InicioAnime / MangaAnálisis de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) Temporada 4 –...

Análisis de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) Temporada 4 – Episodio 22 (81)

El popular anime estrenó su capítulo 22 de la cuarta temporada, titulado “Deshielo”, y puso paños fríos al ritmo que tenían los episodios anteriores. Estuvo más centrado en las historias personales y profundizó los dramas que se viven en Marley y Paradis. 

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) estrenó el domingo 13 de febrero un episodio que se sintió como los de las primeras temporadas. Con eje en los protagonistas clásicos, vimos en acción a la Legión de Reconocimiento y el estudio MAPPA nos regaló un momento musical que valió la pena.

Vamos con el repaso y el análisis con SPOILERS.

Reiner - Ataque a los titanes

El soldado herido y la guerrera

Tras un repaso por los planes de Eren, confirmados en el episodio pasado, el capítulo nos muestra de manera sugerente al padre de Annie, el señor Leonhart, que está asustado luego de enterarse que los titanes irán a destruir Marley. Ahí nomás pasamos a Paradis, donde Reiner camina con Gabi en busca de Falco.

Reiner está herido porque cuando Eren activó el retumbar deshizo el endurecimiento de los titanes. Ambos asumen que Falco fue secuestrado por Jean y Connie y buscan un lugar para refugiarse. Allí, vemos cómo Reiner sigue con su espíritu de derrota: ya no quiere pelear más, cree que es imposible frenar a Eren. Gabi, por su parte, no se resigna y la serie nos muestra cómo se ata el pelo frente a un espejo, de manera muy similar a cuando Eren estaba frente al espejo y se decía que debía pelear. La relación entre estos dos personajes continúa firme y habrá que ver cómo se desarrolla en el futuro.

Gabi se arregla el pelo

Una vuelta a las escenas clásicas

Luego seguimos los pasos de Mikasa, Armin, Jean y Connie, quienes efectivamente tienen a Falco, el heredero del titán mandíbula. Connie quiere que se lo coma su madre (es una titán) mientras que Jean sugiere que se lo coma el comandante Pixis. Cuando llega un titán a atacarlos, Connie escapa con Falco.

En la ciudad hay caos: los titanes convertidos por Zeke están comiendo tanto a marleyanos como a eldianos. Por esto, tanto Mikasa como Jean y Armin se unen a la lucha para frenarlos. Ahí se sintió una vuelta a las bases de Ataque a los titanes: titanes por todas partes, soldados con el equipo de maniobras luchando, el miedo que surge en las personas ante la posibilidad de ser comidos.

Vemos cómo Yelena no puede creer que Zeke no pueda controlarlos y cómo casi resignada se la van a comer. Sin embargo, llega Mikasa para salvarla. Vimos muchas escenas de pelea de Mikasa, una Ackerman que tiene muchísima fuerza. Seguimos extrañando a Levi.

La familia de Sasha también es perseguida por un titán y cuando parecía que Kaya iba a ser devorada, llega Gabi para salvarla. Momento emotivo y diálogos sentidos: sí, Gabi mató a Sasha, pero también puede salvarlos. Se dan cuenta que no hay buenos ni malos, insisten en la idea de que todos tenemos un demonio dentro. De hecho, luego Kaya cubre a Gabi cuando unos soldados de Paradis sospechan y quieren llevársela.

Armin, MIkasa y Jean

Se abrieron varias historias en Ataque a los titanes

El capítulo avanzó sin muchas más cuestiones reveladoras. Lo que sí, mostró una escena musicalizada en la que vimos la mejor versión de los guerreros de la Legión de Reconocimiento. Jean, además, tomó una postura de líder (algo de lo que siempre tuvo dudas) y planificó la manera de liberarse de los titanes.

Los llevaron hacia el fuerte más alto de la ciudad y, tras esto, comenzaron a dispararles con lanzas relámpago. Así, uno a uno, los titanes fueron cayendo. Destacable el momento en que reconocen el titán que alguna vez fue el comandante Pixis. Tras agradecerle por haberles enseñado tanto, lo destruyen.

Luego vemos que Floch sigue vivo. Está contento con los planes de Eren y considera que es el momento para que llegue el auge del imperio de Eldia. También se encuentran Mikasa, Armin y Jean con Gabi, quien les pregunta por Falco. Al enterarse que se lo llevó Connie la pequeña decide que debe salvarlo.

Legión de Reconocimiento Ataque a los titanes

Por último, cuando Gabi les cuenta que Reiner estaba malherido porque Eren deshizo el endurecimiento, Armin se da cuenta de lo que nos venían avisando durante todo el episodio. Si se deshizo el endurecimiento de los titanes, significa que Annie ya no está cubierta. Y así, finalmente, el episodio termina con Annie liberada, tirada en el suelo, despertando luego de mucho tiempo. ¿Tendrá algún peso importante? ¿Cómo serán las alianzas para frenar el plan de Eren? Dudas que quedan para los próximos episodios.

¡Nos encontramos para el análisis del próximo capítulo! Sean felices…

F Javier Vargas
F Javier Vargas
Escribo para compartir lo que me apasiona. A veces paso música. Evangelion fue mi primer anime y la primera serie que no pude dejar de mirar. Shingeki no Kyojin me parece una obra maestra.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes