The Resort: la nueva serie de Andy Siara y Sam Esmail, creador de Mr.Robot

0

Tras el final de la alabada Mr. Robot, el ya reputado creador Sam Esmail dejaba para muchos un vacío en el panorama serial. Un vacío también acentuado por su marcha como director en la brillante aunque poco conocida Homecoming. Pero este creador tiene otros productos en mente y recientemente hemos podido conocer lo siguiente que podremos ver de él en la pequeña pantalla.

The Resort es una antología que pretende explorar el amor y las truculentas cosas que en ocasiones estamos dispuestos a hacer por él. Cada temporada estará ubicada en una destino vacacional diferente, siendo el tronco de cada una el estilo de comedia negra y el enrevesado desarrollo de un true crime –marca de la casa Esmail–.

La primera temporada tiene lugar en un resort de lujo situado a lo largo de la Riviera Maya, y gira alrededor de una pareja casada al borde del divorcio que se enreda inadvertidamente en uno de los misterios más extraños y sin resolver de Yucatán. Uno que, de alguna manera, es en parte una historia de detectives metafísica, en parte aventura de Indiana Jones y en parte romance coming of age. Una mezcla de estilos cuanto menos pintoresca, pero que parece ofrecer un lado de Esmail que no habíamos llegado a conocer hasta el momento y que promete ser una serie diferente y atrevida.

Más allá de la presencia del reputado creador, The Resort también cuenta con la experiencia del joven guionista Andy Siara, que dejó muy buenas sensaciones en Sundance con su primer largometraje Palm Springs, consolidando el particular estilo cómico que le hizo destacar con Lodge 49. Que la serie sea la amalgama entre comedia negra y enrevesada conspiración, no debería sorprender, pues parece que cada uno de los dos principales creadores haya puesto lo que mejor sabe hacer sobre la mesa.

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento ni actores involucrados, pero The Resort promete ser un curioso experimento. Uno con garantías de abstrusos complots meticulosamente hilados, y brotes de una comedia emocional con tintes de locura. A falta de más información, como siempre, solo nos queda esperar…



el autor

Proyecto de todo sin llegar a nada. Intento de guionista y en ocasiones me creo crítico. Vivo en una divagación constante y no me arrepiento de ello.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para seguir analizando la estupenda serie que nos está trayendo HBO:…