Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 3

0

¡Hola amigos! Bienvenidos al análisis del tercer capítulo de esta serie adolescente de Marvel, el título del mismo es Shadow Selves (Seres de las Sombras). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo las calles de Nueva Orleans.

Hemos vistos el mejor capítulo de la segunda temporada. “Seres de las Sombras” se basa en Mayhem (Caos), que nace de un duplicado genético que sufrió O`Reilly, lo que provocó una Brigid con una personalidad más violenta y arrogante, pero que comparte todos los recuerdos, ya que hablamos de un reproducción idéntica del ADN. Una atmósfera de mucha tensión y saltos temporales, dan como resultado uno de los mejores episodios que hemos visto durante toda la serie.

Pincha aquí para ver todos los análisis de Capa y Puña (Cloak and Dagger)

Duplicado Genético

Por primera vez en la segunda temporada vemos a Mina Hess. Tras ser salvada por Capa y Puñal luego de lo sucedido en el edificio de Roxxon, ella se dedica a experimentar con ratas de laboratorio y ver que reacción tienen luego de ser inyectadas con los químicos. En ese momento llega su mayor hallazgo, el roedor contaminado luego de pasar por algo traumático divide su ADN, creando dos seres, de los cuales uno es una versión más violenta que el verdadero.

La ingeniera ambiental les demuestra a Tandy, Ty y O´Reilly su flamante descubrimiento. Le enseña a la Brigid lo que le sucede a “los receptores del miedo” cuando pasan por un estado de shock emocional. Le explica que su doble es agresivo e impulsiva y con mayor maldad.

En conclusión, O´Reilly al haber sido disparada y caer al lago infectado, sobrevivió a una situación traumática lo que hizo que su ADN se duplicara creando dos personas idénticas, con los mismos recuerdos, pero con personalidades diferentes, la verdadera detective y su lado oscuro Caos.

Momento de revelaciones

A través de saltos temporales, este episodio nos muestra muchas cosas que habían quedado inconclusas del anterior.

Primero, hace ocho meses, vemos como Mayhem sale del lago sobreviviendo al disparo de fuego (última escena de la temporada 1). Luego alquila un departamento para planear su plan maestro. Mientras piensa sus próximos pasos, en la tv se habla de la explosión en Roxxon y que entre los heridos esta O´Reilly internada en un hospital. Entonces va tras ella para asesinarla, como había pasado en el laboratorio con las ratas, cuando una mata a la otra. Cuando está a punto de cumplir su objetivo, entra gente a la sala donde fue internada la Brigid, salvándola de su muerte. Caos se va sin antes prometerle que Connors esta primero en su lista.

Su averiguación está centrada en encontrar a Connors, usará toda su fuerza impiadosa para lograrlo. Visita el departamento policial tratando de encontrar pistas, también a un Padre Delgado que ha dejado los hábitos, consultándole sin mucha suerte por el paradero de Ty (la última persona que vio a Connors).

Mientras intensifica su búsqueda, va descubriendo sus poderes y se va volviendo cada vez más despiadada. En otro salto temporal hacia el pasado, vemos como su investigación la lleva hacia Bradford, el policía que estaba junto a Connors en el momento del asesinato de Billy Johnson (hermano de Tyrone). Luego de hacerlo declarar sobre el asesinato y la amenaza por mantener el silencio, lo mata. Por último, vemos como Mayhem es quien asesina a los traficantes de droga en el atraco del club nocturno.

Oscura dimensión

La otra historia que se lleva a cabo en el capítulo, es en el presente, y continua luego de que Tandy, Ty y  O´Reilly ven con sus propios ojos a la parte malvada de la Brigid, esta le intenta disparar pero escapan justo a tiempo con los nuevos poderes de Capa.

Luego de la conmoción ocasionada intentan encontrar a Mayhem, a través de los pensamientos y costumbres que comparte con O´Reilly. Estos, los llevan al departamento donde su parte oscura tiene todos sus planes. Es ahí donde descubre que sus próximas victimas estarán en un club sexual donde intentara liberar las chicas que son explotadas. Caos planea liberar a todas las chicas desaparecidas a su manera, lo que es muy peligroso.

En un nuevo encuentro entre las dos personalidades, la bondadosa O´Reilly le perdona la vida a Caos dejándola huir, mientras Capa rescata a las chicas que estaban en el club. Al usar sus poderes con una de ellas, Ty descubre donde tienen encerradas a las otras mujeres y van en busca de su libertad. Al llegar y lograr el cometido, sin antes ser descubiertos por los guardias, Tandy y Tyrone se encuentran en peligro y son rescatados por Mayhem que asesina a casi todos la defensa que tenía el edificio. Esto provoca la furia de capa, que usa su poder de Fuerza Oscura y envía a Mayhem a otra dimensión.

Buen capítulo, con gran dinamismo, tensión y muchas revelaciones. Nos muestra cómo y porque nace Mayhem. Los saltos temporales que nos llevaban a diferentes momentos fueron apasionantes. Finalizando con la absorción de Capa mandando a otra dimensión al doble malvado de O´Reilly, que fue espectacular.

Seguramente Caos logrará salir de donde ésta atrapada, sería un final muy sencillo y aburrido para la villana de esta segunda temporada. También parece que no ha desarrollado todo su poder, aún lo está descubriendo, lo que la hace aún más fuerte. ¿Sera el final de los traficantes de personas y drogas, o realmente hay una banda muy poderosa que opera bajo las sobras? ¿Volveremos a ver a Connors en esta segunda parte? Todas preguntas no han quedado resueltas y nos matan de ansiedad a la espera del próximo episodio.

¡Saludos y sed felices!

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.