Reseña de La Ira de Eternal Warrior: Laberinto

0

“Espectacular … El dibujo es de otro mundo”.

The A.V.Club

“Una inteligente combinación de fantasía y superhéroes modernos”.

Uproxx

Introducción

En el mes de Febrero de 2019, Medusa Cómics publica el segundo tomo de la colección La ira de Eternal Warrior. Dicho tomo recopila el arco argumental Laberinto, que comprende los números 5 al 10 de la colección Wrath of the Eternal Warrior. Colección posterior a la cabecera Eternal Warrior de la que te hablé en mi Reseña de Eternal Warrior. Edición de Lujo 1. Puedes leer esta y otras reseñas de los personajes del Universo Valiant en los siguientes enlaces:

La historia que nos ocupa está contenida en el tomo Wrath of the Eternal Warrior: Labyrinth, La Ira de Eternal Warrior: Laberinto, que es el que Medusa ha editado en España incluyendo, a modo de extras, las portadas originales y alternativas de los números USA así como bocetos de uno de los dibujantes de la saga, Juan José Ryp.

Valoración de La Ira de Eternal Warrior: Laberinto

La Ira de Eternal Warrior: Laberinto es una historia que, atendiendo a los dibujantes que participan en ella, podríamos dividir en dos partes. Una primera parte, dibujada por el mencionado Juan José Ryp, que abarcaría los dos primeros números, Wrath of the Eternal Warrior #5 y #6 (16). Esto dos números son planteados por el guionista de Eternal Warrior, Robert Venditti, como un preludio de Laberinto. Para, a continuación, pasar a la saga propiamente dicha, a la que dedicaría los números restantes, Wrath of the Eternal Warrior #7 -#10 (16) pero con Patricia Martín y Raúl Allén a los lápices, más una ayuda de Robert Gill con Michael Spicer en el último número, que viene a ser como un epílogo de Laberinto así como una preparación de lo que está por venir.

Aunque Gilad Anni-Padda sea llamado el Guerrero Eterno eso no quiere decir que sea inmortal sino que puede renacer cuando quiera. Este hecho se nos mostró en el tomo anterior a este, La Ira de Eternal Warrior: Renacido, que contenía el primer arco argumental de este nuevo volumen del personaje. En él, La Tierra vuelve a reclamar a su protector, fallecido en la defensa de una Geomance, nombre que reciben los místicos a los que el Guerrero Eterno tiene la obligación de defender.

El caso es que Gilad consigue volver al mundo de los vivos. Al hacerlo aparece en un extraño laboratorio donde es observado por un enigmático personaje, cuya identidad se nos revelará en el tomo que estoy analizando. Para hacerlo, Venditti se remonta al pasado, a una de las vidas de Gilad en la Antigua Mesopotamia. Con ello quiere mostrarnos que este sujeto lleva siglos observando al Guerrero Eterno. Para plasmar este preludio nada mejor que el estilo crudo y realista del dibujante de Britannia, Juan José Ryp, de cuyas virtudes ya hablé en mi Reseña de Britannia: Los que van a morir. Segundo arco argumental del detective romano creado por Milligan y Ryp.

Pasados estos dos números volvemos de nuevo al presente, al laboratorio en el que había aparecido Gilad al final de La Ira de Eternal Warrior: Renacido. Su misterioso adversario le reta a superar el Laberinto en el que lo ha encerrado. Un Laberinto lleno de trampas mortales que harán que Gilad muera y renazca una y otra vez. De esta forma su enemigo espera descubrir el secreto de la inmortalidad de Gilad. Para mostrar esta mortal trampa en todo su esplendor nada mejor que el dibujo de Patricia Martín y Raúl Allén. Su estilo, del cual hablé en mi Reseña de Secret Weapons. Heisserer, Allén y Martín nos presentan a las Armas Secretas de Valiant, basado en atrevidas y variadas composiciones de páginas, alternando pequeñas y medianas viñetas, es perfecto para mostrar toda este asfixiante entorno mortal, elaborada por un adversario digno del Eternal Warrior en intelecto y experiencia.

 

Cierre

Si a la capacidad de Robert Venditti para combinar elementos de Ciencia-Ficción con Fantasía heroica le sumamos los talentos mencionados de los tres grandes dibujantes españoles que participan en La Ira de Eternal Warrior: Laberinto, tenemos un producto redondo que no defraudará a los seguidores de este título. Uno de los más destacados del Universo Valiant por la calidad de los autores implicados.

Espero que te haya gustado este post. Si es así, ¡comenta y comparte! ¡Muchas Gracias!

 

 



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos los que aun estáis ahí. La semana pasada metí la pata y por eso pido disculpas a todos los que pudieron sentirse ofendidos. No…