Análisis de Capa y Puñal (Cloak y Dagger) Temporada 1. Capítulo 3

0

El 14 de junio se estrenó el capítulo 3 de la primera temporada de Cloak and Dagger. Titulado “Stained glass”, consume otros 40 minutos para tratar de explicarnos cómo se establece el vínculo entre Tandy y Tyrone. Si no lo has visto, debo decirte que a continuación revelo toda la trama del tercer capítulo.

La detective O´Reilly localiza a Tandy y luego acaba en nada

En este capítulo se presentan tres líneas de acción. La primera es corta y al parecer no conduce a ningún lado. La detective O´Reilly interroga a Cotton, el hombre que fue herido por Tandy cuando pretendió agredirla. Para la detective todo tiene la pinta de que Cotton es el agresor y Tandy la víctima. Claramente, sospecha que Cotton intentó asaltar sexualmente a la futura Dagger, así que decide localizarla, pero no para acusarla sino para obtener evidencia que le permita arrestar a Cotton. Este se da cuenta de las sospechas de la detective. O´Reilly localiza la casa de Tandy y hace una visita, dando oportunidad a que la madre de Tandy se comporte como una verdadera progenitora y mienta para proteger a su hija. Aunque Tandy en ese momento se oculta en el baño, la señora Bowen le dice a la detective que tiene semanas sin ver a su hija. Es allí cuando la detective revela sus intenciones: le dice a la madre que está buscándola pues cree que fue víctima de una agresión. Deja su tarjeta de presentación y ofrece ayudar.

Al final del capítulo, el mismo detective de Vicios que mató al hermano de Tyrone, Connors, se acerca al auto de O´Reilly y le anuncia que el departamento de Policía ha decidido cerrar el caso de Cotton. Claro tráfico de influencias, ejercido por el tío de Cotton, que es benefactor de la Policía. Así que O´Reilly se queda con un palmo de narices, pero justo en ese momento recibe una llamada: es Tandy, quien ha decidido cooperar con la policía. La detective no pierde la oportunidad y aunque ya no hay un caso, toma la declaración de Tandy. Al final la detective sólo se disculpa con Tandy, pues al parecer, todo quedará en nada. Así pues, los afanes del capítulo 2, el uso de los ahorros de Tandy, la captura de Liam, la huida de Tandy, todo esto, pues queda en nada.

Las visiones de Tyrone

Luego de aparecer intempestivamente frente al auto de Tandy, y tratar de ayudarla, disculparse y evitar que se vaya, sin éxito, Tyrone regresa a buscar al sacerdote, pero al no encontrarlo, tiene una conversación con el topoderoso. La cual escucha Evita, su enamorada, y al enterarse de que Tyrone se siente maldito, lo invita a probar con una limpia al estilo vudú. En una bañera llena de menjurjes, Tyrone sigue las indicaciones de Evita. Pero en vez de sentir los efectos sobrenaturales de la limpieza, tiene una visión: primero ve a Tandy de niña, con su vestido de ballet. Le salva la vida de morir electrocutada, y luego la ve en la época actual. En una especie de loop ella mira una y otra vez como unos ejecutivos asesinan a su padre. Cada vez que su padre muere ella huye, sólo para regresar al mismo lugar y revivir nuevamente el asesinato. Tyrone cada vez le pide que no huya, que ayude a su padre. Finalmente la envuelve en un abrazo de sombras y hace que use una de sus dagas de luz. Ella se acerca entonces al lugar en donde revive la muerte de su padre, logrando salir de ese trauma. Luego Tyrone se transporta al templo donde Tandy pernocta y la encuentra otra vez como niña, pero vestida como un sacerdote, dando la comunión a varios hombres. Al parecer, todos ellos han sido sus víctimas. Después de que reciben de manos de ella un dulce en vez de una hostia, caminan unos pasos y se desploman. Con todo esto, al parecer Tyrone se entera quién es Tandy y por qué huye. De todo esto él también deduce que debe ayudarla. 

Las visiones de Tandy

La futura Dagger a su vez tiene visiones. Está en un transporte colectivo lista para irse de la ciudad, cuando todos a su alrededor desaparecen. Ella baja del bus y ve a Tyrone de niño. Al igual que él conoce a través de las visiones por qué ella huye, ella se entera del origen de la ira de Tyrone. Ve las diferentes opciones que Tyrone escoge: a) matar a Connors y luego huir de la policía antimotines (¿¡!?); b) colgarse y luego huir de la policía antimotines; y otras opciones mas con el mismo resultado, hasta que ella decide darle una de sus dagas de luz. El toma la daga y se la entrega a Connors, pero cuando éste la recibe se ha convertido en unos grilletes. El mensaje es claro, Tandy debe convencer a Tyrone de que el mejor camino es que Connors sea arrestado y juzgado por su crímen.

Tandy y Tyrone tienen cosas de qué hablar

El capítulo termina cuando Tyrone busca a Tandy en el templo abandonado y sencillamente la aborda con esas palabras: Ellos tienen que hablar.

A mí la serie no me ha enganchado, pero habría que escuchar lo que opinan los adolescentes.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Disney, a través de Lucasfilm, ha anunciado la cancelación –al menos por el momento– de los spin-offs previstos de su franquicia Star Wars. Estas películas…