Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 5

1

¡Hola, amigos! Bienvenidos al análisis del quinto capítulo de esta serie adolescente de Marvel, donde el título del mismo es Alignment Chart (Gráfica de Alineación). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo las calles de Nueva Orleans.

Hemos llegado al ecuador de la segunda temporada. Este episodio fue realmente fascinante, tuvo giros de 180 grados en la trama, dejándonos a todos impactados y sorprendidos.

Pincha aquí para ver el análisis de los capítulos anteriores

Por un lado, Tyrone se encentra con una inesperada oportunidad de limpiar su nombre ante la ley, y por el otro, Tandy sigue con su búsqueda de aquellos que están detrás de la red de tráfico sexual.

Giros y sorpresas

De esto es de lo que va este quinto capítulo. Con personas que creíamos perversas y que, al estar en esa especie de purgatorio, se libraron de toda la maldad y ahora buscan cumplir su pena. Y cono otras que parecían buenas, pero están involucrados en negocios muy oscuros.

Lo primero que vemos, es a Tandy contando una historia y como Connors (que se escapó de la iglesia) recoge un arma. En ese momento Puñal le cuenta lo sucedido a Ty, pero este se molesta mucho con la joven por haber dejado escapar al ex policía. Tandy recibe unos mensajes de su madre y decide ir a verla para tranquilizarla. Melissa (madre de Tandy) le cuenta que está muy cómoda en su grupo de autoayuda y que el doctor le ha pedido su número, lo que hace enojar a la joven porque teme que vuelva a tener una mala experiencia, como con sus anteriores parejas, así que decide ir a hablar con el director Andre.

Tyrone está decido a encontrar a Connors y le pide ayuda a O`Reilly, pero esta se rehúsa, debido a que aún no tiene buen estado de salud, y todavía tiene secuelas de los sucesos en Roxxon. Sufre problemas en uno de sus hombros, lo que no le permite disparar con precisión, y para mal de males, tiene ataques de pánico.

Ty vuelve a la iglesia y dibuja un Veve con pólvora para buscar al asesino de su hermano. Al encender el símbolo, es transportado a un muelle donde se encuentra con Connors. Al verse cara a cara, este lo apunta con la pistola, pero en un acto de rendición por el tormento que está viviendo, le pide que lo ayude a ser apresado. Le explica que estar en la dimensión oscura lo hizo cambiar y quiere corregir todo lo malo que hizo.

Tandy enfadada con su madre acude a hablar con Andre. Este le comenta que muchas chicas desaparecidas han vuelto y hablan de dos héroes que les salvaron la vida. Ella le solicita al director poder dialogar con ellas para tener mayor información, pero en su lugar, André la envía a hablar con la terapeuta, Lia.

Tandy y Lia tienen una larga charla, en la que la terapeuta le cuenta que su ex novio Eric traficaba drogas y la usaba a ella para llevarla a distintos sitios,y como Andre la salvo, aunque no tuvieron suerte y no consiguieron meterlo entre rejas. Mientras tanto, Tyrone lleva a Connors a la casa de los Halcones Rojos Salvajes, donde cuenta que, sin pruebas contundentes su tío, Asa Henderson, lo liberaría. Esos archivos necesarios están en la casa del mismísimo tío, y deberán ir a buscarlos para poder encerrar en la cárcel a los dos.

Connors explica cómo conseguir ese archivo, entonces Ty va en busca del mismo con ayuda de Brigid. Al llegar al lugar no encuentran nada, lo que provoca la ira de Capa pensando que otra vez ha sido engagañado. Enfadado transporta al asesino de su hermano a la iglesia, y, mientras lo golpea sin piedad, tiene una visión: ve que realmente ha cambiado, y quiere colaborar para redimir sus errores. Sin demoras, el joven lleva al ex policía con su madre, Adina Johnson, para que sea juzgado.

Tandy va en busca de pistas al invernadero del ex novio de la terapeuta. Luego de ingresar y pelar con varios traficantes, encuentra a Eric, lo golpea y le pregunta por las chicas desaparecidas, pero parece que el muchacho no sabe de lo que le hablan. Al salir del lugar, Daga se encuentra con Lia, justo llega hacia ellas una ambulancia y Tandy es atacada por la terapeuta con taster, dejándola inconsciente y llevándosela en el vehículo.

El capítulo fue de los mejores de la segunda temporada. Tuvo un desenlace impactante que nos dejó atónitos con Lia traicionando a Tandy. También tuvimos sorpresas y giros inesperados como este nuevo Connors, que quiere colaborar para poder ser apresado junto con su tío.

Ahora sabemos que el hogar de autoayuda está relacionado con la trata de personas y que Capa y Daga tienen que trabajar en equipo, ya que parece evidente que, por separado, son más vulnerables. Ahora se nos plantean algunas dudas: ¿Caos también cambiará su personalidad al estar en la dimensión oscura? Esto parece difícil ya que Mayhem es la versión oscura de Brigid, y sería muy extraño que las dos compartan los mismos impulsos y forma de actuar. ¿Cómo lograra escapar Tandy de los traficantes?

Esa sera otra historia para el próximo episodio.

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.