Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 4

0

¡Hola, amigos! Bienvenidos al análisis del cuarto capítulo de esta serie adolescente de Marvel donde el título del mismo es Rabbit Hold (Agarre de Conejo). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo las calles de Nueva Orleans.

En este capítulo Agarre de Conejo se centra en Tandy entrando a la dimensión de la Fuerza Oscura en búsqueda de Caos y Connors. Tyrone, por su lado, huye con su madre de los Reyes del Uptown  Block que quieren venganza por destruir sus planes.

Pincha aquí para ver el análisis de los capítulos anteriores.

Corromper las reglas oscuras

El capítulo comienza cuando Capa se teletransporta junto a Daga a la vieja iglesia sin entender bien qué fue lo que ocurrió con Caos. Ty, le confiesa a Tandy que sintió lo mismo cuando absorbió a Connors. La joven le recrimina no habérselo contado antes y Tyrone le confiesa que no sabe cómo sacar a la gente que traga, pero si sabe que esto sucede cuando se encuentra en peligro. Entonces, Tandy decide rescatar a Caos y a Connors, si es que este está con vida, ya que esto ayudará ante la ley Tyrone. Daga comienza a provocar a Capa, sacando el tema de su familia porque estando prófugo no la puede proteger. Tuvo su efecto y consigue ser absorbida entrando a la dimensión oscura.

Al entrar allí, ve la gasolinera de Roxxon, en ella está un joven Tyrone. Este, le confiesa que no es Ty, sino que recibe varios nombres como San Pedro, Atibon o Papa Legba. Es una especie de protector del mundo oscuro. Cuando Tandy le consulta por Mayhem, le contesta que debe sacarla por el pozo de las transacciones, pero el precio es dejar su daga de luz. A lo que la joven accede. Tandy ingresa a un centro comercial donde encuentra a Caos, que le dice que hace horas está buscando una salida y es imposible huir de ese lugar culpa de un muro de espejo. Al llegar a ese lugar, Tandy ve muchos reflejos de ella, eligiendo ir hacia el que estaba con una daga de luz. Gracias a esto pueden continuar y llegan a una tienda de deportes donde hay muchos ponchos negros colgados, que hace recordar a la capa que usaba Tyrone. Lo que hace suponer que Connors está cerca.

Continuando su camino arriban a una tienda de discos, donde los vinilos tienen como portada fotos de las chicas desaparecidas. Tandy ve que tiene un estante especial de ella y decide averiguar qué es lo que contienen los discos. Al reproducirlos comienzan visiones del sufrimiento que padeció por las peleas constantes de sus padres cuando era niña. Al romper uno de ellos decide irse, pero Caos ya no estaba.

Tandy vuelve a la tienda de deportes y Caos está apunto de ahorcar a Connors, entonces decide salvarlo cortando la cuerda con una daga de luz. Esto rompió las reglas y manda a Tandy y Connors al mundo real, apareciendo nuevamente en la iglesia. Esto ocasiona que Connors escape por la ventana.

Reencuentro y escape

Tyrone, luego de absorber a Tandy recibe un llamado de O`Reilly, avisándole que está en peligro, ya que los Reyes del Uptown  Block vieron su foto en la comisaria e irán tras de él. Ty, decide ir a buscar a su madre ya que la banda de traficantes irá a su domicilio. El encuentro pudo ser más emocionante, pero dado que contaban con poco tiempo lo único que podían hacer es escapar. Capa al tragar a Tandy no puede usar sus poderes hasta que ella logre escapar de la dimensión oscura. Por lo que Ty y su madre deben escapar en autos, corriendo o cualquier medio que les sea conveniente para no ser atrapados por estos delincuentes que quieren venganza.

Luego de vagar por distintos lugares se esconden en un viejo convento que se creía embrujado. Para desgracia de Capa y Adina, fueron vistos por un joven integrante de la banda que llama a los demás. Tyrone logra arrebatarle el arma con el que eran apuntados y agarra un móvil para llamar a O`Reilly y avisarle que están en peligro, mientras esquivan ser vistos por los otros pandilleros. Al llegar la Brigid al lugar junto con la policía, Adina se va junto con O`Reilly aduciendo que era un rehén de Ty, y este se rindirá. Pero en ese preciso momento, sus poderes vuelven, ya que Tandy pudo escapar de la dimensión oscura. Por ese motivo, Tyrone puede teletransportarse justo a tiempo, antes de ser apresado por los agentes.

Conclusión

El capítulo me resulto ser menos intenso que los anteriores, fue más frío y lúgubre, como la dimensión oscura. El reencuentro luego de tantos meses entre Tyrone y Adina podría haber sido más emotivo. Quedaron muchas cosas inconclusas como por ejemplo: ¿qué significado tienen los discos de las chicas desaparecidas? ¿Caos pudo escapar de la dimensión oscura o quedo atrapada? Lo que sí estamos seguros, es que  la presencia  de Connors en el mundo real no es ningún beneficio para Tyrone, resulta un nuevo problema que se agrega a los de la pandilla y los que tiene con la policía.

 



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario