Análisis de American Horror Story: 1984. Capítulo 6

0

Bienvenidos amigos amantes del suspense y terror slasher. Aquí nos encontramos de nuevo con el análisis de esta serie que nos aterroriza y nos hace felices. American Horror Story ha vuelto y lo ha hecho con cambios y aires nuevos. Hoy hablaremos de todos los detalles que nos dejó «Episode 100» (Episodio 100), la sexta entrega de esta nueva temporada.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores

Y pasó lo que no queríamos que sucediera, como tantas otras veces en temporadas anteriores, este episodio número 100 de la antológica serie nos desorientó y perdió todo rumbo. Después de la masacre en el Campamento Redwood de 1984, nos situamos un año después, aunque parecen muchos más. Las cosas ya no son iguales, pues «todo cambia» como reza una bella canción.

Aquí vemos que «Mr. Jingles» y Richard Ramírez viven juntos desde que escaparon de Redwood. Benjamin Richter  le sirve de apoyo psicológico y emocional al asesino serial que lleva ya 11 muertes en su haber. Pero está tan cansado de todos los problemas que ocasiona el Acosador Nocturno, que lo entrega ante la gente, que lo identifica y lo lincha, al punto de casi matarlo (esto sucedió en la vida real del psicópata, que fue golpeado al ser reconocido).

Brooke fue apresada por todos los crimines de la masacre de 1984, incluida la muerte de Montana y con el antecedente de su boda fallida. La que la inculpó fue Margaret.  Cinco años después, en 1989, es condenada a muerte, pero Ramírez, que también está en la cárcel, le ofrece rescatarla. Pero ella a cambio debe venderle el alma a su amo, y la joven no accede a pesar de ver al acosador dentro de su celda en una especie de teletransportación.

Antes vemos la rendición de Brooke, dejando su vida en manos de la ley, y estando acostada a punto de ser ejecutada, Richard Ramírez realiza un ritual satánico que salva la vida de la joven. Pero nada es gratis, y quien termina perdiendo todo lo que más amaba es Richter, que después de que apresaran al asesino serial, se fue a realizar una nueva vida a Alaska. Pero como dice el mismísimo Mr. Jingles, la oscuridad lo rodea y no puede escapar, y en este caso no pudo escapar de la venganza de Ramirez, que se llevó la vida de su esposa, perdonándole la de su hijo, pero dejando un claro mensaje «el Campamento Redwood está a punto de reabrir». Allí se verán las caras nuevamente y Richter querrá venganza.

El campamento nuevamente reabrirá sus puertas 5 años después de la masacre. Margaret, que supo hacer un imperio con el horror de lugares tenebrosos hasta volverse millonaria, abrirá Redwood para todo el público.  Ella vio un gran negocio en casas encantadas y embrujadas, para realizar paseos y visitas, y ésta era una ocasión que no podía dejar pasar. La vemos trabajando en equipo con su esposo Trevor, sí, ese mismo que ella acuchilló pero no logró matar. A cambio que no la acusara, la mujer le ofreció ser su esposa y también toda una vida llenas de lujos.

Mientras todo esto sucedía fuera, dentro del campamento todas las personas que habían muerto han vuelto a la vida y vagan por el lugar sin poder salir, asesinando a todo aquel que visite el lugar. Todos menos Ray, que le reclama a Montana y Xavier por sus actitudes demenciales, en vez de buscar la forma de escapar del terrorífico lugar. Tantos son los asesinatos que suceden, que el lugar nuevamente vuelve a tener repercusión en los medios y es ahí cuando Margaret ve un gran negocio con su reapertura.

Conclusión

Todos se volverán a encontrar en Redwood, y cada uno de los protagonistas quiere tomarse venganza el uno del otro. Chet, que ha vuelto a la vida y quiere su desquite con Margaret, al igual que Brooke que fue inculpada de todos los hechos por la malvada mujer. El Acosador Nocturno y Mr. Jingles se volverán a ver las caras y prometen una pelea muy sangrienta.

La personalidad de cada personaje parece haber cambiado drásticamente a excepción de Ramirez. Brooke, después de estar tantos años presa, se ha vuelto muy fría hasta el punto de no importarle ni su propia vida. Richter buscaba una vida nueva hasta que la oscuridad nuevamente lo invadió, y los que quedaron en el campamento se han vueltos asesinos despiadados. El próximo episodio promete una gran batalla.



Loading...

el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a un nuevo análisis de Watchmen, una serie que está siendo demoledora. No hay duda de que Damon Lindelof sabe enganchar al personal y…