Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 8

0

¡Hola, amigos! Bienvenidos al análisis del octavo capítulo de esta serie adolescente de Marvel, donde el título del mismo es Two Player (Dos Jugadores). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo las calles de Nueva Orleans.

Two Player nos muestra como Tandy está dispuesta a salvar a Tyrone, al igual que Evita, pero esta debe pagar un costo muy alto si quiere volver a ver a su amado. O’Reilly y Caos, se vuelven a encontrar y toman una decisión muy importante para ambas.

Pincha aquí para ver el análisis de los capítulos anteriores

Es hora de jugar

Tandy, al no saber cómo rescatar a Tyrone que está tendido en el suelo de la iglesia tapado por un manto negro de oscuridad, llama a Evita y O’Reilly para que la ayuden. La novia de Ty llega a la conclusión que ha quedado atrapado en la dimensión oscura, dibujan un Veve de Papa Legba, pero sin resultado alguno. Tandy muy decidida a salvar a su fiel amigo salta hacia las sombras junto a la Brigid, donde son absorbidas y transportadas.

Estando dentro de la oscuridad son recibidas por Papa Legba que les pide algo a cambio para continuar. En este caso no es la daga de luz de la joven, el costo es menor, solo un chocolate. Cumpliendo con el precio de la entrada las chicas son separadas a diferentes lugares, cada una debe hacer su propio camino. Tandy es llevada a una sala de juegos donde está el Barón Samedi, este le dice que solo dejará ir a Tyrone si lo vencen en su videojuego y convence a Ty de marcharse.

Capa y Puñal se adentran en un juego de arcade donde van pasando nivel tras nivel, hasta llegar al final donde el gran enfrentamiento es contra Andre, en este caso, en la versión que lo vemos en los cómics, D’spayre. Tandy al no poder pelear sale del juego, lo que provoca la discusión entre los jóvenes, dado que Ty no quiere marcharse al mundo real, donde solo hay sufrimiento e injusticias.

En otro lugar de la dimensión oscura, más precisamente en la disquería, se da el esperado encuentro entre Caos y O’Reilly que terminará siendo de lo mejor del episodio. Tras una larga charla recordando viejas vivencias las dos llegan a la conclusión que el mejor método de detener a Andre es uniendo sus fuerzas y convirtiéndose nuevamente en una misma persona, con la apariencia y fuerza de Mayhem, pero el temple y la sapiencia de la Brigid.

Dejando un poco de lado todo lo que se refiere al cambio dimensional y lo oscuro (que ya ha cansado y se está quedando sin argumentos), las revelaciones más importantes e interesantes se dan en el mundo real. Adina acude en ayuda del ex Padre Delgado, que necesita que entregue unos papeles al FBI. Eso ayudaría y mucho en la causa de su hijo.

Dijimos que habría revelaciones, esta es una muy importante. Después de un cruce de opiniones el ex sacerdote acepta ayudar a la madre del joven, pero solo a través de la iglesia. En ese momento Adina confiesa que mato a Connors después de de recibir toda la información necesaria. Entonces los archivos que tiene en su poder son la clave para liberar de toda pena a su hijo.

Andre, que escapa después de los sucesos en el hotel sufre fuerte dolores de cabeza. Lo que provoca que use sus poderes con Lia para transportarse a la disquería, pero sigue sin poder abrir la puerta del Veve. En un momento de lucidez, descubre que el significado del mismo es una partitura musical. Estamos en el umbral de un director más fuerte que nunca si logra convertirse en un Loa.

Evita tratando de salvar a su amado pide ayuda a Papa Legba, pero quien se presenta ante ella es su tia Chantelle. Le confiesa que ella  ha muerto, también le dice que para poder liberar a Ty debe casarse con Barón Samedi. Tras considerarlo, acepta, y comienza el ritual. Al terminar el mismo, Tandy, Tyrone y Caos son expulsados de la dimensión oscura. Samedi cambio a todos por una esposa.

Tandy, sin perder tiempo va a visitar a su madre, al llegar a casa solo encuentra muchas botellas de alcohol y drogas. En ese momento aparece Tyrone para consolar a su amiga. Tal vez, afligida por la audencia de su hija volvió a los malos hábitos lo que puede convertirla en una nueva víctima del poder de Andre.

El episodio giro entorno a lo que hacen Tandy y Tyrone para salir de la dimensión oscura. Mientras que lo más importante tenía en el mundo real, con la revelación de Adina y el acertijo que descifró Andre. Esperemos no volver a la dimensión oscura, ya ha perdido valor y coherencia en la trama.

Andre está a punto de convertirse en un Loa, lo que dará origen a un director poderoso como que nunca antes hemos visto. Para vencerlo Tandy, Tyrone y Caos deberán unir sus fuerzas, dado que quedó demostrado que por separado no son rivales para él.

Otro punto interesante es la fusión de Caos y O’Reilly, veremos como logran conjugar las dos personalidades para tener un equilibrio entre poder y sapiencia.

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.