Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 1

6

Bienvenidos zombis de las series, llega el momento que muchos estábamos esperando. Si octubre se caracteriza por algo en los últimos seis años es porque todos esperamos con ansias la llegada de The Walking Dead y ya está aquí. Hemos dejado atrás la exitosa precuela Fear The Walking Dead y nos ponemos con la serie madre. Vamos a comentar Por primera vez, otra vez, primer capítulo de sexta temporada, introductorio pero que no me ha dejado indiferente.

The-Walking-Dead-6x01-02-500x281Ha sido un capítulo totalmente acertado, en el que Robert Kirkman y Greg Nicotero (director de este capítulo) han puesto toda la carne en el asador dándonos una hora de espectaculo continuo. Está compuesto por imagenes del presente, en lo que respecta a la serie, nomento en el que están intentando alejar a un grupo gigantesco de caminantes y unos flashbacks, en blanco y negro para distinguir ambas partes de mejor forma además de cargarlas de una carga emotiva extra, que nos ponen en situación. Nos dan respuesta a qué ha ocurrido desde que pasó lo que pasó justo al final de la quinta temporada (cuando Rick ajustició a Pete) y como es la relación de los primeros habitantes de Alexandria con el nuevo grupo. Él ha conseguido poco a poco que todo el grupo confie en su forma de actuar, lo importante es que tiene el favor de Dianna que se ha dado cuenta que actuando como actuaban, hasta que llegaron los nuevos, no es lo mejor para sobrevivir en el mundo cruel al que tienen que hacer frente. Pero, claro, han vivido desde que ocurrio el apocalipsis aislados en su pequeño circulo de comodidad.

the-walking-dead-6x01-3En cualquier caso, podemos observar como Daryl o el recién llegado Morgan cuestionan al lider, eso si siempre desde el respeto. Cierto es que Andrew Lincoln esta soberbio (desde siempre) y da realmente miedo pensar en cómo puede actuar ante una situación que ponga en peligro a los demás o a él mismo. Pero Rick tendrá que lidiar con Carter, uno de los ingenieros que construyeron la valla, que no confía en los nuevos, y llegó incluso a promover una revuelta entre unos pocos que tampoco estaban contentos con la nueva situación. Cortada de raíz por el propio Rick ¿Quién si no? Que justo antes de dispararle decide perdonarle la vida. Hecho que me ha recordado que es el protagonista y que es el bueno de la serie. Sinceramente en sus últimas apariciones en pantalla iba sumando puntos de manera descontrolada para ser considerado como el “malo, malísimo“. Finalmente terminará por convencerlo de que ellos están en lo cierto, se ha redimido de cara al jefe de la manada pero que sorpresa que muere veinte segundos después a manos del propio Rick porque un caminante le había mordido. “La gente así no merece vivir en estos momentos“, palabras iluminadoras, previas al final desenlace.

La relación entre Rick, Jesse y su hijo, que se siente furioso porque han asesinado a su padre (era un desgraciado, pero es normal…) es, evidentemente, muy tensa y seguro que dará para mucho a lo largo de la temporada. Volviendo al momento del “presente”, todos los habitantes de Alexandria se encuentran en una empresa faraónica: alejar a la mayor horda de zombis que ha habido en la serie. Al principio, todo muy bien pero el capítulo termina con los caminantes desviándose hacia el pueblo porque ha surgido de la nada el ruido de una bocina estruendosa.

El capítulo ha sido bueno pero lo importante es que devuelve la esperanza a aquellos que la habíamos perdido por culpa de la anterior temporada que sufrió de unos altibajos exagerados. Es lo que tienen temporadas largas, que se diluye la calidad antes o después.

517a14

Aquí os dejo la promo de JSS el segundo capítulo que se emitirá la semana que viene. Promete ser emocionante y contener una fuerte carga de tensión, espero que así sea. Nos vemos la semana que viene.

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13