Análisis de American Horror Story: Apocalypse. Capítulos 3 y 4

1

Buenas queridos lectores, y bienvenidos al análisis de los capítulos 3 y 4 de ésta temporada de AHS, en la que la magia, ciencia y realidad se juntan.

En estos capítulos por fin la historia va cogiendo algo de forma, especialmente en el cuarto capítulo, y algunas de las cosas que se veían venir claramente han acabado por pasar, junto a otras que yo en particular no me esperaba en lo absoluto porque lo cierto, y es que en esta serie suele pasar, son un poco random. Pero bueno, eso es parte del encanto de AHS, ¿no?

Langdon continúa con sus desagradables e intensas entrevistas, en las que por mucho que él diga, yo diría que no es tan bueno para ver el interior de otras personas. Al fin y al cabo, Mallory por fin ha salido del cascarón y le ha dejado con la boca abierta tanto a él como a nosotros. Que fuese a liberarse de sus ataduras, volverse un personaje importante y sobrevivir a toda costa me lo esperaba, pero que fuese a ser una de las brujas no. Así, y tras hacer una muestra de telequinesis, la entrada de las brujas se da por empezada. Y aquí vienen los deux ex machina clásicos de la serie, donde de pronto Ms. Meade, que traiciona y mata a Ms. Venable, es una inteligencia artificial diseñada por Langdon, una “madre” para él y su más ferviente seguidora como el anticristo. Todos los personajes de la casa son envenenados y en efecto, mueren. Al menos de momento.

Sin embargo, y como era de esperar, no todo es lo que parece, y al fin las brujas de Coven hacen su aparición reviviendo a tres personajes: la  poderosísima bruja hechizada Mallory, la idiota de Coco y la misteriosa presentadora de televisión. Pero lo realmente interesante ocurre en el capítulo 4, cuando empezamos a entender cómo se ha llegado a esa situación y el papel de los personajes en la historia.

Para empezar, nos enteramos de que tres años antes del terrible suceso que destruyó el mundo, existía un aquelarre de hechiceros que vivían resentidos con las brujas porque al parecer éstas son más poderosas que éstos en lo que a magia se refiere. En una búsqueda incesante de un ser legendario presente en una profecía, un hechicero que derrocaría a las brujas y se elevaría como un “alpha”, dan a parar con Langdon, del que el grupo tiene opiniones enfrentadas: o es alguien poseído por Satán, un alma demoníaca con un poder inmenso que debe ser destruido, o es el regalo divino que todos estaban esperando. A juzgar por los actos de Langdon, parece estar muy claro que se trata de lo primero, pero más que el anticristo me da la impresión de que es un pobre diablo quiero y no puedo que mantiene una relación con Satán a regañadientes por parte de éste último. Me recuerda más a un Kylo Ren (con perdón de éste) que a otra cosa, con pataletas, sentimientos de amor no deseados y un miedo a ser traicionado que si no roza, entra en lo patológico.

Pero volviendo a lo que pasa, Langdon desde luego es muy poderoso, y así lo demuestra tras sacar a Madison de su infierno personal y a Queenie del infernal hotel Cortez, cosa que la suprema Cornelia, la más poderosa bruja, no pudo hacer. ¿Porqué hace ésto? Para que le reconozcan como hechicero y lo sometan a la prueba de las 7 maravillas, me da la impresión que más por fines personales que por su querido aquelarre de hechiceros, que enfurruñados ante los desdeñosos despechos de las brujas de Coven y compañía andan dando saltos de emoción por lo que se viene, al menos los que confían de este nuevo “alpha”.

En cualquier caso, mientras que las brujas ya han salido y vienen pisando fuerte, los oscuros personajes de la primera temporada siguen en la oscuridad, dándome la impresión de ser más misteriosos y finalmente decisivos en la trama. ¿Dónde andan, qué traman? Parecen estar del lado de Langdon, ¿o quizá vayan por libre? espero que así sea. Y aunque me temo que ésto será ignorado por la serie, ¿quién es Ms. Venable y porqué es igual que Cornelia? ¿Y las brujas negras, dónde están? esperemos que pronto se unan para dar caza a Langdon y salvar a la humanidad, aunque francamente no sé qué humanidad van a salvar, pero bueno. Estoy expectante por ver qué sucederá en próximos episodios, y mientras tanto, me gustaría leer vuestras teorías en comentarios.

Un saludo y sed felices.



el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

1 comentario

  1. Toni Garrido el

    Quizás sea porque no he visto Coven, pero el capítulo 4 me ha parecido infumable. ¿No crees? No me interesan nada las brujas, creo que se les ha ido la cabeza. Los dos primeros capítulos me gustaron, el tema del apocalipsis pero ahora meterme las brujas con calzador, al menos a simple vista…no sé.
    Un saludo compi N.n 😀

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Estoy alucinando. ALUCINANDO. ¿Cual es el motivo para que desde Warner nos saquen un Avance o super tráiler de Aquaman de 5 minutos? Os lo…