InicioSeriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 10

Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 10

Después de un capítulo como el de la semana pasada, No hay salida, del que nos costó recuperar el aliento un buen rato, me hizo recuperar parte de la confianza perdida en la serie durante la primera mitad de esta sexta temporada, que si me venís leyendo me pareció bastante insulsa. Es una serie que sigo desde el minuto uno y a la que tengo un gran cariño. Pues bien, evidentemente el siguiente capítulo, el de esta semana, no iba a continuar con unos picos de acción constantes y así ha sido. Pero no os alarméis, me ha gustado. Nos metemos de lleno, así que cuidado, entráis en territorio spoiler.

the walking dead 3x10 las cosas que nos hacen felices 4
Gusta verlos juntos en acción

El siguiente mundo, título del décimo episodio, podríamos decir que es un capítulo que abre un nuevo arco argumental, después de ser cerrado previamente el anterior de manera apoteósica. Estamos ante un capítulo no carente de acción, con un tono bastante desenfadado y extrañamente positivo, teniendo en cuenta que nuestros protagonistas acaban de vivir una de las peores situaciones que recordamos, episodio en el que hemos conocido a un personaje nuevo, de una brillante manera, Paul Rovia, más conocido como Jesús (interpretado por Tom Payne). Un personaje peculiar, bastante atractivo, en cuanto a la trama, para el espectador, que se presentará para fastidiarles a Rick y a Daryl un feliz día de recolecta por los alrededores de Alexandria. Los sacará de quicio en varias ocasiones, incluso los tumba a golpes, pero no olvidemos que el sheriff y el rastreador son dos pesos pesados de The Walking Dead. Por lo que terminarán por llevarlo insconsciente al pueblo. ¿Enemigo o aliado? Ciertamente inspira confianza, pero ya sabéis que en esta serie nada es lo que parece. Es un personaje muy conocido en el cómic, pero no desvelaremos los acontecimientos importantes que han ocurrido con él como protagonista en el papel.

the walking dead 3x10 las cosas que nos hacen felices 5
¿Qué nos depararás bribón?

En el otro lugar donde se desarrolla la trama del capítulo, Alexandria y alrededores, Spencer (hijo de Deanna) sale al bosque, acompañado por Michonne, que hay que reconcocer que se pone un poco pesada en algunas ocasiones, con la intención de terminar con su madre (caminante), que murió en capítulos anteriores en su habitación, atacada por varios zombies. Intenciones que llega a cumplir, gracias a un Carl, valiente y ya repuesto de las graves heridas por las que perdió el ojo, que cree que solo un ser querido debería terminar con la vida de una persona. Y así sucede. Toda esta trama sirve para que Spencer se libere de una pesada carga que venía soportando y, así, volver a intentar ser una parte activa y provechosa para la comunidad de Alexandria, que tantas manos necesita en este preciso instante.

El capítulo termina por todo lo alto, con lo que hacen que estemos una semana entera esperando ver más, cuando Rick y Michonne ceden a la pasión, una tensión sexual no resuelta (hasta ahora, claro) que veníamos notando entre ambos. Comienza una nueva relación sentimental en TWD. El capítulo termina con Jesús, que ha conseguido escaparse de la celda (nos ha demostrado en 40 minutos que es un escapista de primera, que nada tiene que envidiar a Houdini), despertando a los amantes en su lecho (mama mía, que vocabulario más antiguo he usado, sorprendido me hallo…)

the walking dead 6x10 las cosas que nos hacen felices
Si es que se sabía…

En definitiva, estamos ante un capítulo que rebaja la acción (era normal), con el que podemos dar un vistazo a nuevas relaciones, nuevos personajes, y como Rick intentará cambiar el orden establecido previamente, por él mismo, intentando llevar todo de una manera más positiva y comprensiva. Un claro ejemplo es que en anteriores temporadas, nada más aparecer Jesús, de la forma en la que lo hace, se hubiese llevado un balazo entre ojo y ojo.

Aquí os dejo la promo del siguiente capítulo, nos vemos la semana que viene. No faltéis. Sed felices.

Ismael Manjón Chinchilla
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com