InicioCine10 opciones navideñas de Netflix aptas para todos los públicos (y que...

10 opciones navideñas de Netflix aptas para todos los públicos (y que no dan vergüenza ajena)

Netflix es sinónimo de Navidad. Sus películas navideñas lo petan, aunque no todas tienen la misma calidad. Por eso, porque queremos que paséis las mejores navidades posibles, con sofá, manta y Netflix, os traemos una selección de las 10 mejores opciones navideñas de la plataforma sin que uno haya de pasar vergüenza. O no. Vamos al lío.

10 – Chimenea en tu hogar

Vale, empezamos haciendo trampa pero es un clásico de Netflix y no puede ser más navideño. Una hora de plano fijo de una chimenea ardiendo, con su chisporroteo y todo. Ideal para pasar las tardes leyendo con una buena copa de ponche navideño al lado. O de cerveza. O de whisky. O de lo que sea.

9 – Scrooge. Cuento de Navidad.

Versión animada del clásico navideño por excelencia. A ver, no está mal y tiene sus momentos destacados pero la verdad es que esperábamos más. Se han tomado ciertas licencias que no acaban de encajar en la historia (¿de verdad era necesario que Mr. Scrooge heredase un perro de su socio?) pero tampoco tenemos tanto donde elegir, así que se queda en esta novena posición.

En versión original, su reparto es impresionante: Luke Evans, Olivia Colman y Jonathan Pryce entre otros. Muy para niños pero por lo menos estarán entretenidos.

8 – A very Murray Christmas

A Netflix se le ocurrió que Bill Murray y Navidad pegaban bien y la verdad es que no está mal el especial que el actor se marca para la cadena. Dirigido por Sophia Coppola, asoma el Murray más cínico y el más desmadrado. Hay algunos toques de glamour y cantan más de lo esperado (pero qué bien cantan, la verdad). Aunque no deja de ser un Telepasión a la americana, resulta ideal para ver la tarde de Nochebuena, mientras preparas la cena y te vas achispando.

7 – La familia Claus

Roza lo ñoño por muy poco pero no deja de ser entrañable. La familia Claus está rodada con pocos medios y se sale de lo habitual en este tipo de películas por contar una historia acerca de la pérdida, del luto, de seguir adelante y pasar página en pleno ambiente navideño. Es una película dirigida al público más infantil sin tratarlos de tontos. Su éxito dió lugar a una segunda parte, estrenada este año.

netflix

6 – Dash y Lilly

Ambiente navideño y teenager a tope en esta adaptación de las novelas de David Levithan y Rachel Cohn. La serie rebosa alegria y optimismo por los cuatro costados de la pantalla, ganó un porrón de premios de esos que reparten los adolescentes, se garantizó una segunda temporada y contó con apariciónes estelares de los mismísimos Jonas Brothers. ¿Qué más queréis en vuestras vidas?

5 – Crónicas de Navidad 2

Secuela de una de los títulos más exitosos de Netflix, Crónicas de Navidad 2 está dirigida por el mismísimo Chris Columbus (director navideño donde los haya). Se ve algo menos original que la primera parte pero a cambio incorpora a Goldie Hawn a su reparto. Kurt Russell sigue demostrando que es uno de los mejores Santa Claus que hemos tenido (por lo menos, el más rockero) y que no se corta un pelo a la hora de cantar y bailar.

4 – La Navidad mágica de los Jangle

Una sorpresa que nos trajo Netflix hace un par de añitos. Musical que cuenta la historia de un juguetero y su afán por conseguir el juguete definitivo, cuenta con Keegan-Michael Key y un sorprendente Forest Whitaker como protagonistas. Mágia, canciones, juguetes y pura Navidad en una de las mejores películas de Netflix en este género.

3 – Crónicas de Navidad

¿Es Kurt Russell el Santa Claus definitivo? Si no lo es, se le acerca bastante. Nadie luce el traje como él, que prácticamente sustenta solito toda la película. Desde luego, si alguien puede salvar la Navidad, es él. Con Crónicas de Navidad, Netflix demostró que podía hacer películas navideñas que se elevasen por encima de lo más tradicional y ñoño. ¿Por qué está tan arriba? Por Kurt Russell y su Santa Claus is Back in Town, acompañado de Little Stevie and The Disciples of Soul. Imprescindibles.

2 – El chico que salvó la Navidad

Una película de la que no esperábamos mucho y que resultó de lo mejor que se estrenó el año pasado en la plataforma. La historia acerca de un niño que salva la Navidad está contada como si de un cuento se tratara, tiene un gran reparto (Kristen Wigg, Maggie Smith, Jim Broadbent, Toby Jones y Stephen Merchant entre otros) y está dirigida por el co-guionista de Cazafantasmas: Más Allá, Gil Kenan, quién se hará cargo de su secuela.

El chico que salvó la Navidad es una apuesta segura si uno quiere disfrutar de una buena película navideña.

1 – Klaus

El resto de la lista se puede discutir. Este primer puesto no. Klaus es la mejor película navideña de Netflix, una joya de la animación que estuvo nominada al Oscar y que perdió (injustamente) frente a Toy Story 4.

Klaus es una historia mágica, entrañable y de esas que te reconcilian con la Navidad y el cine de animación. Para ver cada año. Un saludo, sed felices.

P.S.: el post con las películas navideñas más ñoñas de Netflix también lo tenemos a punto.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS