¿Adiós a Spiderman? El trepamuros puede acabar fuera del UCM.

4

Ojo a esto. Según el diario Deadline, Sony y Disney han roto las negociaciones y, por lo tanto, las siguientes películas del trepamuros, dirigidas por Jon Watss y protagonizadas por Tom Holland, ya no será producidas por Kevin Feige. Es decir, que quedan fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.

El éxito de las dos primeras entregas de Spiderman habían elevado las pretensiones de Disney. No debemos olvidar que Spiderman: lejos de casa es la película más taquillera de Sony, superando a Skyfall. Es por ello que, según fuentes de Deadline, buscaban un acuerdo 50/50 de beneficios y la posibilidad de incluir a más personajes del universo del trepamuros. Sony se ha negado y se agarra al acuerdo vigente: el 5% de los beneficios del primer dólar recaudado va para Disney. El resto, para la compañía que tiene los derechos.

Por ello, aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado o desmentido la noticia, se presupone que Spiderman queda fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. De confirmarse, sería una auténtica pena. No solo por el empaque que le otorga Tom Holland como actor, si no por la importancia capital del personaje, uno de los más carismáticos y el llamado a ser sucesor de Iron Man tras los eventos de Endgame. ¿Supondrá esto una irrupción más temprana de los mutantes en el UCM? De ser así, seguro que Feige intenta que nos olvidemos rápidamente del trepamuros pese a su triunfal entrada en Capitán América: Civil War.



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

4 comentarios

  1. Pedro Perez S. el

    Error garrafal de Sony, que ha demostrado que es incapaz de hacer nada decente con el personaje. El UCM sobrevivirá sin Spiderman pero no creo que Spiderman pueda decir lo mismo.

    • Tu lo has dicho. Si en 2015 acordaron tener a Spiderman en el MCU o UCM porque Sony no sabia que hacer con el después del fracaso de The Amazing Spiderman 2 ahora no se a que aspiran

      • Fernando Vílchez el

        Sin duda es un error garrafal de Sony. Veremos a ver cómo resuelve esto Marvel, dado que se habían amparado mucho en Spiderman como sucesor del personaje más importante de la primera época del UCM: Tony Stark.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El año pasado AMC nos sorpredió con una propuesta muy interesante, The Terror, una miniserie basada en la novela de Dan Simmons. Nuestra crítica de…