Que sabemos de la segunda temporada de The Terror: Infamy

0

El año pasado AMC nos sorpredió con una propuesta muy interesante, The Terror, una miniserie basada en la novela de Dan Simmons. Nuestra crítica de la serie podeis leerla pinchando aquí. Fueron tal las alabanzas que AMC sorprendió a los espectadores con la renovación de la serie, transformado The Terror en una antología. Así pues estamos cerca del estreno en España y he decidido traeros lo que ya se sabe de ella. Ojo, que la cosa promete y mucho.

La segunda temporada lleva por título The Terror: Infamy. En ella conoceremos a la comunidad japonesa que vivía en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Me parece ya de por si una premisa bastante interesante. Ridley Scott continúa en labores de productor ejecutivo y a diferencia de la primera temporada, la historia es original, escrita por Alexander Woo y Max Borenstein. Esto también me parece un dato a destacar. En cuanto al reparto tenemos a Derek Mio, Naoko Mori, Kiki Sukezane, Shingo Usami, Cristina Rodlo, George Takei, Miki Ishikawa y C. Thomas Howell.

La historia.

Ya sabemos la premisa, la que decíamos arriba, una comunidad japonesa que vive en Estados Unidos mientras tiene lugar la Segunda Guerra Mundial. A este factor real se le une, como ya ocurriese en la primera temporada, el factor sobrenatural. En este caso hablamos de fantasmas.

El epicentro de la historia es el 7 de diciembre de 1941, el ataque japonés a la base de Pearl Harbor, una fecha que ha pasado a la historia americana con el sobrenombre del día de la infamia, palabra que da título a esta segunda temporada. Tras el ataque, los japoneses que viven en suelo americano empiezan a ser vistos como el enemigo o posibles espias, comenzando a ser metidos en campos de concentración por la orden ejecutiva 9066 firmada por el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, el 19 de febrero de 1942, que autorizaba el internamiento de americanos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Hablamos de japoneses que eran ciudadanos estadounidenses y japoneses provenientes de Latinoamérica, principalmente de Brasil y Perú, quienes fueron deportados bajo presión del gobierno estadounidense, en establecimientos diseñados a ese efecto en el interior del país, durante 1942 y 1948.

Campo de concentración japones en California.

La serie está  protagonizada por Derek Mio que interpreta a Chester Nakayama, un inmigrante de segunda generación. Fotógrafo y estudiante universitario que sueña con una vida más allá de Terminal Island (Los Angeles), una en la que él y su novia mexicoamericana, Luz (Cristina Rodlo) pueden salir sin violar una ley que prohíbe las relaciones interraciales. Todo esto en un contexto en el que nos encontramos con las historias kaidan o historias de fantasmas.

Primeras críticas.

Estrenada el pasado 12 de agosto en Estados Unidos ya tenemos las primeras impresiones de la serie que os dejamos a continuación:

En AV Club  la ven como una serie “inquietante, difícil de manejar y uno de los espectáculos más relevantes del año”. “Infamy es fácilmente uno de los espectáculos más ambiciosos y temáticos para debutar en 2019, pero a medida que ingresa a su segunda mitad, la temporada se vuelve demasiado difícil de manejar”.

En TV Guide destacan que “La serie es lo suficientemente desgarradora, aún sin las cosas que dan miedo. Pero al tejer terrores antiguos en una historia demasiado relevante de prejuicios y miedos, esta fábula parece tan fresca y original como aterradora”.

En IndieWire afirman que “The Terror sigue siendo una historia sobre la naturaleza humana, más inquietante por su honestidad que por los fantasmas”.

Variety asevera que “la antología de AMC continúa con una segunda temporada tensa y escalofriante sobre el internamiento japonés-estadounidense”.

Ahora solo nos queda esperar que se estrene en España en algún momento de este otoño.

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En 2017, Netflix hizo llegar a nuestras pantallas una nueva y glamurosa propuesta que hizo las delicias de muchos y se ganó su merecido hueco…