Inicio videojuegos Fase Extra Fase Extra: Nintendo Direct Mini, Cyberpunk 2077 da señales de vida y...

Fase Extra: Nintendo Direct Mini, Cyberpunk 2077 da señales de vida y Quantic Dream bajo investigación

[email protected] amigos y amigas una vez más a nuestra cita semanal con Fase Extra, nuestra sección de videojuegos donde hablamos de lo más candente de la industria… ¿qué?, ¿Que últimamente las noticias no son muy interesantes? Pues es verdad, estamos en la ‘cuesta de enero’ del mundo del entretenimiento en general y los juegos, como todo, ahora se resienten. Aun así no desesperéis amigos/as ya que esta semana seguimos teniendo noticias interesantes.

Ha habido mojama otra vez con Destiny 2 y las cajas de botín, intenciones de futuro de Bungie, patentes de EA etc. pero ya os lo detallaré más adelante, hoy lo que tenemos es un Nintendo Direct Mini bastante potente, unos muy breves y tenues latidos de Cyberpunk 2077 que se sigue gestando y una noticia de industria interesante: acusaciones contra Quantic Dream de trabajadores y extrabajadores que hablan de racismo, sexismo y ambiente toxico. El tema de las condiciones de trabajo en la industria tiene tela y ya lo hablaremos por aquí, pero esta noticia que ha saltado a la prensa tradicional creo que tiene interés para todos los aficionados.

En fin, vamos allá ¿preparados? Podéis leer el resto de artículos de Fase Extra pinchando aquí.

LO MEJOR DE NINTENDO DIRECT MINI

Este pasado 11 de enero, Nintendo lanzó un Mini-Nintendo Direct sorpresa tras varias semanas de especulación por parte de los fans que esperaban anuncios bastante estratosféricos tipo Pokémon o Smash Bros. Si bien no pudimos ver anuncios de tal calibre, si que tuvimos bastantes sorpresas que harán las delicias de los usuario de Switch. Aquí o detallamos los más jugosos:

PORTS DE WII U

Puede que la ya difunta Wii U no fuese la mejor consola de todos lo tiempos, pero sigue viva en espíritu gracias a Switch y ahora muchos de sus grandes éxitos pasan a su hermana mayor para que todos los podamos disfrutar. Tenemos una versión definitiva de Hyrule Warriors con contenido especial de Breath of the Wild, un Donkey Kong Country: Tropical Freeze mejorado y contenido extra para Pokkén Tournamente DX. Eso es todo de momento, pero se perfilan más en el horizonte.

DARK SOULS LLEGA A NINTENDO

Tras mucha especulación, la versión resmasterizada del Dark Souls original de From Software, que saldrá a la venta este 25 de mayo, llegará también a Nintendo Switch. Alguno se sorprenderá de que esta brutal saga ponga lo pies en la casa de Mario, pero es un signo muy saludable  del apoyo de las third parties a la nueva y exitosa consola de Nintendo. El juego nos llegará además con el DLC Artorias of the Abyss incluido, así que no hay excusa para no probarlo (o rejugarlo, si eres fan) en Switch o cualquier otra plataforma.

THE WORLD ENDS WITH YOU: FINAL MIX

La fantasía urbana es un nicho raro dentro del mundo del RPG. A parte de la saga Persona, poco hemos visto y puede que sea por eso por lo que lo fans han estado clamando por más ‘The World Ends with You’, el ya clásico de Nintendo DS que nos ponía en los zapatos de un chaval llamado Neku en pleno distrito de Shibuya, Tokio. Esta versión de Switch: TWEWY: Final Mix no es una secuela sino un remaster, pero nos indica que Square Enix no se ha olvidado del título y nos da una oportunidad de redescubrirlo en sobremesa si no lo jugamos en su día en portátil.

VUELVE MARIO TENIS

Vuelve uno de los juegos de deportes de Mario más míticos de todos los tiempos mezclando el potencial gráfico de sobremesa con un nuevo y flamante modo historia al más puro estilo de su anterior versión para Game Boy Color.  Mario Tenis Aces es el nombre de esta nueva entrega que nos promete horas y horas de diversión, veremos si esta mezcla de deportes con elementos RPG acaba siendo la combinación ganadora que nos promete.

LUIGI LLEGA A SUPER MARIO ODISSEY

El laureado nuevo juego del (ex)fontanero italiano va a recibir un montón de contenido descargable gratuito, trajes para Mario, filtros para las fotos y un nuevo modo llamado Balloon World en el que podremos o bien esconder o intentar encontrar globos a lo largo y ancho de diferentes mundos, lo interesante del asunto e que se trata de un modo competitivo en el que bucamos los globos colocados por otros jugadores y ellos buscan los que escondemos nosotros, con rankings online incluidos.

CYBERPUNK 2077 RESUCITA EN TWITTER

La cuenta de Cyberpunk 2077, el próximo y esperadísimo RPG de acción de los creadores de The Witcher III, ha dado esta semana sus primeros visos de vida desde 2013 (que se dice pronto). A parte de unas supuestas filtraciones y rumores de toda índole, no sabemos nada del título desde hace años. La mayoría de fans han interpretado ese pitido como un metafórico encendido de la maquinaria de marketing y esperan (servidor incluido) que a partir de ahora comencemos a tener información a intervalos regulares sobre como se va desarrollando el que es, sin duda alguna, uno de lo grandes exponentes y esperanzas del género.

QUANTIC DREAM ACUSADO EN PRENSA DE ‘AMBIENTE DE TRABAJO TÓXICO’

El estudio francés del prolífico David Cage, que nos ha traído título como Heavy Rain o Beyond: Two Souls y que está en el candelero con su nuevo Detroit: Become Human ha saltado al candelero de diferentes medios digitales franceses como Canard PC o Le Monde y con grandes webs como Kotaku o Eurogamer difundiendo el asunto.

La cosa empezó con la denuncia en 2017 de cinco exempleados de la compañía que se quejaban de la difusión en el estudio de más de 600 imágenes degradantes, homófobas y sexistas modificadas por Photoshop. Las imágenes llevaban circulando desde hacía años y algunas llegaban a incluir símbolos fascistas, mientras que los cabezas de estudio negaban todo conocimiento de las más ofensivas. Si queréis verlas, podéis pinchar en el link que os he puesto más arriba de Canard, pero tened cuidado si estáis en el trabajo porque incluyen imágenes transfóbicas, consoladores y demás.

Sin embargo, la cuestión no son las fotos en si, sino que estas han propiciado de parte de desarrolladores de dentro y fuera del estudio una conversación sobre la toxicidad, transfobia, homofobia, racismo y sexismo que, según ellos, imperan en su interior y lo convierten en un lugar de trabajo ‘toxico’. Según declaraciones, el propio David Cage suelta chascarrillos racistas cuando le viene en gana y en director ejecutivo Gillaume de Foundamière se toma libertades más que cuestionables con las empleadas del sexo opuesto.

Según los datos actuales, más de 50 empleados han dejado el estudio entre 2015 y 2016, muchos de ellos presuntamente con diagnósticos de cansancio mental y depresión. Y esta no es la única historia actual sobre el tema, a finales del año pasado ya tuvimos polémica sobre las supuestas duras condiciones laborales en CDProjekt Red, pero si todo esto es verdad eso sería una simple nota a pie de página en comparación.

En fin, yo os doy los datos, vosotros formad vuestra opinión. En el ínterin, Quantic Dream ha lanzado un comunicado que podéis leer aquí en el que deniegan toda responsabilidad y en el que profesan van a defender su honor, lo podéis leer pinchando aquí.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana. Espero que os haya gustado y si es así, compartid y comentad, que nos ayudaría muchísmo. La seman que viene más, nos leemos y hasta entonces y como siempre, sed muy felices jugadores.

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad