Iniciosci-fiAnálisis de Star Trek Picard. Temporada 1. Capítulo 9

Análisis de Star Trek Picard. Temporada 1. Capítulo 9

Bienvenidos al penúltimo capítulo de Star Trek Picard, al menos en su primera temporada. Y digo eso porque aunque hay firmada una temporada 2, actualmente y debido a varios factores como la edad de Patrick Stewart, ya no tengo claro que tengamos un segundo año.

Pero bueno, aquí estamos para haceros felices en cualquier circunstancia y en eso estamos. Y por tanto vamos pues a comentar este nuevo capítulo de Star Trek Picard.

Pincha aquí para ver todos los análisis de Star Trek Picard en la web.

Enfilando el final de la serie

Al final los romulanos tenían razón y hay que exterminar a los sintéticos. Pero si es que… estos romulanos que sabios son, la verdad. Que resulta que la mala malísima, la destructora es una especie de gemela de Soji pero más sexy y de color dorada, tipo Data. Esa sintética se llama Sutra y supongo que como es casi igual a Soji, se la querían cepillar desde el principio por equivocación. Por tanto, los romulanos tenían razón.

picard1 3

Resulta que hay una alianza de seres sintéticos muy avanzados, de los cuales no sabemos nada y que dicen que los sintéticos que conocemos les pueden buscar y que la evolución de los mismos significa el exterminio de los seres orgánicos. Por tanto los romulanos tenían razón. No se si ha quedado claro. Los supuestos buenos, son los malos.

Ahora doy un salto a la parte final del capítulo porque tras quedar meridiano lo de la raza de sintéticos evolucionada, todo se vuelve un poco caótico para avanzar rápido y dejarlo todo preparado para el capítulo final. Lo que pasa es que capturan a Sarek y de pronto, la tal Sutra, (no sabemos porqué se vuelve tarumba) mata a una de sus hermanas, libera al romulano y dice a su pueblo que tienen que pelear y acabar con los orgánicos ya que Sarek ha sido el asesino. Así como el que no quiere la cosa. Y claro, todo el mundo, incluido el doctor Dr. Soong, interpretado por Brent Spiner, están de acuerdo con esta gente. Es aquí cuando nos enteramos que cuando Sutra experimentó la admonición a través de la doctora lo interpretó como una promesa en vez de una advertencia. Lo que pretende es contactar con esos seres sintéticos superiores a través de una frecuencia que está codificada en la admonición. Dicen que el Dr. Soong y esa chica, Sutra han diseñado una baliza para contactar con esos seres superiores. ¿Cuando la han creado? ¿Como saben el código? Todo esto lo han hecho en un par de horas.

En fin que arrestan a todo hijo de cristiano y los afinan como cerdos al matadero, mientras que esperan a la flota romulana en un continuará que será el final de la temporada 1, y quizás de la serie. Espero que al menos cierren bien la temporada.

picard3 3

No explican porque escaparon de allí Soji y su gemela Dahj, no explican casi nada excepto que con la muerte de Bruce Maddox, ya no hay nadie para construir cerebros, sólo cuerpos, que los hace Soong. Por tanto los sintéticos parecen abocados a su extinción si o si.

Por otro lado tenemos a 7 de 9 y a Elnor que han llevado el cubo Borg hasta el planeta, pero lo intentan arreglar para que pueda ser eficaz contra la invasión que se avecina. Realmente yo pensaba que los cubos eran lo más, pero visto que un par de orquídeas espaciales son capaces de derribar el artefacto, hace que mi respeto y miedo hacia este colectivo empiece a decaer.

picard2 3

Resulta que Picard les cuenta a sus amigos que tiene una anomalía en el cerebro y que va a morir y todos, incluido Elnor se entristecen. Pero se supone que el romulano tiene que defenderle hasta el fin ¿no? ¿porqué no lo hace? ¿Es más importante quedarse con 7 de 9 porque está de buen ver? En fin, que lo justifican de una manera simple porque si mandan a Elnor con Picard, cuando los sintéticos le confinan, el buen romulano se liaría con su espada y no dejaría títere con cabeza. Literal.

Y así podemos decir que, en líneas generales acaba el penúltimo capítulo de la temporada, siguiendo la tónica. Con esto quiero decir que estamos ante buenas ideas, buenos actores y conceptos pero que irremediablemente, y en muchas ocasiones, las cosas no se explican y pasan porque si.

En fin que me podéis decir que os está pareciendo la serie en comentarios, que me podéis decir si os gusta más o menos que otras series como Discovery, o en líneas generales si os da pena cuando Picard dice que se va a morir y parece que es una despedida para siempre de este mítico personaje.

Para mi Picard vivirá siempre en mis recuerdos.

Larga vida y prosperidad.