Vengadores Infinity War hace más taquilla en Estados Unidos que la Liga de la justicia a nivel mundial

0

Lo que se suponía que tendría que ser un duelo muy igualado ha resultado ser un éxito para Marvel y un golpe tremendo para DC. Vengadores Infinity War ha recaudado más en Estados Unidos que la Liga de la Justicia en todo el mundo. Lo que digo son datos, nada más. Hablo de taquilla. Lo mismo a algunos os gusta más una película y a otros la otra, pero como eso son datos personales no me puedo meter. Aquí sólo os informo de la recaudación de ambas películas.

Evidentemente en Las cosas que nos hacen felices podemos tener nuestras preferencias, al fin y al cabo somos humanos, pero no se trata de dignificar a Marvel y hundir a DC. Nosotros queremos que todas las películas de superhéroes triunfen, todas, pero tampoco podemos decir que son buenas si no nos gustan o mentir a todos nuestros seguidores. La taquilla de la Liga de la Justicia ha sido tan desastrosa que los Vengadores Infinity War le ha triplicado, ojo, triplicado, y este «pequeño detalle» ha hecho que Warner se planteé todo su universo cinematográfico. Increíble y lastimosamente para DC parece que sus héroes no han calado tanto entre la gente como los de Marvel.

La liga de la justicia ha recaudado 657 millones a nivel mundial de los cuales 229 han sido en Estados Unidos y 428 fuera de sus fronteras. Vengadores Infinity War le ha triplicado con 2021 millones, 665 en el país del tío Sam y 1356 en otros países. ¿Realmente alguien puede defender como Warner ha planteado su universo cinematográfico?

Seas de Marvel o DC da lo mismo. No podemos consentir que la Distinguida Competencia patine tanto en taquilla y en cantidad de fans. Marvel necesita un rival fuerte e incluso alguien que le supere para no hacer películas soporíferas. El espectador necesita algo más que Marvel en el cine. El dato que acabo de dar es brutal. Es que hasta el Doctor Strange, que cuando salió su película sólo lo conocíamos los fans de los cómics y nadie más, ha recaudado más que la liga de la Justicia. No se como explicarlo. Es que actualmente casi cualquier película de superhéroes más o menos digna va a recaudar más de 700 millones a nivel mundial; y estamos hablando que la reunión de los grandes héroes de DC ha generado 650 millones.

Por eso DC ha parado casi todos sus proyectos y sólo se ha quedado con Aquaman (ya estaba en pre producción), Shazam y parece que la segunda parte de Wonder Woman. Por cierto, Wonder Woman hizo 821 millones, casi 200 más que la liga de la Justicia, una película donde sale ella con Batman, Superman, Flash… Por cierto ya se habla de una película de Flash, titulada Flashpoint donde se haría un reinicio del universo DC (como hace años en los cómics) para empezar otra vez de cero todo este entramado que se ha formado en Warner.

¿Solución? Quizás la mejor solución sea esa, un Flashpoint, un reboot de la franquicia y construir el universo cinematográfico desde el principio, con actores nuevos interpretando a personajes míticos. Un baño de cara, un cambio de rumbo en los guiones y hacer un universo más compacto y relacionado entre héroes para así meter dentro de la trama al espectador. DC tiene autores top que pueden hacerlo ¿por qué entonces no han empezado la construcción desde los cimientos? ¿por qué lo han hecho sin un plan previo, improvisando sobre la marcha?

La siguiente prueba de fuego la tienen con la película de Aquaman con Jason Momoa en el papel de Arthur Curry. Si esta cinta y las siguientes que tienen en marcha mejoran resultados quizás Warner pueda plantearse continuar con este universo en vez de hacer un reboot brutal. Quizás haya esperanza aún para la DC en el ámbito cinematográfico. Creo que todos los fans de los cómics queremos que Warner de con la tecla para así poder tener dos universos activos, Marvel y DC. Actualmente sólo existe el primero. Lamentablemente DC no está haciendo sombra a los héroes creados en su gran mayoría por Stan Lee. Y tengo que recordar que todos estos datos que estoy aportando se basan exclusivamente en taquilla. Da lo mismo la calidad de las cintas, si no recaudas lo suficiente os aseguro que tendrán que cambiar las cosas, y eso es exactamente lo que está pasando con DC.

¿Vosotros que opináis? ¿Necesita Warner y DC un reboot como en los cómics o aún queda esperanza con este universo cinematográfico?

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El 14 de junio se estrenó el capítulo 3 de la primera temporada de Cloak and Dagger. Titulado "Stained glass", consume otros 40 minutos para…