InicioSeriesAnálisis de Y: el último hombre. Temporada 1. Episodio 7

Análisis de Y: el último hombre. Temporada 1. Episodio 7

Poco después del estreno en Disney+ del episodio 7 de Y: El último hombre nos llegó la noticia de la serie ha sido cancelada de forma fulminante. Parece que los problemas que la serie tuvo para poderse llevar a cabo (cambio de protagonista, de equipo técnico, de fechas…) continúan, y FX ha decidido no seguir con ella, por lo que imaginamos que las cifras sobre la misma no deben de ser muy buenas.

El hecho de que ni siquiera se haya esperado a que la serie haya finalizado para comunicar la decisión de no continuar con ella es algo muy negativo. Aquellos que estaban esperando a que todos los episodios estuvieran disponibles para verlos no creo que ahora mismo tengan tantas ganas de ver Y: El último hombre. Osea esto suena a catástrofe, una ‘sutil’ forma de hundir aun más la serie.

De todos modos, Eliza Clark, la creadora de la serie, no se da por vencida y está buscando un nuevo hogar para esta adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. La directora de The Killing dice que “nunca en mi vida me he comprometido tanto con una historia y queda mucho por contar“. Y añade que hay muy ambiente en el equipo que se ha creado para llevar a cabo la serie.

Y: El último hombre. Reseña del cómic.

Y: El último hombre, y más vueltas.

La verdad es que la serie no llega a despegar y da la sensación de ir dando vueltas a lo mismo sin saber como salir de él y avanzar. Quizá se están tomando demasiado tiempo en explicarnos algunas situaciones que no lo necesitan. Podrían haberlo hecho de una forma más dinámica que obligue al espectador a no quitar sus ojos de la pantalla o se podría perder algo.

Pero Y: El último hombre no es así. Su forma pausada de llevarnos por el viaje de Yorick (Ben Schnetzer), el hablar de conspiraciones en el gobierno que después de 6 episodios todavía siguen siendo meras especulaciones; y esas subtramas que nos han metido a calzador y que todavía no sabemos si son importantes o solo relleno; ponen muy difícil evitar la tentación de mirar el móvil mientras la oyes de fondo.

Análisis de los episodios de Y: El último hombre.

Reclusas y celdas

En este séptimo episodio de Y: El último hombre continuamos con el viaje de los tres y el mono hacia su destino. Durante los primeros minutos vemos que Sara aun está enfadada con Yorick, y no va a ser la última vez que veamos esto. Cuando parecía que iban a llegar al laboratorio de la doctora Mann (Diana Bang), más rápido de lo esperado, sufrirán un accidente y se encontrarán encañonados por un no muy amigable grupo de supervivientes.

Y: el último hombre

Yorick despierta en la cama de una desconocida sin saber cómo ha llegado hasta allí. Por otra parte, Sara y Mann están presas en una celda. Las mujeres que los rescataron son las reclusas de una cárcel, que han creado su propia utopía donde parece que disfrutan de una vida apacible, dentro de las limitaciones que tiene el sobrevivir en medio de un post-apocalipsis.

Después de superar un pequeño malentendido Sara (Ashley Romans) y Allison Mann serán liberadas. De nuevo podremos ver que la agente 355 no ha perdonado el intento de huida del chico del mono. Pero Sara no está bien. A su falta de sueño ahora se le añade el golpe recibido en el accidente, y acabará el episodio metida en cama esperando a ser vista por una doctora.

Mientras tanto Yorick va conociendo un poco mejor a esas reclusas que los han ‘acogido’. Ellas han descubierto que él es poseedor del cromosoma Y, y quizá por eso los han admitido en su peculiar grupo. Suponemos que una vez que Sara se reponga, los tres volverán a la carretera, siempre que las presas se lo permitan.

Jessica al descubierto

Por otra parte tenemos a Jessica (Diane Lane), a la que empiezan a complicársele las cosas. Como se suele decir, las mentiras tienen las patas muy cortas, y acabará por descubrirse que su hijo Yorick es el único superviviente genéticamente hombre. Este secreto ha sido desvelado a petit comite, así que suponemos que será utilizado por las enemigas de Jessica para quitársela de en medio. Y, queremos pensar, que seguirá siendo un secreto por las consecuencias negativas que puede tener el desvelarlo públicamente.

Asistiremos a la locura de la primera dama, que nos hace reflexionar sobre lo difícil que es aceptar un cambio tan brutal y la capacidad de adaptarse. En su caso tendrá un trágico final, al no haber superado que el mundo ya no volverá a ser el mismo. Y asistiremos a un arrebato religioso por parte de Kimberly (Amber Tamblyn), que me hizo sentir pena.

y-el-ultimo-hombre

Y la gran sorpresa de este episodio nos llega con la aparición de Beth (Juliana Canfield). Sí, la novia de Yorick está viva y ha ido a buscar a Jessica. Toda una sorpresa encontrarla. La presidenta de los Estados Unidos la acogerá y le abrirá las puertas pensando que ella se quedaría, pero Beth tiene otros planes. Unos planes que tienen pinta de no ser buenos para la propia Jessica.

Como puedes ver, no es que no suceda nada en Y: El último hombre. En cada episodio nos acercan más a una historia que debería ser más atrapante. El problema es que, una vez descubiertas estas sorpresas, vuelven otra vez a contarnos lo mismo de antes sin avanzar. Esperemos que estos nuevos descubrimientos supongan un soplo de aire fresco para la serie a la que todavía le quedan tres episodios para finalizar, si nadie lo evita, su primera y única temporada.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Para mí, ha ido de menos a más. Eso sí, diez episodios de cincuenta y tantos minutos para avanzar tan poquito, sobre todo, en una primera temporada con toda la oferta que hay para ver la ha lastrado mucho. Si continúa en otra cadena, no puedo decir que no la vaya a seguir, pero písale, leñe.
    Un saludo.

    • Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario. Ayer vi el episodio 8, y ha sido la primera vez que me he quedado con ganas de saber más. La historia de las amazonas y Hero me parece la mejor llevada, y ayer se animó. La serie en general no está mal, pero con un poquito más de ritmo ganaría mucho. A ver con que nos sorprenden en los capítulos que quedan, y esperemos que encuentren a quien quiera hacer más temporadas, por que mala no es.
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes