Actores cuya carrera fue arruinada por la saga de Crepúsculo

2

Para Robert Pattinson y Kristen Stewart, el fenómeno de Crepúsculo de Stephenie Meyer fue exactamente el tipo de franquicia llena de fandemonios que necesitaban para la fama internacional, los acuerdos de patrocinio y un sinfín de nuevas actuaciones. Para algunos co-protagonistas, como Michael Sheen y Dakota Fanning, probablemente fue solo un pago rápido entre sus proyectos más prestigiosos (sin daños, sin faltas), pero para otros actores, la saga fue su entierro profesional.

Veamos quienes fueron. Para verlo puedes ver el artículo en formato vídeo (y suscribirte al canal) o seguir leyendo a continuación.

Taylor Lautner

Antes de que Taylor Lautner encarnara al hombre lobo en Crepúsculo, parecía ser una estrella en ascenso, habiendo interpretado uno de los papeles principales en la película infantil de Robert Rodriguez, The Adventures of Sharkboy y Lavagirl 3-D (2005), seguido de un rol protagonista en la serie de televisión My Own Worst Enemy (2008). Pero una vez que los abdominales del actor se convirtieron en un elemento básico de la franquicia de Crepúsculo, su carrera se truncó antes de que realmente comenzara.

Como una parte del triángulo amoroso sobrenatural en Crepúsculo, las expectativas se alzaban sobre el potencial de Lautner como estrella de cine. Tuvo la oportunidad de demostrar su verdadero brillo con el papel principal en la película de suspense Abduction (2011), pero los números tristes de la película (solo $ 28 millones recaudados con un presupuesto de $ 35 millones) hicieron mella en el actor. Consiguió algunos papeles secundarios en las películas consecutivas de Adam Sandler, Grown Ups 2 (2013) y The Ridiculous 6 (2015), pero su mayor hazaña desde que se retiró de la manada de lobos ha sido conseguir un papel regular en la serie de la Fox titulada Scream Queens (2015) y finalmente uniéndose a Instagram en 2016.

Nikki Reed

Nikki Reed era una actriz prometedora. De niña coescribió y protagonizó su propia película semi-autobiográfica aclamada por la crítica titulada Thirteen (2003) con solo 15 años. Gracias a los papeles posteriores en la popular serie de televisión The O.C. (2003-07), y una relación de trabajo continua con la directora Catherine Hardwicke (que dirigió Thirteen y se unió a Reed para Lords of Dogtown (2005) ), Reed se estaba haciendo un nombre en Hollywood. Pero desde que interpretó a la vampira sedienta de sangre Rosalie Hale en Crepúsculo, Reed apenas ha tenido una película que haya pasado de la papelera al DVD. Su mayor reclamo a la fama actual es un pequeño papel como Betsy Ross en Sleepy Hollow de Fox (2013-2017) y otro en V-Wars (2019).

Rachelle Lefevre

Ser abandonada a mitad de la franquicia no es lo que una actriz quiere en su currículum, pero eso es lo que le sucedió a esta nativa de Montreal cuando fue despedida públicamente de la tercera entrega de la franquicia de Crepúsculo, Eclipse, y reemplazada por Bryce Dallas Howard. La razón: conflictos de programación (aunque de la variedad autoinducida). Lefevre tuvo un pequeño papel en la película independiente Barney’s Version (2010), lo que provocó una superposición de horarios de rodaje. Esa decisión fue cuestionable, considerando que Eclipse habría marcado su mayor momento en la franquicia, especialmente después de que uno de sus únicos monólogos en Luna Nueva fue relegado a escenas eliminadas en DVD.

Después de su paso por la saga, Lefevre pudo grabar algunos programas de televisión notables, incluido el drama médico de ABC Off the Map (2011), que fue cancelado después de una sola temporada, y Under the Dome (2013-15), pero ella ha luchado por alcanzar cualquier tipo de estrellato que aún se le resiste.

Kellan Lutz

Para un tipo que una vez afirmó que estaba seguro de que ganaría un Oscar y, según los informes, casi fue cortado de las entregas finales de Crepúsculo por sus demandas salariales, la carrera de Kellan Lutz parece notablemente peor por el desgaste desde que fue derrotado en la serie . Antes de Crepúsculo, le estaba yendo bastante bien con la prestigiosa miniserie de televisión Generation Kill (2008) y un papel recurrente en The Comeback (2005-), pero la mayoría de sus perspectivas posteriores a Amanecer han sido aburridas en el mejor de los casos , y en el peor, absolutamente terribles. Ejemplo en cuestión: su película, The Legend of Hercules (2014), recaudó solo $ 61 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 70 millones. Incluso su intento de convertirse en anfitrión de un programa de juegos en Fox llamado Bullseye fracasó.

Poco más se sabe del actor desde esa película.

Ashley Greene

Ashley Greene era conocida por su papel de parpadear y echar de menos en Punk’d antes de convertirse en la mejor amiga de Bella Swan, Alice Cullen (un premio de consolación, ya que originalmente había hecho una audición para Bella). Aunque la carrera de Greene no floreció exactamente antes de obtener un papel en la inesperada franquicia de gran éxito, desde entonces ha sido mediana. Su potencial serie de televisión de la que era protagonista, Pan Am (2011-12) fue eliminada en su primera temporada, seguida de otra pequeña decepción en la pantalla con Rogue (2013-) y una serie de películas que estaban muertas antes de salir a la gran pantalla.

Xavier Samuel

Aunque Xavier Samuel todavía lo sigue intentando, se esperaba que el actor australiano fuera una de las estrellas más importantes de la Saga como el villano vampiro Riley Biers, que reclutó un ejército de recién nacidos en un esfuerzo por derrotar a los Cullen. Era uno de los favoritos del director David Slade y comenzó a aterrizar en algunos proyectos esperanzadores en Estados Unidos después de que terminara la saga. Samuel consiguió un papel en Anónimo de Roland Emmerich (2011), otro como protagonista del drama de terror Bait (2012) y un pequeño rol en Corazones de acero de 2014, pero no es un nombre familiar. Otro que parece que necesita un empuje.

Alex Rice

Esta actriz india disfrutó de una sólida carrera como miembro de reparto antes de convertirse en una de las pocas personas tribales no mágicas de La Push, pero desafortunadamente no ha hecho casi nada desde Amanecer Parte 2. No tenemos que decir mucho más de esta actriz que parece que nunca más hará cine.

Jamie Campbell Bower

Por unos años, Jamie Campbell Bower parecía que podría convertirse en un actor de renombre, al obtener papeles secundarios en Crepúsculo y la franquicia de Harry Potter y obtener el papel de Jace Wayland en la adaptación de la sensación de novela de fantasía de Cassandra Clare, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013). La taquilla de esta última fue una gran decepción, ganando solo $ 90.5 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 60 millones, y la posible franquicia cinematográfica y la carrera de Bower se detuvieron en seco. Si bien ha estado activo con su banda londinense Counterfeit, el trabajo de actuación de Bower prácticamente ha cesado desde Crepúsculo (¿Tal vez fue esa terrible peluca blanca?)

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Kristen Stewart es la actriz que jamas iré a ver en cines!!
    deberian apartarla por el bien de la humanidad

    cuando estoy enferma y no puedo hacer de vientre, no logro hacer caca
    veo su foto o pongo alguna de sus escenas con su cara de estreñida y se me pasa el problema

    los demás, espero sigan en el medio!
    ella es la unica desgracia

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Hay gente capaz de aburrirse. Os lo juro. A mí me parece…