Inicio series Black Sails (Análisis de los capítulos) Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 3

Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 3

¡Qué capítulo más intenso! Lo que parecía que iba a ser diálogos y transición ha sido brutal y sangriento. Este capítulo 3 de la temporada 4 de Black Sails ha sorprendido por lo bestia y por que hemos perdido a un personaje muy importante.

Si queréis ver los análisis anteriores tan sólo tenéis que ir a este enlace y hacer el mismo seguimiento que nosotros hemos hecho encantados. 

Ya sabemos que en esta serie no hay buenos, sólo hay malos. Otra cosa es que nos caigan mejor o peor, pero son todos unas bestias egoístas y con poca empatía a la hora de imaginar el dolor ajeno. Lo dicen al principio: “no se puede ser bueno si se quiere ganar”. Y en este capítulo vemos las consecuencias de ello. Tras mucha introducción entre los tejemanejes de Eleanor y Max, que básicamente es más de lo mismo desde hace 4 temporadas -es decir el principio- vamos con lo impactante del capítulo.

“Cuéntame más”

Barbanegra ha muerto, y ha sido ejecutado de una forma cruel, brutal y despiadada. Esta técnica de tortura en alta mar se conoce como “pasar por la quilla” o “keelhauling” en inglés, y rara vez sobrevivía la víctima. Básicamente arrastraban a una persona de un lado a otro de la quilla, siendo golpeada constantemente por el fondo del barco. Normalmente servía para castigar o convencer de un cambio de actitud, y solía funcionar… y para mostrarnos lo duro que era Barbanegra ha tenido que sufrir ese destino dos veces. En mi opinión ha sido bastante decepcionante el papel de este mítico pirata en la serie. No ha combatido mucho y sí, se ha mostrado como un luchador inteligente, pero no ha hecho nada espectacular a la altura de su reputación. Y, de hecho, tal y como contamos en la historia real de cada personaje, ni si quiera su muerte coincide con la real. Así que el papel de bestia se lo queda Israel Hands, y por el momento cumple con eso.

Adiós a este bella barba

La otra parte interesante del capítulo ha sido la batalla final. Más allá de la previsible ayuda final de Bones a Flint y John Long Silver la lucha encarnizada por las calles ha sido espectacular, y con un final que nos recuerda que las cosas están muy empatadas. ¿Recordáis cuando en el capítulo 1 de esta misma temporada os dije que habían puesto al personaje rubio sólo para ganarse nuestro odio y ser ejecutado brutalmente? Pues eso. Se supone que es la mano derecha de Rogers y ha caído, porque en esta serie ambos bandos pierden efectivos constantemente. El único que parece aguantar como si nada es el pirata japonés que está desde el episodio 1 de la temporada 1.

Mirando por la ventana para ver si ven las cosas claras.

Ahora, me temo, que Jack navega hacia un destino aciago, y que su papel como temible pirata ha sido también menor de lo esperado. Lástima. Y recordemos que ahora la acción se va a girar en Flint, el tesoro y en Israel Hands confabulando. Os dejo con el avance del próximo episodio.

https://www.youtube.com/watch?v=UmXWI-KT6HU&feature=youtu.be

Guardar

Guardar

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

5 COMENTARIOS

  1. Flipante serie, que manera de empezar la temporada. Estoy deseando saber que pasará entre Flint y Bones tras los actos del segundo en el capítulo anterior. Una pasada la tortura a Barbanegra. Y estoy contigo, muy decepcionante la aportación del mismo a la serie. Un saludo!!

  2. Saludos Miguel. Estoy recién poniéndome con esta ultima temporada y estoy totalmente decepcionado con el papel tan desaprovechado de barbanegra en esta serie. Que te parece que cayera en la trampa de forma tan evidente? . Ahí el guion esta tremendamente forzado, no se, con su SUPUESTA experiencia, que se yo? . Tiene que ir en primera línea? No tiene sentido. Todos nos imaginábamos que moriría pero me lo esperaba para casi al final y en plena batalla. Que si, que aun asi nos muestran que es un cabronazo duro de roer y tal, pero un final a su altura habría estado mejor. Saludos.

  3. No entiendo por Teach tiene que ir en un bote a por el barco del gobernador, en vez de hundirlo directamente con el galeón abriendo fuego… es absurdo. Un pirata con su experiencia no se expondría físicamente de manera tan innecesaria.
    Y una vez que caen en la trampa… ¿por que no abre fuego el galeón? que decepción a mi me parece poco creible este giro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad