Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 9

6

¡Estamos de vuelta! El parón ha sido largo, demasiado, pero ya vuelven con la segunda mitad de la sexta temporada Rick, Daryl y compañía. Vamos a por No hay salida, uno noveno capítulo cargado de acción, tensión, drama y yo que se cuantas cosas más. Como siempre, me gusta recordar que bajo la siguiente imagen entráis de lleno en territorio spoiler.

the-walking-dead-06x09-las cosas felices (3)

Así cualquiera

Pues bien, la acción comienza justo donde acabó el octavo capítulo, bueno, más bien la escena pos créditos que hubo al más puro estilo marvelita, momento en el que Daryl, Sasha y Abraham son interceptados por un grupo de moteros que actuan en nombre de Negan. Personaje del que ya hablamos anteriormente y que será en un futuro inminente el centro de la serie. La tensión del momento acaba de una manera insospechada, supongo que todos pensábamos que alguno moriría y los demás serían hechos prisioneros, pues no. El mejor personaje de la serie (tranquilos, no os tiréis al cuello, junto a Rick y Carol) se deshace de maldito grupo de atacantes de un bozacozo. Algo espectacular y de agradecer a los guionistas de la serie porque en los últimos tiempos veíamos como el personaje se desdibujaba, perdiendo gran parte de su potencial.

Al mismo tiempo, el resto del grupo, y demás habitantes de Alexandria, se encuentran en una situación más que complicada: un grupo ingente de caminantes ha ocupado la ciudad. Rick, Michonne, Carl, Jessie y sus dos hijos se pasean entre la multitud con los apestosos disfraces que previamente prepararon. El plan parece estar saliendo bien hasta que el hijo pequeño, Sam, entra en pánico al recordar las crueles palabras que Carol le dijo en la primera mitad de temporada. Y aquí es donde el capítulo se vuelve una jodida locura. Sam es devorado delante de su madre, la cual de un momento a otro también es mordida por varios caminantes. Este ha sido para mi el WTF??? del capítulo, veía en ella un personaje fuerte y que podría darnos algunos buenos momentos con la incipiente ralación con el sheriff. Todo esto desencadena un minuto de escenas que me han dejado al borde del infarto. Jessie siendo devorada, a la vez que no soltaba a Carl de la mano. Entonces, ¿qué ha pasado? Pues que Rick se ha visto en la obligación de cortar la mano de su amiga de varios hachazos, para liberar a su hijo. Vale, atentos, la locura llega al éxtasis. Ron, que ha visto morir a su hermano pequeño y a su querida madre, decide dar el paso al frente, decide entrar en acción y coge una pistola para disparar a Rick a bocajarro pero rapidamente Michonne interviene asesinando por la espalda al joven Anderson, toda la familia dice adiós en un suspiro. Pero venga, algo más queda, durante esos instantes de tensión una bala se escapa hiriendo a Carl en un ojo. Hecho que llevábamos esperando, los que conocemos el cómic, al menos de refilón, desde hace ya algunas entregas.

the walking dead 6x09 las cosas que nos hacen felices 1

Directamente de la viñeta a la pantalla

Todo cambia a mejor, por hablar de alguna manera, cuando Rick lleno de irá decide acabar, por si solo, uno a uno con todos los caminantes. Este hecho termina por inspirar fuerza de voluntad en el resto de los habitantes de Alexandria, quienes ven como su líder arriesga la vida con una jugada nada prometedora. Todos se unen en un circulo, avanzando por las calles de la ciudad, acabando con todos los zombies que se interponen en su paso. Gleen llega a tiempo para salvar a Maggie y consigue, por segunda vez en la temporada, salir de una situación de la que sería imposible escapar, ¿crónica de una muerte anunciada? Seguro que si.

Para terminar el análisis de este capítulo me encuentro en la obligación de mencionar la subtrama que venía coleando desde que los Wolves intentaron fallidamente hacerse con la ciudad. Esta historia concierne directamente a Carol, el pesado de Morgan, y el Wolf que fue tomado preso. Un punto algo raro del capítulo, me explico. Cuando parecía que el Wolf había renunciado, al menos por un momento, a sus instintos más básicos para ayudar a nuestra inocente doctora, un zombi le muerde el brazo, Carol lo acribilla a balazos y cuando se encuentra en estado de caminante, es el mismo Morgan quien lo remata. Lo que espero de este punto de la historia de TWD y de los guionistas que trabajan para AMC, es que hagan que este hecho ocasione en Morgan, un personaje que prometía mucho, cambie su forma de ver la vida, tal y cómo la conocen en este preciso momento y se deje embaucar por la forma de proceder del grupo.

the-walking-dead-06x09-las cosas felices (2)

Suéltalo mujer…

En conclusión, estamos ante un magnífico capítulo, digno de una season finale con el que nos dejarían hechos barro todo un largo año de espera, pero demos gracias de que no ha sido así. Probablemente podamos meter No way out en un top 5 de los mejores capítulos que llevamos desde que empezó hace seis años esta serie. Nos vemos por aqui la semana que viene sin falta y para ir abriendo boca, como es costumbre en mi, aquí os dejo la promo del siguiente capítulo:



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

6 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ni los más optimistas creían que Deadpool (Masacre) haría una taquilla tan impresionante el fin de semana de su debut en Estados Unidos. No comparemos…