Valiant High, una divertida puerta de entrada al Universo Valiant

0

Entre las novedades más interesantes este mes de Medusa Cómics hemos tenido esta versión estudiantil de los personajes pertenecientes al Universo Valiant. Un cómic que me ha sacado más de una sonrisa en su corta lectura. ¿Es necesario leer o conocer algo sobre los personajes que componen Valiant? Sí y no. Este cómic puede ser una buena opción para conocer los personajes de Valiant, debido a que en esta historia alternativa salen muchos de ellos y conocerás sus personalidades y habilidades, por lo que por esa parte sí. Por otro lado, el cómic está lleno de guiños y referencias que disfrutarás cuanto más familiarizado estés con el Universo de Valiant, por lo que este cómic está recomendado a todo fan de Valiant y a los que sientan curiosidad en conocer esta interesante alternativa a DC y Marvel. El cómic está escrito por Daniel Kibblesmith, dibujado por Derek Charm y David Baron se encarga del color.

¿Y si los personajes de Valiant fueran al instituto?

Antes de convertirse en leyendas los héroes más poderosos del mundo val al Valiant High: un instituto donde Aric “X-O Manowar” Dacia es una estrella del rugby, Colin “Ninjak” King es un estudiante de intercambio un poco chulito y el entrenador Bloodshot tienen muy pero que muy mal genio. ¡El próximo cataclismo mundial tendrá que esperar hasta después del baile de graduación!

La etapa del instituto es sin duda una etapa importante de transición al mundo adulto, y han dado grandes obras como Harry Potter, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, así como innumerables versiones juveniles de súper héroes de Marvel y DC con Super Hero Girls y Gothan Academy. Valiant no iba a ser menos en apuntarse a este creciente resurgimiento de los Super Hero High School. Este es tu cómic si tienes curiosidad por saber como pasaron personajes como Gilad, Quantum o Livewire sus años de instituto, esos años de juventud cargados de hormonas y dudas existenciales pero vacíos de responsabilidades y compromisos de la edad adulta.

El cómic empieza presentándonos a Amanda Mckee “Livewire” entrando en el Valiant High, un instituto donde estudiantes extraordinarios se afanan en convertirse en gente extraordinaria, con la particularidad de que sus poderes están prohibidos y neutralizados por la chapa de la escuela que lleva cada alumno en la sola de su uniforme, por lo que Amanda no puede utilizar su poder de hablar con las máquinas. Su mejor amiga es Faith Herbert, una encantadora chica geek que cuenta con el poder de volar. Ellas asisten a segundo, y a medida que avanzamos en el cómic nos presentan el resto de personajes: Archer y Armstrong, Quantum y Woody, X-O Manowar y Gilad “Eternal Warrior“, todos ellos compañeros de clase de Faith y Amanda, y que cuentan con variados poderes y habilidades. El resto del cuerpo docente lo componente Dra Mirage, profesora de biología; el sanguinario Bloodshot como el profesor de gimnasia y a Toyo Harada como el director del centro.

El cómic tiene un ritmo rápido, una historia alegre y juvenil (no ignora al público al que está dirigido), tiene una historia típica de adolescentes con sus problemas amor, amistades, enemigos,etc. A su vez el cómic resulta alegre, divertido y no está carente de acción. Tiene todos los roles típicos de las obras de adolescentes: los nerds, los perdedores, los populares, el entrenador sobreprotector de equipo de rugby, etc. Los roles que introducen a la mayoría de los protagonistas si los comparamos con sus obras originales pueden resultar muy forzadas, obviamente, pero esta obra no sentido tomársela demasiado en serio. No quita que el cómic tenga sus encantos, en gran medida apoyado con un dibujo que mejora la historia. Algunos de los rediseños están muy conseguidos y estéticamente tiene un buen nivel en la mayor parte de la obra. Es un dibujo alegre, cartoon, brillante y con gran cantidad de colores pastel. Una pena que en el guion no hayan querido arriesgar algo más.

CONCLUSIÓN

Es un cómic juvenil, algo que tener muy en cuenta, pero es una lectura entretenida y un ritmo rápido. El dibujo funciona bien y algunas escenas son muy divertidas. Entre sus defectos están todos los que podemos esperar de un cómic de este tipo: poco original, personajes caricaturizados y un guion simple, limitado por todo lo que puede dar un entorno como el instituto. Recomendado para personas que quieran familiarizarse con el cómic súper heroico del Universo de Valiant, para los fans que quieran ver a estos personajes en un situación diferente y divertida. Creo que los personajes del Universo Valiant son lo suficientemente interesantes para que, aunque solo hayas visto este cómic te de curiosidad por conocer más sobre ellos, así que solo por eso merece sobradamente su lectura.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Vengadores Endgame está haciendo historia. Y no sólo nos referimos a que cierra un ciclo dentro del Universo cinematográfico Marvel y del cine en general,…