InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 10. Final de temporada

Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 10. Final de temporada

Bienvenidos a este análisis de final de temporada de Better Call Saul. Lamentablemente esta temporada se fue tan rápido que apenas pudimos disfrutarla. Nos han entregado una gran serie con una excelente dirección, hermosas puestas en escena, magníficas actuaciones, un guión impecable… en pocas palabras una serie perfecta. Es más, Guillermo del Toro en su cuenta de twitter, expresó hace unas semanas atrás, su fascinación por Better Call Saul considerándola incluso mejor que Breaking Bad.

Análisis de capítulos anteriores.

Lalo Salamanca

Este final de temporada no fue para nada apresurado. Dejaron tramas abiertas para la próxima temporada que evidentemente no se podían resolver estos últimos episodios. Entre estas tramas tenemos la de Lalo Salamanca, quien parece no tener ni idea de como se manejan los negocios de su familia porque no debería andar estrellando coches y atravesando barreras causando daños que podrían llamar la atención. Aunque parece estar seguro de si mismo, resultó ser un imbécil. No tiene ni idea con quien se metió. Estamos todos ansiosos y esperaremos con mucha paciencia como Mike Ehrmantraut le dará su merecido y como será su plan maestro para quitárselo de encima a él, y a Fring.

Aguas Termales

Nunca imaginé que el destino de Werner Ziegler sería la muerte. Ziegler era un hombre bueno sin pizca de maldad, solo que acabó en el lugar equivocado. Su deseo de ver a su esposa no se cumplió, pero el fue muy impaciente. Su impaciencia le costo la vida. Lo que nunca esperé es que el mismo Mike fue quien se hizo cargo. Veía a Ziegler de regreso a la Lavandería Brillante para terminar su trabajo junto a sus hombres. Pero esto no sucedió. En su lugar Gus Fring llamo a Gale Boetticher.

El Karaoke

El episodio también fue emotivo, Jimmy revivió momentos con su hermano Chuck. Las primeras escenas tratan de una fiesta donde Ernie cantaba terrible en un karaoke. Después paso a cantar Jimmy mientras Chuck le observaba, pero no conforme con esto Jimmy lo invito a cantar The Winner Taker It All de ABBA. Resaltemos dos cosas: la primera es que el episodio se llama Ganador y la letra de la canción está relacionada, la segunda es que Chuck cantó muy bien y por supuesto mucho mejor que Jimmy y Ernie. Hay que hacer referencia que el actor Michael McKean además de actuar también es músico por tanto tenía cierta ventaja.

Todo esto llevo a que Jimmy usará el poco aprecio que su hermano le tenía para recuperar su licencia de abogado. Intentar convencer a los jueces de que estaba afectado por la muerte de Chuck. Le puso su nombre a una biblioteca, entregó becas, hizo mil y una triquiñuelas y finalmente Jimmy lo logró, consiguió su objetivo. Solo que luego Kim no parecía del todo convencida con el resultado a pesar de que ella estuvo en cada momento ayudando a Jimmy. Kim no es nada estúpida y siempre sospechó que había algo por detrás. Me encanta esta serie.

De ahora en adelante Jimmy usará otro nombre para identificarse como abogado. En su reincorporación como abogado pidió registrarse con otro apellido. Es obvio que aunque no lo hayan mencionado, a partir de la quinta temporada Jimmy pasará a llamarse Saul Goodman. Por fin.

Recuerdo que estamos hablando de una serie de la cual tenemos referencias posteriores, y ya sabéis a que me refiero. Hablamos de una serie que aunque podamos saber que vendrá después no importa porque lo interesante es como te lo cuentan, y lo que nos narran y los personajes que intervienen en la misma son casi insuperables. Y si además eres fan como lo soy yo la serie la vas a disfrutar más. Reconozco que cuando me propusieron hacer la serie para Las cosas que nos hacen felices tuve dudas porque sabía que no podía ser imparcial. Pero mis ganas y entusiasmo me llevaron a decir que sí, y no me arrepiento. Esto evidentemente es una despedida después de estar con vosotros y esta serie durante 10 semanas, pero seguiré escribiendo en la web y os espero el próximo año con la siguiente temporada, que será la quinta. Sin duda es un tópico, pero como pasa el tiempo.

Un saludo a todos y recordad sed felices.

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

5 COMENTARIOS

  1. Llevo tiempo diciendo que las dos primeras temporadas de BCS son mejores que las dos primeras de BB, y muchos se reían. Ahora no se ríen tanto.

    Buen trabajo, un abrazo

  2. soy gran fan de la serie y solo puedo imaginarme el final de la serie donde saul ayuda a jesse pigman a escapar de las autoridades, ojala y ese sea la ultima temporada, este par de locos escapando, seria espectacular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS