Análisis de Clase Letal (Deadly Class). Temporada 1. Episodio 4

2

Bienvenidos una semana más a la Sala de Estudios de King’s Dominion, el lugar desde el que vamos a analizar todos los capítulos de Clase Letal. Así que ya sabéis, si no queréis leer spoilers más os vale ver el capítulo antes de leer este post.

Aquí puedes ver los análisis de los capítulos anteriores

En este episodio vemos las consecuencias de las acciones de nuestros protagonistas en el capítulo anterior. El director Lin castiga a Marcus, Saya, Chico, Petra, Viktor y Jaden, no por sus acciones en sí sino por qué los pillaron. Seguimos viendo cómo en la escuela las lecciones que los muchachos tienen que aprender distan mucho de las enseñanzas tradicionales. Así que los castigados tendrán que pasar todo el fin de semana encerrados en la biblioteca sin poder salir y casi sin comida.

Un castigo en la biblioteca, todo un clásico en la escuelas norteamericanas

Maria ve una gran oportunidad en la detención de Chico y le pide a a Willie que le consiga un pasaporte falso para poder escapar de él. A estas alturas ya tenemos muy claro que Maria no está precisamente enamorada de su pareja y su relación tóxica es una de los motores de la serie, cobrando más importancia cada capítulo que pasa.

El otro punto de interés lo tenemos en Billy, que recibe una llamada de su hermano anunciándole que hay problemas en casa. El joven punk sale de la escuela para ir de visita y conocemos a su padre, un policía corrupto y maltratador que tiene atemorizada a toda su familia. Después sabremos que el padre tiene una enorme deuda con la mafia y la única manera de pagarla es mandar a su hijo a King’s Dominion para convertirlo en asesino y que así trabaje para sus deudores. Poco a poco vamos conociendo más de los protagonistas y de las circunstancias que los han llevado a la escuela.

Billy hace una visita a su familia, aunque será una visita no demasiado agradable

En la biblioteca, los castigados discuten sobre si somos cómo somos por naturaleza o si es el entorno y la sociedad la que nos hace ser determinada manera. Este es un tema que tiene mucha importancia en la serie. Todos son hijos de familias de asesinos o criminales en potencia, así que tienen que decidir si dejarse llevar por las expectativas depositadas en ellos y por el pasado terrible que muchos arrastran o ser algo más y buscar su propio camino en la vida.

Los pobres se mueren de hambre por lo que deciden salir y buscar el cuarto en el que están requisados todos los objetos de los alumnos que han sido castigados, un sitio que se supone también estará lleno de golosinas y comida insana. Además Saya quiere recuperar su katana, ya que en ella reside su honor según el código del bushido, un código moral y ético que Marcus no puede llegar a entender.

El problema es que ya habíamos visto en el episodio anterior que la yakuza iba a ir a por Saya. Dos asesinos entran en la escuela buscando a la joven japonesa aprovechando que Lin se marcha. ¿Y dónde va el director? Pues a ver a una amiga (y por ver me refiero a acostarse y tener un momento de intimidad lejos de una plaga de jóvenes con instintos homicidas). A ella le dice que sigue dándole vueltas a lo que pasó con Denke y le confiesa que él tenía otra cosa en mente para la escuela. A Lin siguen asaltándole las dudas y este puede ser un motor de conflicto que traiga cambios en King’s Dominion. La dudas que nos quedan es ¿quién es esta misteriosa mujer?¿A qué se refiere cuando le dice a Lin que ella sí consiguió escapar?

Los asesinos de la yakuza dan mucho miedo y son tremendamente letales

Los asesinos de la yakuza logran llegar hasta los castigados en su búsqueda de Saya, hieren de gravedad a Petra y a Viktor y matan a Jaden (algo que se veía venir, es lo que tiene no ser uno de los protagonistas de la serie, eres carne caño). Los jóvenes consiguen atrincherarse en la biblioteca y Chico, Saya y Marcus salen por los conductos de ventilación para buscar ayuda.

Petra se queda con Viktor y el ruso le dice que siente haberse portado como un capullo en la fiesta (es lo que tiene ver de cerca a la muerte, se te ablanda el corazón) mientras que la joven gótica le cuenta su pasado, algo que, como es seña de identidad de esta serie, vemos a través de un gran secuencia de animación. Y si el pasado de Marcus, Willie o Bily parece horrible, el de Petra no se queda atrás. ¿Cómo van a ser buenas personas estos chicos con esos pasados?

Petra y Viktor están al borde de la muerte

Saya por su parte confiesa que los asesinos van por ella. No salió bien de Tokio y tiene cuentas pendientes allí con varias personas, entre ellas su propio hermano.  Chico sugiere que habría que entregarla. Como no lo hacen, Chico acaba cerrando las puertas del pasaje de mantenimiento al que habían llegado por los conductos de ventilación, encerrando al resto con los asesinos. Una joya el muchacho. Y cuando Maria recibe el pasaporte falso que le proporciona Willie y va a su habitación a hacer las maletas, se encuentra a su novio, por lo que se acaban sus intenciones de huir.

Los asesinos dejan KO a Marcus para llevarse a Saya, pero justo cuando van a salir se encuentran a Lin que regresa a la escuela. Después de una dura batalla Lin, Marcus y Saya logran derrotar a sus oponentes. Uno de ellos escapa y el otro es asesinado por la joven japonesa y resulta ser su propio primo.

Al final Petra y Viktor sobreviven y Marcus y Saya se ven el tejado de la escuela, donde la chica demuestra que no es tan dura como quiere aparentar. La muerte de su primo y la situación que ha dejado en Japón la afecta y Marcus le ofrece todo su apoyo (y su joven corazón enamorado) de tal manera que los dos jóvenes estrechan lazos.

Saya y Marcus cada vez son más cercanos

Otro punto de interés de capítulo es como el “follacabras caraquemada” que era el compañero de habitación de Marcus va estrechando el cerco, buscando a su antiguo compañero para saldar cuentas y llegando ya a tener conocimiento de la escuela. Sin duda el reencuentro entre dos personajes promete ser de gran importancia para la serie.

Y al final del episodio Marcus habla con Billy y este le cuenta todo lo que ha pasado con su familia. No ha podido matar a su padre a pesar de ser un cabrón maltratador así que le pide ayuda a su amigo. Quiere ir a Las Vegas con él para matarlo.

RECOMENDACIONES DEL CAPÍTULO. Una película: Robocop, de Paul Verhoeven. Un disco: The Head on the Door, de The Cure. Un comic: Grim Jack, de John Ostrander y Timothy Truman (¡Willie también lee comic independiente!).



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

2 comentarios

  1. Sofia Ricarte el

    Chico me provoca sentimientos encontrados. El follacabras caraquemada, por otro lado, me parece un tío muy poco pragmático. Hay que ver la que arma por unas quemaduras de nada…

    • Juanjo Avilés el

      Que tal Sofía? Gracias por comentar. Me pasa lo mismo con chico, no se si lo asesinaría o lo mataría… por dios que tío mas odioso… y lo que te queda por ver. Y el follacabras caraqueda tienes razón, es un pelón rencoroso, pero es lo que tiene ser el villano en una serie de asesinos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Harbinger Edición de lujo 1. Al…