Inicio series Ya hay Tráiler de la temporada 5 de Riverdale

Ya hay Tráiler de la temporada 5 de Riverdale

El 20 de enero de 2021 The CW pondrá en el aire la quinta temporada de la exitosa serie juvenil Riverdale. La misma, según se anuncia, consta de diecinueve episodios, de los cuales los tres primeros son los que, originalmente, iban a ser los tres últimos de la temporada anterior antes de que la pandemia detuviera el rodaje.

Según se sabe, los mismos contarían los últimos días del grupo de Archie en la escuela secundaria con particular acento en el baile de graduación pero, a partir del cuarto habrá un salto temporal de… ¡siete años! Ello implica que los veremos ya universitarios y quizás adultos, lo cual, a la vez, ayudará a reacomodar a los personajes con las edades actuales de los actores que, al igual que todos los seres vivos, tienen un problema: crecen…

riverdale

“No vamos a ser adolescentes nunca más. Estoy muy emocionada con esto. Pienso que será grandioso dar vida a un adulto. Aprecio mucho que Roberto, nuestro showrunner, haya decidido renovar. No podemos quedarnos estancados en el instituto durante siete temporadas” – había ya manifestado la actriz Lili Reinhart en octubre.

Les compartimos aquí el tráiler que se acaba de dar a conocer.

Recordemos que Riverdale es una serie basada en los legendarios cómics de Archie que, creados en 1941 por el publicista John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom y el dibujante Bob Montana, consiguieron convertirse en ícono de la cultura juvenil norteamericana en esa década y las dos siguientes. Riverdale es el nombre de la pequeña ciudad en la cual viven Archie Andrews, Betty Cooper, Veronica Lodge y Jughead Jones III (simpáticamente, Torombolo para el medio latino).

La serie retoma el espíritu alegre y juvenil de la clásica tira, pero aggiornado a los tiempos actuales con bien dosificados toques que combinan drama, comedia, crimen, suspenso y romance, además de cuantiosa cantidad de guiños y referencias tanto a la literatura como al cine que, a veces, son para pocos y que ayudan a que el producto final pueda ser disfrutado por público de cualquier edad, más allá de la inevitable etiqueta de “serie adolescente”. Si desean saber más sobre la misma, aquí tienen un artículo de nuestra web que sirve muy bien para introducir a ese universo.

Según el showrunner Roberto Aguirre – Sacasa (también responsable de Archie Comics), los tres primeros episodios son “grandes y emocionales”, marcando, de algún modo, el fin de una etapa dentro de la serie para dar inicio a otra.

En los papeles protagónicos, desde ya, volveremos a ver a KJ Apa (Archie), Lili Reinhart (Betty), Camila Mendes (Veronica) y Cole Sprouse (Jughead), que es quien hace el relato en off.  Veremos qué nos trae de nuevo esta quinta temporada y cómo se las arreglan para, en cierta forma, “reinventar” la serie, algo que siempre es saludable. La respuesta, el próximo 20 de enero.

Hasta entonces y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad