Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 10. Final de temporada

0

¡Hola, amigos! Bienvenidos al análisis del décimo y último capítulo de esta serie adolescente de Marvel, cuyo título es Level Up (Subir de nivel). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo las calles de Nueva Orleans.

Hemos llegado al final de este viaje. Ha llegado el momento de decir adiós a esta segunda temporada. Tal vez el mejor análisis se deba hacer en frio, con el paso del tiempo. Pero la sensación y el sabor que me dejo esta segunda entrega fue bueno. Si se compara con su predecesora, esta estuvo a la altura, y tocó temas interesantes como la trata de personas y el tráfico de drogas. Los últimos dos episodios fueron lo mejor de esta segunda entrega.

Luz de esperanza

Yendo específicamente al episodio final, tuvimos un cierre como lo merecía la serie. Subir de nivel, se centra en la búsqueda del dios Loa, Andre. Tandy y Tyrone acuden a Evita para que los ayude con el paradero del ex director ya que en el  club Delight solo se encontraba su cuerpo sin vida.

Tras realizar nuevamente un Veve, Evita abre un portal y enciendo una vela. Este portal durará abierto  lo que la llama esté encendida, por lo tanto, Capa y Daga deben ser veloces para encontrar y derrotar al maligno ser que está en la otra dimensión. Al ingresar, son transportados a la gasolinera de Roxxon, pero allí no había ningún Papa Legba, solo destrozos y desolación.

Los jóvenes a sabiendas del poco tiempo que tienen, piensan la forma de llegar a la tienda de discos, entonces Ty le pide a Tandy que dibuje un Veve para que los lleve al lugar deseado. El convencimiento de Tyrone surge efecto en su amiga y son transportados a la tienda que se encuentra vacía, sin ningún disco, pero con la puerta del Veve de Andre abierta. Al ingresar, ven a todas las personas desaparecidas, entre ellas, Mikayla y Melissa Bowen. Todas dentro de un teatro presenciando el concierto de Andre.

El Loa al verlos, los hace vivir y padecer sus peores miedos (del tiempo que tarden en afrontarlos y superarlos depende el mundo). Tandy se enfrenta a su padre y Tyrone a sí mismo. Con recuerdos duros, tratan de perturbarlos, pero logran escapar cada uno por su cuenta y verse nuevamente juntos frente a Andre. Este, al tocar su trompeta hace aparecer nuevamente a sus miedos, pero los jóvenes deciden intercambiar el enfrentamiento. Quedando cara a cara, Tandy versus Ty y Capa contra Nathan Bowen. El intercambio surge efecto y sus miedos son derrotados.

Mientras todo esto sucede, en el mundo real Mayhem llega a la iglesia para proteger que no se apague la vela que prendió Evita. Aquí también se da una feroz lucha, donde Caos se enfrenta a varios seres malignos, uno de ellos con la apariencia de Fuchs. A pesar de los sentimientos encontrados, le hace explotar una granada terminando con él y varios de sus aliados.

De nuevo en la dimensión oscura, Andre hace enfrentar los miedos de los héroes por separado. Pero esta vez, ellos logran superarlos, demostrando que lograron sobrepasar todos los recuerdos y sentimientos que los perturbaban. Al lograr esto nuevamente se encuentran en el teatro, decididos a acabar con el Loa. Tany utiliza daga de luz con los espectadores para devolverle las esperanzas. Y la misma joven es la encargada de aniquilar a Andre. Tras sacar una espada de luz y ser transportada en un salto por Capa (imagen que me hizo recordar al salto de Arya con el Rey de la Noche), le incrusta su espada para terminar con este maligno ser.

Cuando Andre agonizaba, Tandy y Tyrone tocan su rostro para hacerle sentir todo el sufrimiento y desazón que padecieron todas sus víctimas. Después de esto, ambos vuelven al mundo real donde se encontraban Evita y Caos.

El capítulo finaliza poniendo todo en su lugar, Caos consigue apresar al tío de Connors y limpiar el nombre de Tyrone. El Padre Delgado vuelve a los hábitos y utiliza la vieja iglesia. Por último, cogidos de la mano y con miradas cómplices, Tandy y Tyrone se van en un autobús hacia otra ciudad.

Conclusión

El inevitable final ha llegado. Presenciamos una buena temporada, donde se abordaron temas con más impacto social que su predecesora, como los son la trata de personas y el tráfico de drogas.

Si tal vez se pedía más acción, en los últimos episodios tuvimos una buena dosis de combates y batallas con nuestros héroes usando todos sus poderes para salvar al mundo del dios Loa.

El final deja todas las tramas con una buena conclusión. Tyrone quedando indulto de su pena. Con Tandy superando todos sus traumas del pasado, esos fantasmas que siempre la acompañaron. Caos obteniendo un equilibrio a su doble personalidad.

Los héroes que cada vez se parecen más al de los cómics (en este capítulo, pelean contra Andre con la misma vestimenta que en las historietas), partieron hacia otra ciudad, ¿será Nueva York?. Tal vez dentro de un tiempo lo sabremos.

Saludos y sed felices.



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Yo soy la ficha roja, yo soy la ficha azul, hola yo soy el dado,... Esto... Bienvenidos amantes de la nostalgia pura y dura. Me…