Amazon cancela La Torre Oscura tras ver el episodio piloto

1

“Lo que mal empieza mal acaba” y creo que La Torre Oscura es un perfecto ejemplo de este refrán popular. En 2017 tuvimos esa olvidable adaptación de la obra de Stephen King a la gran pantalla… y digo olvidable por no utilizar lenguaje escatológico. Y eso que dicha adaptación contaba con un elenco de actores y actrices de primer nivel (Matthew McConaughey, Idris Elba y Katheryn Winnick, entre otros) para atraer gente a las salas de cine. Con una recaudación de 113 millones de dólares en todo el mundo fue un fiasco vapuleado por la crítica y el gran público en general. Con el auge de los streamings y la necesidad de cubrir el hueco de Juego deTronos, Amazon se hizo con los derechos de la novela para llevar a cabo una adaptación más fiel a la obra original de lo que fue la versión cinematográfica.

Que esta ficción de Stephen King cayera en manos de este streaming nos alegró a muchos pues la empresa del señor Bezos está realizando un muy buen trabajo con sus series originales (Carnival Row, American Gods o The Boys).  De acuerdo con Deadline, Amazon ha cancelado la serie  de Glenn Mazzara tras ver el episodio piloto. Según informan no alcanzaba la calidad que se esperaba y es por ello que el proyecto ha ido a parar a la basura. Bueno, suponemos que Amazon pondrá toda la carne en el asador con El Señor de los Anillos para quitarse el mal sabor de boca.

Esto nos hace pensar que siempre se busca inspiración en materiales literarios y cómics (muy bien considerado últimamente) deben saber que hay obras que funcionan perfectamente en su ámbito pero que su conversión es una misión, por lo menos, casi imposible.

 

Saludos



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

1 comentario

  1. Yo creo que podría haberse hecho una buena adaptación de la torre oscura, cuidando el material, con un buen elenco de actores, un buen guion y que quizá no tendría que haber empezado por la juventud de Roland, si no por el primer libro. Visualmente hubiese estado bastante bien respetando los libros del maestro y podía haber sido el Juego de Tronos de Amazon.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Mundos vivirán, mundos morirán y el Arrowverso no volverá a ser el mismo. Bienvenidos al análisis del cuarto episodio de Crisis en las Tierras Infinitas…