InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: 1984. Capítulo 5

Análisis de American Horror Story: 1984. Capítulo 5

Bienvenidos amigos amantes del suspense y terror slasher. Aquí nos encontramos de nuevo con el análisis de esta serie que nos aterroriza y nos hace felices. American Horror Story ha vuelto y lo ha hecho con cambios y aires nuevos. Hoy hablaremos de todos los detalles que nos dejó “Red Dawn(Rojo Amanecer), la quinta entrega de esta nueva temporada.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores

La psicosis total llegó al Campamento Redwood. En el análisis anterior decía que ya no se podía confiar ni en tu propia sombra, y esta quinta entrega nos demuestra que ya no existe amistad, lealtad ni valores, el largo amanecer terminó teñido rojo púrpura y adornado por varios cadáveres.

En un flashback que nos lleva a 1980 se nos muestra que la ex enfermera Rita, ahora conocida como Donna Chambers, quiso estudiar la mente de Benjamin Richter porque descubre que su padre era un asesino serial. Tras perseguirlo y ver que baja con una mujer a una casa, sus sospechas de que le era infiel a su madre tomaban fuerza, pero al llegar al lugar de los hechos sus sospechas pasaron a ser sorpresa, temor y desconcierto total. Su padre no era infiel, su padre llevaba gente a esa casa para ejecutarla de las formas más salvajes, llevado por impulsos incontrolables que realizaba desde niño. Tras ser descubierto y confesarle todo a su hija, se suicida. Esto fue lo que inspiró a Don a estudiar la cabeza del “supuesto” fanático de las orejas.

Ya en el campamento se lleva a cabo una lucha “todos contra todos”, se da el tan esperado duelo entre Montana y Brooke. Xavier quiere venganza contra Donna, dado que ella fue la artífice intelectual de su estrellada carrera como actor de cine. Margaret sigue ampliando sus trofeos (orejas), con una nueva víctima.

Luego del incendio del auto en el que estaban a punto de huir todos los protagonistas, Margaret le pide a Chet que la acompañe al otro lado del lago para ir en busca de ayuda, a lo que el joven accede con pocas ganas. Una vez dentro del bote, la directora logra su cometido, ahogando al consejero y quedándose con su oreja como trofeo. Xavier también es asesinado a sangre fría por la directora, luego de que éste, a lo Robin Hood, matara con un arco y una flecha a Richter, salvando la vida de la mujer que luego lo traicionaría.

Montana le confiesa a Brooke que quiere venganza por su hermano muerto. Tras una larga pelea que dura hasta el amanecer, Brooke termina con la mujer rubia tras varias cuchilladas ante la aterrorizada mirada de los niños que llegaban al campamento en el autobús, para luego ser apresada y acusada de todos los delitos ocurridos.

Pero no es el fin de Montana, ni tampoco para Ray, que recordemos que fue decapitado en el episodio pasado. El campamento tiene algo especial, pues toda persona que muere… revive. Esto es algo parecido a lo que sucedía en la quinta temporada en Hotel Cortez. Sí, toda persona que fallece en Redwood aparece nuevamente deambulando en el lugar, lo vimos antes con Jonas y ahora con los demás consejeros.

Ray está de nuevo en el campamento, un poco desorientado y confundido, pero se encuentra con Brooke. Estando dentro de una cabaña, tienen un encuentro pasional, pues ya veíamos cierta atracción entre ellos. Ya con la policía y los equipos médicos en el lugar, él intenta escapar en una ambulancia, pero algún tipo de poder lo evita y lo deja nuevamente en la entrada de Redwood. Montana entiende que ha vuelto a la vida porque allí hay una mística especial, y sin dudarlo se queda dentro. La particularidad de la mujer rubia en comparación con los otros jóvenes, es que ella aparece con la ropa limpia y muy alineada, mientras que Ray y los demás vuelven sucios y ensangrentados.

Otro que está de vuelta luego de morir es Richter. Bajo la atenta mirada del Acosador Nocturno resucita, para luego escapar juntos en un coche policial hacia Los Ángeles. Sólo resta saber cuándo revivirán Chet y Xavier. Margaret luego de ver que llegan los equipos médicos y de seguridad, se lesiona con un cuchillo inculpando a Brooke.

Conclusión

Todos han muerto a excepción de Margaret y Brooke. Lo llamativo es que algunos pudieron salir del campamento como El Acosador Nocturno y Richter, mientras que Ray no lo pudo lograr, una fuerza sobrenatural lo transportó nuevamente a la entrada del campamento. La duda que me deja es sobre Montana, ya que su resurrección fue diferente a la de sus compañeros; fue alineada, limpia y no se notaba desorientada ni confundida como los demás.

Las preguntas que me quedan dando vueltas son… ¿cómo continuará esta temporada si ya parece haber agotado el arco narrativo? ¿Todo se trasladará a Los Ángeles? Esperemos que no pase como en entregas anteriores, donde luego de un comienzo vertiginoso, fueron perdiendo fuerza, hasta terminar desilusionando. Solo el tiempo lo dirá.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS