sospechoso teniendo al conde Olaf buscando a los pequeños, por lo que lo siguiente es enseñarles su laboratorio y su colección de reptiles Montgomery, de la que forman parte animales tan geniales como un reptil alado, unas tortugas que escuchan música con unos auriculares y su gran descubrimiento: La cobra increíblemente mortal, que a pesar de su nombre es un animal amistoso y no hace ningún daño, pero al doctor le parecía divertido crear confusión a sus compañeros herpetólogos. Los animales están muy realizados y me recuerda a la divertida película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Como siempre he resaltado la fotografía y escenografía son los puntos positivos de esta serie, con una recreación de la mansión de Montgomery fantástica y una genial actuación del actor y humorista hindú Aasif Mandvi en el papel del doctor Montgomery.A pesar de todo, el doctor Montgomery no termina de convencerme de tener buenas intencioness, ni tampoco a Klaus y Violet. ¿Por qué no lo conocieron antes? ¿Por qué sus padres nunca le hablaron de él? Si esto no es suficiente para tener dudas, Klaus descubre que en los planos de la casa del doctor Montgomery hay escondido el mismo símbolo que tiene tatuado el conde Olaf en el tobillo, “una marca de maldad” lo llama Violet,  por lo que parece que hay una conexión entre ellos. Creo que ese símbolo también conecta con los padres de los hermanos, quien recordemos no están muertos sino secuestrados.

Cuando llaman a la puerta resulta ser Stephano, el nuevo ayudante del doctor Montgomery, o el conde Olaf disfrazado con una barba y calva postiza con cierto parecido al doctor Bacterio de Mortadelo y Filemon. El disfraz no engaña a los Baudelaire, y rápidamente se dan cuenta de su verdadera identidad. El conde Olaf logra entrar en la casa y les amenaza a punta de cuchillo, pero logran escapar de él y encerrarse el laboratorio del doctor Mongtomery bajo el sistema de seguridad que impide la entrada al conde Olaf. Mientras tanto, el doctor Montgomery llega a la casa y es recibido por el conde Olaf, aunque logra engañarle y hacerse pasar por su ayudante a pesar de no haber pedido ninguno y no tener ningún sentido las explicaciones que da Olaf. Recordemos que la serie continuamente muestra a los adultos como personajes torpes e incluso estúpidos en comparación con los hermanos baudelaires. Cuando Montgomery se ve con los hermanos vemos como le estaba siguiendo el juego a Olaf y logra sacarlos de la casa rumbo a su camioneta, pero en lugar de huir o llamar a la policía prefiere vigilar al conde Olaf, aunque este le arroje una lámpara desde el último piso de la mansión que le impacta de lleno aunque sin dejarle KO.En la cena, el doctor Montgomery convence al conde Olaf para que les acompañe a ver una película al cine, este acepta después de varios intentos pero antes de partir pide hacer una llamada, a sus secuaces suponemos. Cuando se encuentran todos en la sala de cine viendo la película, el doctor Montgomery saca un objeto extraño, que no es la primera vez que vemos, que rotando del modo adecuado resulta ser un catalejo que le permite ver un mensaje en los subtítulos de la película, por lo que ahora todo tiene sentido, el mensaje que descifra es: “Hola Monty, ¡peligro! llévate a los niños” por lo que parece que Montgomery y los padres baudelaire forman parte de una asociación secreta. El conde Olaf sale de la sala para informar a sus secuaces que la operación “capturar a monty” se pone en marcha y cuando vuelve a la sala es el doctor Montgomery quien se marcha para terminar de descifrar el mensaje desde un lugar donde no esté vigilado. En el final del mensaje se lee que tiene que llevar a los niños a Perú, pero va a regresar con ellos a la sala del cine es secuestrado por las secuaces del conde Olaf.

Mientras tanto vemos como los padres Baudelaires logran escapar del lugar en el que los tenían secuestrados, aunque solo momentáneamente hasta llegar hasta una cascada con un gigantesco precipicio.

El doctor Montgomery logra escapar y se ve en la salida del cine con el resto, enfretándose a su ayudante “Stephano” quien no lo reconoce como el conde Olaf, sino como un espía de la sociedad Herpetológica por lo que Olaf le sigue la corriente hasta que el doctor le permite escapar. De vuelta a casa, el doctor Montgomery cuenta a los Baudelaires que van a viajar en barco rumbo a Perú, donde encontraran todas las respuestas que buscan. Al final del capítulo Lemony Snicket nos vaticina un tráfico final para el doctor Montgomery, quien al entrar en el laboratorio es atacado por algo, dejando el final del capítulo abierto sin saber que le ha ocurrido.

Conclusión

En este capítulo hemos visto la inclusión de un nuevo personaje que refresca la serie y aunque en un principio sospechaba negativamente de él, al final le he cogido cariño y espero que siga más capítulos. La serie sigue siendo muy entretenida y con momentos divertidos, aunque creo que peca algunas veces de elementos de cuento que hacen perder un poco el sentido a la serie, aunque es verdad que es una de las claves en tono de humor que contiene. Los tres hermanos me siguen pareciendo geniales y aunque no se ha recuperado el nivel de fotografía y escenografía del piloto, sigue estando a un alto nivel sobre todo con la recreación de la mansión del doctor Montgomery. Esperamos que en el siguiente capítulo se resuelvan dudas en el próximo viaje de nuestros protagonistas a Perú.

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

2 COMENTARIOS

  1. Sin hacer spoilers, al menos no directamente, he de decir que si has visto la película tendrás respuesta a tu conclusión sobre el nuevo personaje. Y por otra parte, en cuanto a los tonos de humor prepárate para el capítulo 5 (me gustaron) y el 6 (los encontré excesivos, horribles y completamente surrealistas). Dicho esto, en general a mi la serie me está gustando bastante y a pesar de que prefiero a Jim Carrey en el papel del Conde Olaf, Neil Patrick Harris no lo está haciendo nada mal.

    • Muchas gracias por su comentario Patricia, los análisis los hago ignorando la película anterior para que sea más interesante.

      ¡Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad