15 preguntas que nos hacemos después de ver Vengadores Infinity War

7

SPOILER – ALERTA DE SPOILER. Avisado estás.

Vengadores Infinity War es la película perfecta de los blockbuster. No es la mejor película del mundo pero ofrece todo lo que se espera de ella. Todos los héroes juntos, entretenimiento, emoción a raudales y un villano con una motivación y un plan totalmente creíbles. Thanos es el verdadero protagonista de la cinta. Pero también, tenemos que añadir que la película deja algunas preguntas, algunas dudas además de algunas incoherencias. Algo lógico después de 18 películas anteriores e intentar abarcar tantos personajes en una sola.

Aquí os dejamos 15 preguntas con sus correspondientes respuestas para todos los fans de Marvel y de las películas de superhéroes.

Podéis ver nuestro vídeo de nuestro canal de Youtube donde respondemos a estas 15 preguntas.

1. ¿Por qué el Doctor Strange le da la gema del tiempo a Thanos?

El Doctor Extraño ve, gracias a la gema del tiempo, que sólo triunfan en 1 ocasión sobre más de 14.000 millones de posibles futuros sobre Thanos. Sólo tienen una oportunidad y eso pasa manteniendo con vida a Tony Stark. Por eso cuando Thanos va a rematar a Iron Man, el Doctor Extraño la da la gema. Fijaos bien que antes de observar los posibles futuros, el buen doctor le comenta a Tony que le dejaría morir (y a Spiderman) antes de darle la gema al villano.

2. ¿Por qué el Doctor Strange no utiliza la gema del tiempo contra Thanos?

La respuesta oficial sería basándonos en la anterior. Sólo hay 1 posibilidad sobre más de 14 millones de derrotar a Thanos y esa posibilidad pasa dándole la gema del tiempo al Titán loco. No se puede utilizar la gema contra Thanos porque el Doctor ya ha visto el futuro y pierden con esa opción. La respuesta extraoficial es muy sencilla: ¿Por qué no viajan al pasado y matan a Thanos siendo niño o a los padres de la criatura? Jugar con el tiempo es muy difícil y en películas como Regreso al futuro u otros clásicos del cine nos dejan con preguntas parecidas y de difícil respuesta. 

3. ¿Todos los héroes que mueren seguirán muertos?

Todos los personajes que mueren por el efecto del guantelete del infinito volverán de una manera u otra a la vida. Los personajes que perecen antes de que Thanos utilizara las gemas deberían permanecer muertos. Otra cosa es que puedan volver a la vida por otros medios y circunstancias que explicaré en el punto 12, pero a efectos prácticos estarían bien muertos.

4. ¿Podrán revertir los efectos del guantelete?

Evidentemente si. Viajando al pasado con la gema del tiempo, viajando al pasado cuánticamente gracias a Ant-Man, utilizando el propio guantelete del infinito para hacerlo… de una manera u otra tienen que revertir los efectos del chasquido de dedos del Titan loco, eso es seguro. Veremos como.

5. ¿Por qué Thor necesita del hacha para ser poderoso?

En este apartado podemos decir que quizás sea un fallo de raccord o de continuidad entre películas pero también puede tener una explicación. En Thor Ragnarok, Odin le explica a su hijo Thor que su fuerza yace en su interior, no en el martillo. Thor consigue encontrar su poder dentro de si mismo antes de destruir Asgard y salir triunfante. Pero en Vengadores Infinity War parece que otra vez necesita canalizar de alguna manera el poder de los dioses, y sin el martillo, necesita del hacha para poder equipararse a Thanos con su guantelete. Por tanto todo lo que sucede en Thor Ragnarok no se respeta en Infinity War aunque la explicación de un objeto para canalizar el poder del dios es plausible.

6. ¿Por qué Thor se transporta a Wakanda cuando consigue el hacha?

¿Por qué justamente se transporta a un lugar (Wakanda) del que posiblemente no conoce su existencia? ¿Por qué no va a por Thanos en persona? Thor se transporta directamente al lugar, a la ubicación de la última gema del infinito, al lugar donde la Visión lucha por su vida y al lugar donde Thanos tiene que ir si quiere reunir las gemas. Si Thor hubiera ido a por Thanos a Titan o a otro lugar, el villano podría abrir un portal y podría irse en un abrir y cerrar de ojos, dejando a Thor con un palmo de narices en los confines del Universo. Thor es inteligente, quizás por tener la sabiduría de Odín y llega al lugar donde sabe que Thanos tiene que llegar si quiere conseguir la última gema del Infinito.

7. ¿Por qué Thanos derrota tan fácilmente a Hulk?

En cuestión de fuerza física Thanos y Hulk están parejos. Otra cosa es que Thanos sea más poderoso. La mala noticia para Hulk es que Thanos ya luce en su guantelete una gema y la mala suerte para el coloso esmeralda es que es la gema del Poder, lo que le confiere al Titán loco una fuerza extra descomunal que hace añicos a Hulk.

8. ¿Por qué no sale Ant-Man y Ojo de halcón en la película?

La razón que dan en la película es que han llegado a un pacto con el gobierno y están bajo arresto domiciliario. Las razones reales de guión es que serán parte importante (sobre todo Ant-Man) en la futura película de los Vengadores que se estrenará en 2019 y en la que intentarán derrotar al Titán loco.

9. ¿A quien llama Nick Fury al final de la película?

Al final de los títulos de crédito vemos a Maria Hill y Nick Fury desaparecer del mapa, como el 50% de la población no sólo mundial, sino de todo el universo. Ante la gravedad del tema Nick Fury se ve en la obligación de llamar a su último y más poderoso recurso, la capitana Marvel, de la cual veremos película en 2019 justo antes de enfrentarse a Thanos. El símbolo o logo que aparece en el buscador es el de la nueva heroína de la Casa de las Ideas.

10. ¿Por qué Thanos va a por las gemas en Vengadores Infinity War y no antes o después?

La explicación está en Odín. Odín podría derrotar a Thanos, era su mayor contrincante. Thanos no se podía arriesgar en un enfrentamiento directo contra el Padre de todos, y así conseguir la gema del espacio que yacía en Asgard. Si os dáis cuenta en cuanto muere Odín, Thanos arrebata la gema del poder (la más fácil de conseguir) y a continuación arremete contra lo que queda del pueblo de Asgard. Sin Odín y con sus grandes héroes diezmados eran presa fácil.

11. ¿Por qué Thor apunta al pecho de Thanos y no a la cabeza?

Aquí hay dos explicaciones. La primera es porque como está tuerto y además con un ojo biónico, no sabe apuntar bien ya que le falla la vista. La segunda explicación y para mí la más plausible es que al principio de la película Thor amenazó de muerte a Thanos, y lo que quería era herirle y como venganza recordarle sus proféticas palabras antes de darle la estocada final. La actitud de gallito de Thor cuesta la vida a la mitad de la población ya que Thanos chasquea los dedos antes de desaparecer por un portal. Si le hubiera golpeado en la cabeza se hubiera cargado la amenaza del Titán loco.

12. ¿Están Loki y Gamora muertos?

Si, pero con cierta trampa. Al yacer antes del chasquido de dedos mucho me temo que seguirán muertos. Me remito al punto 3 para ver que pasa con los héroes muertos gracias a las gemas del infinito. Loki, como los demás dioses que mueren, pueden volver a la vida con otros cuerpos o en otras épocas o en otras circunstancias ya que su mera existencia es gracias a la humanidad que los recuerdan y veneran. Gracias al ser humano los dioses Marvel tienen que existir de una manera u otra puesto que existen en nuestros recuerdos. Por tanto, aunque mueran, los dioses resurgirán de las cenizas en alguna ocasión. Gamora está muerta pero si nos basamos los cómics y en la escena final, donde la vemos de niña, podemos decir que su espíritu permanece dentro de la Gema Alma, la gema más poderosa de todas y con un propio mundo en su interior. Gamora no ha dicho su última palabra.

13. ¿Por qué Hulk no vuelve a transformarse?

Después de estar 2 años sin cambiar a Bruce Banner en el planeta Saakar siendo el campeón indiscutible, parece que su fácil derrota contra Thanos hace que Hulk tenga miedo. Por difícil que parezca Hulk no se encuentra en condiciones de enfrentarse otra vez al Titán loco. Pero seguro que le veremos de nuevo en acción en la batalla final contra el villano del guantelete.

14. ¿Qué pinta Cráneo Rojo en la película?

La aparición de Cráneo Rojo en Infinity War es más un cameo y un guiño al espectador que otra cosa. Incluso Hugo Weaving, el actor que hace de Cráneo Rojo en Capitán América El primer vengador no es el que aparece acreditado en el papel. Al final de la película del mecionado Steve Rogers, el malvado nazi parece desintegrarse al tocar la gema del infinito. No, lo que pasó con Cráneo Rojo es que se vió transportado a la localización exacta de la gema más poderosa, la gema alma.

15. ¿El guantelete está dañado?

La utilización de las 6 gemas al mismo tiempo para matar al 50% de la población del universo no es tarea fácil, y el recipiente que canaliza todo su poder se ve afectado. El guantelete está forjado en una estrella moribunda, pero todo tiene un límite. Aunque el guantelete esté dañado no implica que no siga operativo. Thanos sigue siendo el ser más poderoso del universo mientras lo conserve, prácticamente un dios.

Seguro que hay más preguntas que os hacéis. Por favor, dejadlas en los comentarios y las responderé lo más rápido posible.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

7 comentarios

  1. RapEnValencia el

    En los puntos 5 y 11 referentes a Thor no estoy de acuerdo con lo que dices. En primer lugar, Thor no necesita el hacha para ser poderoso, pues pese a haber sido apalizado por Thanos con la Gema del Poder, su fuerza no ha variado desde Ragnarok; necesita el hacha Stormbreaker porque es el arma definitiva de los Asgardianos, con el poder de matar al portador de todas las gemas. Y con respecto a porqué le golpea en el pecho y no en la cabeza, mucho me temo que no tiene nada q ver con el orgullo ni con su visión (que, dudo que ahora que vuelve a tener 2 ojos, esté mermada. Por simple coherencia de tamaño, es mucho más factible golpear a alguien en cualquier zona troncal de su cuerpo, que en la cabeza, y lo que importaba era no fallar el golpe. Si bien podría haber pensado que con eso habría sido suficiente, y se demostró que no. Lo que le dice Thanos, respecto a que debería haber apuntado a la cabeza, sólo reafirma lo obvio, que habría sido un golpe mortal seguro y que no da opción a segundas oportunidades; pero apuntar a la cabeza, pudiendo asestar un golpe mortal también en el tronco, era un golpe demasiado arriesgado dada la situación.

    • Lo de apuntar al pecho y no a la cabeza si que es por orgullo, lo confirmaron los propios directores de la película. Thor no va a matar, solo quiere herir a Thanos para poder decirle “te lo dije” antes de matarlo.

    • Mario Losada el

      Evidentemente pienso que el punto 5 es un fallo de raccord entre películas. Claramente Odin le dice a Thor en Ragnarok que la fuerza está en su interior. El hacha sirve para canalizar su poder pero aquí parece que le confiere mucha mas fuerza. Molar mola, pero se saltan a la torera lo que Odín dijo a su hijo antes de dejar Asgard.
      El punto 11 creo que está explicado con el comentario de H18

      Un saludo

      • Tyler Durden el

        Creo que una cosa no quita la otra, Thor es poderoso sin armas, como le explica su difunto padre, ya que la fuente de su poder proviene de su naturaleza asgardiana…lo que no impide que pueda canalizar sus fuerzas a través de un instrumento, ya sea el Mjolnir o Stormbraker, e incluso potenciarlas para igualarse en un enfrentamiento con el titán loco y su guantalete, como bien dices Mario.
        Es decir, por qué se saltan a la torera lo que le dice Odín? Pienso que ambos conceptos son compatibles.

  2. El punto 13 fue mi gran duda y desilusión desde que la vi. ¿Hulk con miedo? No puede ser y tampoco lo puedo creer….ojala el guión de la próxima peli de una justificación plausible de sus actos, pero el miedo no debería ser.

      • Tyler Durden el

        Buenas, yo no creo que sea solo miedo, para nada, por lo tanto lejos de ser una desilusión para mi…fue todo lo contrario. Se trata de una continuación con Ragnarok muy lógica en cuanto a la evolución del personaje verde que vimos en dicha película.
        En ella, se nos plantea un conflicto (iniciado en el momento en que abandona la Tierra) en su máximo apogeo entre las 2 personalidades de Banner, hasta el punto que Hulk ha tomado el mando.
        Ahora y tras lo acontecido en la nave de Thanos, Hulk desafía nuevamente la capacidad de Bruce para controlar la situación, negándose a salir al exterior cuando se le requiere y desafiándole a resolverla sin su ayuda.
        Por lo tanto, yo pienso que es más una cuestión del conflicto entre personalidades del superhéroe que de otra cosa…pero ya veremos en Avengers 4 como se desarrolla el asunto.
        Un saludo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Justice League: No Justice es la miniserie con la da comienzo la nueva etapa de la Liga de la Justicia tras unos años en los…