El cómic de la semana: X-O Manowar Edición de lujo 2

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos X-O Manowar Edición de lujo 2 en tapa dura editado en España por Medusa Cómics. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La serie más importante de la editorial con sorpresa incluida

Antes de nada os dejo el enlace al primer tomo de X-O Manowar que hicimos en octubre de 2018 en la web, espero que os guste.

Otro punto importante es saber el contenido de este tomo de lujo ya que en su interior nos encontramos con los números 15 al 22 de edición americana y los 7 primeros de la serie de Unity. Ambas colecciones transcurren paralelas en el tiempo para coincidir de pleno derecho en el mega crossover de la editorial llamado Armor Hunter que por cierto ya publicó Medusa cómics meses atrás. Por tanto podemos decir que este tomo converge en el crossover, pero aún así esta edición de lujo es de fácil lectura y no requiere de otras para entenderla completamente.

Pero no nos engañemos, hablamos de una serie que duró 50 números y que probablemente fuera la más exitosa de todo el universo Valiant. Y no me refiero sólo a sus ventas, me refiero a su calidad reflejada en enormes críticas de público y supuestos expertos. Esta es la serie que duró desde 2012 hasta 2016 y si me apuráis puede ser que me guste más que la actual, la que transcurre de 2017 a 2019 y que abarca 26 números.

Respecto a las aventuras de nuestro héroe Aric de Dacia podemos diferenciar dos arcos muy diferentes. En el primero se enfrenta a Eternal Warrior, otro personaje importante, con colección propia dentro de la editorial y en un segundo arco tiene un ti-in con Unity, por lo que la inclusión de este grupo en este tomo de lujo (como complemento) es bienvenida. Robert Venditti es el responsable de llevar a la luz las aventuras de Manowar y creo que le da un enfoque más heroico y entretenido que las colecciones anteriores del personaje. El baile de dibujantes no es una cosa que me agrade, pero todos en mas o menos medida dan la talla. Creo que estamos ante un serie galáctica, épica pero que tiene que vivir dentro de un universo cerrado como es Valiant, y es en este tomo en el que más encorsetada están esas aventuras. Al fin y al cabo el guionista y su criatura tienen que lidiar con otros personajes de la editorial como todos los héroes del grupete de Unity y ceñirse al planeta Tierra. Y no, no me olvido que toda esta trama derivará en las famosas Armor Hunter en las cuales unirá su destino a todo bicho viviente de Valiant.

La otra moneda (que no cara de la moneda ya que no es una contrapartida) es Unity. El grupo de héroes de la editorial son reunidos (por llamarlo de alguna manera) para derrotar al arma viviente más poderosa del universo, X-O Manowar. Por eso creo que vamos entendiendo porque esta serie es incluida en este tomo, al menos en sus 7 primeros números. Matt Kindt es el escritor de Unity y tengo que añadir que como su colega Venditti en X-O Manowar da la talla. Como curiosidad os tengo que decir que es el propio Kindt el que continuará la serie de X-O Manowar que estamos comentando en este tomo. Os hablo de la serie que duró desde 2017 hasta 2019, con mejores críticas entre los expertos del mundillo del 9º Arte, pero como os dije antes y para mí, menos entretenida.

Por tanto en esta edición de lujo tenemos dos arcos de XO-Manowar donde Aric reparte a diestro y siniestro y donde tiene que verse las caras con lo más florido y granado de la editorial, con la excusa de que porta el arma más poderosa de la galaxia. Por otro lado disfrutamos del grupo de los grandes héroes de Valiant (tipo Vengadores) que se reúnen para dar caza al protagonista de la serie. Los escritores son autores de lujo, que como dije antes son Robert Venditti y Matt Kindt pero lo que más puede fallar dentro de este engranaje son los dibujantes puesto que el cambio entre número y número es casi constante y a veces puede despistar al lector. Pero aún con eso estamos ante un cómic recomendado y de fácil lectura.

Os dejo la portada de la edición española.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos las novedades de agosto de 2019 de ECC Ediciones. Os dejamos a continuación la nota de prensa con el correspondiente PDF con todas las novedades.…