Análisis de El visitante. Temporada 1. Capítulo 6

0

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para seguir analizando la estupenda serie que nos está trayendo HBO: El visitante, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y cuyo sexto episodio está ya disponible en la plataforma, dedicando este artículo al análisis de dicho capítulo. A modo de resumen sin spoilers, este sexto capítulo, al igual que el anterior, no arroja pistas que te dejen con la mandíbula colgando pero sí que conocemos pequeños detalles que son relevantes para la trama.

En el último episodio de la serie haré un breve análisis de qué me ha parecido la serie a nivel general pero puedo adelantar que a medida que avanza va ralentizándose el ritmo, es decir, nos dieron demasiada información al principio y ahora nos sueltan algún que otro dato. Ojo, esto no quiere decir que se hagan lentos los capítulos pero especialmente en estos dos últimos episodios sientes que no se avanza nada en la investigación.

Ahora sí, procederé al análisis con spoilers del episodio por lo que si aún no lo has visto, ve a HBO, lo ves y luego vuelves para leer este artículo.

Puedes leer las reseñas del resto de capítulos de El visitante pinchando aquí.

El episodio anterior finalizó con un muchacho dejándose acribillar a tiros por la policía. Derek, el policía que es “amigo” de Holly, le informa a nuestra peculiar investigadora privada que el nombre de ese chico era Tracey y, para complicar aún más las cosas, descubre que también era primo de Heath y el novio de la hermana mayor de las niñas a las que supuestamente asesinó este último. Pero esperarse, que esta historia se puede complicar todavía más: encontraron huellas de las niñas en el coche de Tracey. ¿Es también una víctima de ese Coco, ese Devorapenas, del que nos han hablado anteriormente y que es nuestro misterioso encapuchado?

Vale, pues no tengo ni idea porque no se vuelve a mencionar en todo el episodio este hecho aunque Tracey sí que vuelve a salir como una visión de Holly en el autobús, haciendo que casi haya un accidente.

Yo pensé que los pasajeros harían un motín y echarían a Holly del autobús pero no, la pobre pudo llegar a la ciudad donde residen el resto de nuestros protagonistas.

Evidentemente sin ninguna mala intención porque tiene muy buen corazón, Jack se ofreció a ir a buscar a Holly a la estación. Venga, en serio: fue a buscarla porque “eso” que le está haciendo perder el sentido y le ha hecho una herida en el cuello que no entiendo que nadie le haya visto aún le dijera que más le valía ir y, para dejar más claras sus intenciones no amistosas con Holly, le ordenó que la detuviera.

Que también os voy a decir una cosa: estamos con un ente que es un comodón porque o manda a algún matón o se aparece en holograma (luego iremos con eso). ¿Dónde quedó eso de presentarse ante el protagonista y amenazarle directamente?

Holly le dice a Jack que se ve como si estuviera pasando por un infierno. Hay gente que cala bien a los demás y luego está esta mujer que te mira unos segundos y te saca hasta el número de la seguridad social.

Luego se da una escena muy cliché en este tipo de historias: Holly llega al lugar donde están reunidos todos los miembros del equipo de investigación, Jeannie y Marcy para contarles las conclusiones a las que ha llegado. La primera mitad del episodio es un resumen de todo lo que hemos visto anteriormente y yo estaba en plan: “que sí, que ya lo sé, dame algo nuevo, por favor”.

Y entonces pasó lo que nadie se esperaba: Holly dice que el culpable es un ente maligno, la mayoría la toman por loca y Marcy un poco más y le tira de los pelos. A todo esto hay que sumarle un Ralph que es demasiado racional.

Le enseña Jeannie los dibujos del hombre encapuchado. No sé, si tres personas lo han visto será por algo, ¿no? No, no, Ralph siempre tiene una explicación muy lógica para todo. Ralph ve un fantasma y dice que son efectos especiales porque están haciendo una película. No obstante, se intuye que detrás de toda esa racionalidad hay un hombre que intenta encontrarle lógica a todo para poder explicar con argumentos de peso lo que está sucediendo pero que a la vez está muy confundido.

Al final, Holly se queda a dormir en casa de los Anderson y ahí entra en la peculiar galería de arte que Jeannie ha montado al recopilar todos los dibujos sobre el hombre encapuchado, hablando incluso con la hija pequeña de Terry para hacer los retratos, descubriendo que “eso” está mutando a una criatura horripilante y también que en el mismo sitio donde amenazó a Jeannie hay una sustancia muy parecida a la que encontraron en el granero y no pudieron identificar.

¿Os pensáis que solo en esta casa han pasado una noche rara? Pues la corona a Mister Sufridor Nocturno es para Jack, que es castigado por “eso” recibiendo una paliza por parte de su madre. Su madre. Su madre está muerta y la manda esa cosa como una matona, dejando la casa que da miedo verla y a su hijo con una cara que da aún más y que camufla con maquillaje.

Es el episodio con un final más: “no por favor, no termines aquí” pues Jack, que ya ha aprendido la lección de que no se puede contradecir una orden de “eso”, llama a Holly para llevarla al granero y supuestamente avanzar en la investigación pero todos sabemos que no es para eso. Además, Holly le ve los bultos en el cuello, que son los mismos que le vio al cadáver de Tracey.

Por fin alguien se lo ve.

Y ahí se acaba el episodio. Lo sé, esto es denunciable.

Otro que lo pasa mal es Claude, el del local de señoritas ligeras de ropa al que arañó Terry y que está teniendo comportamientos raros. ¿Llegará a ser acusado de algún crimen?

¡Nos leemos!

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.