IniciocineVenimos aquí a ser Felices

Venimos aquí a ser Felices

Dicen que la sombra del tilo relaja mientras que las de otros árboles enervan. Desde que participo activamente de este querido mundo de súper héroes, cómics, series y películas frikis, no hago más que encontrarme y leer opiniones subidas de tono y personas que se rasgan las vestiduras porque la nueva temporada de su serie favorita o el último estreno de cine no ha sido lo que ellos esperaban. Una ofensa difícil de aceptar por lo que se ve. Aunque ya se adivina mi opinión sobre esta situación pasemos a desarrollarla un poco más.

Venimos aquí a ser felices. Y con este aquí me refiero a ese entorno donde refugiarnos del duro día y el yugo de la existencia. Este círculo de felicidad donde disfrutar con las cosas que nos evaden y distraen, en definitiva, que nos hacen felices, como bien reza el nombre de esta web. Desde este prisma, mi disposición cada vez que leo un cómic, veo una película o un capítulo de una serie que me interesa es la de disfrutar. Y como mi disposición es esa, mi consciencia está predispuesta a ello y se aferrará a los pequeños y básicos detalles para proporcionarme ese disfrute si es que el peso específico del producto que se me presenta no es lo bastante consistente. Esto no quita para que mi espíritu crítico esté presente pero siempre me tomo estas vivencias como una oportunidad de pasarlo bien, hecho del que pienso que también depende de mí y no sólo de lo que veo. Así, no puedo comulgar con las personas que se enfurecen por el giro argumental que ha tomado su serie favorita o por esa película donde han matado a un personaje relevante. Leo opiniones que hablan de indignación, enfado de proporciones bíblicas, expresiones como ¨esto pasa porque tragamos ¨ y otros exabruptos totalmente desproporcionados en mi opinión. Me pregunto cuál será la reacción de esas personas entonces cuando vean en el telediario la noticia de una matanza de inocentes o la de un desastre natural que ha dejado a cientos de familias sin hogar.

Hace algunos meses realicé los análisis de la temporada de Juego de Tronos para la web. Creo que era el tercer año que me encargaba de ellos. Recibí bastantes comentarios donde se me penalizaba por no atacar a la serie y no decir que la temporada era una vergüenza. Pero yo no lo veía así. Como dije en uno de los capítulos, ¿ Es la temporada más floja ? Sí ¿ He disfrutado con ella ? También. Y en mi opinión no hay más. Este tipo de productos están en nuestro mundo para entretenernos. Hacernos sonreír. Terapia de gran poder y que muchos han olvidado. ¿ Que no es lo que esperabas ? Pues adecua tu propia disposición y disfruta con lo que tienes delante. Si aún así no lo consigues, tienes en la bandeja de ofertas un surtido tan extenso que no tienes más que saltar hacia otro objetivo. La vida tiene demasiadas aristas dispuestas a rasgarnos la piel como para que nosotros nos tomemos tan a pecho estas cosas. No hay nada de malo en decepcionarnos con una película o una serie. Lo mismo con un cómic. Y además es muy posible que lo que a ti te decepciona a tu vecino le guste. En la variedad está la belleza.

Dicen que la sombra del tilo relaja y la de otros árboles enerva. Y en el mundo ya hay demasiadas personas bajo la sombra de esos otros árboles. Así que por qué no probáis a pasar vuestras tardes libres bajo la sombra del tilo. Disfrutemos de Spiderman volviendo a casa, de Tyrion y su dominio del diálogo, del Capi y su sentido del deber, de las batallas en el espacio, el poder de la Fuerza, de los comentarios ingeniosos de Deadpool y la aventuras de Geralt de Rivia. Y cuando además lo que veamos se ajuste a nuestra expectativa entonces tengamos un sobre disfrute. Pero no echemos por tierra un tiempo invertido en evadirnos de lo que nos subyuga. Los días no vuelven. Ni los momentos de asueto. Ni las oportunidades de ser feliz. Y venimos aquí a eso. Ese frondoso tilo nos está esperando para que nos resguardemos en su sombra. Está en nosotros aceptar la invitación.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

8 COMENTARIOS

  1. Excelente nota. Coincido a pleno, no entiendo por qué muchos se lo toman como algo de vida o muerte. Poco más que agregar, pero gracias por poner mi pensamiento en palabras!

  2. Enrique, excelente articulo y muy necesario con los acontecimientos del año pasado y como está empezando este en el espectáculo, es momento de tomarse las cosas con calma, dejar de lado nuestras expectativas utópicas y disfrutar de lo que tenemos. Importante lo que mencionas respecto a las injusticias que ocurren en las sociedades en la realidad que deberían ser el foco de nuestra atención ya que la ficción en todas sus variaciones esta para entretenernos y mantenernos felices.

    Enhorabuena por tu artículo un abrazo!

    • Muchas Gracias Gabriel. Era un artículo que ya llevaba un tiempo en mi cabeza después de leer tanto desatino. Un fuerte abrazo !!!

  3. Muy buena y muy necesaria reflexión, Enrique. El arte está para disfrutar. Es parte del ocio humano, y el ocio está para desconectar de la vida, que en ocasiones causa ciertas bajadas de ánimo, estrés, golpes bajos,… y si convertimos el ocio en todas esas maldades, ayudamos a autodestruírnos.
    El arte está para disfrutar!!!!

    Un saludo compañero!

  4. Muy interesante reflexion. Si que parece haber un exceso de actitudes mas propias de hooligans. Creo que quiza esto esta relacionado con internet y las redes sociales. Antes de internet, las reflexiones acerca de, por ejemplo, el cine, tenias las criticas de periodicos y revistas especializadas y las de amigos y familia. Y ya. Por el contrario, ahora con internet, tenemos acceso a las opiniones de literalmente todo el mundo. Y como todo, esto tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas serian por ejemplo esta web, donde los redactores son gente con estudios , que expresan sus opiniones razonadas y razonables. Y las malas, pues todo el haterismo , los insultos gratuitos …. Creo que esto siempre ha estado aqui, solo que no tenia visibilidad, por decirlo asi.
    Si en los 70 hubiera existido internet, seguro que encontrariamos mucha gente diciendo que El Padrino es una mierda mal iluminada.

    Salut!!

    • Gracias por tu comentario. Sin duda la privacidad y el ocultismo que provee internet sirve de parapeto para todos aquellos que quieren proferir opiniones exaltadas. Pero para mí el problema es justamente que quieran manifestarse así, resguardados o no. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades de Astiberri octubre de 2021

Muy buenas y bienvenidos ... Hoy tenemos el placer de presentarles las novedades de Astiberri octubre de 2021. Tal y como vengo haciendo en las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad