Inicio series Analisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 2:...

Analisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 2: El hombre estrellado

Bienvenidos a un nuevo análisis de The Falcon y El Soldado de Invierno. Tras un primer episodio donde se situaron los personajes en un nuevo contexto, en este parece que ya si los tenemos a todos juntos y la cosa va cogiendo impulso. Os dejo con el enlace al análisis del episodio anterior y vamos al lío.

Este no es tu escudo y tu no eres mi capi

Ya tenemos a Wyatt Russell, hijo del legendario Kurt Russell y la no menos legendaria Goldie Hawn, como John  Walker, el nuevo Capitán América. O eso pretende. Capitán América sólo hubo uno y él, desde luego, no merece el escudo. Aunque también es verdad que el chico se esfuerza. No parece mal tipo. Quizás se ha venido arriba con esa frase de “los ayudantes del capi” pero parece tener buenas intenciones. Su show de presentación, con la versión moderna de esa canción que vimos en Capitán América: El primer vengador, recuerda mucho al show de Apollo Creed en Rocky IV. Pero sigue sin ser mi capi y lo odio de forma oficial.

Evidentemente, que este advenedizo se apropiase del escudo no ha sentado nada bien. Quien peor se lo ha tomado ha sido Bucky, que pretende recuperarlo como sea. Eso ha dado lugar a su unión con Sam en una misión para deterner a los Sin Banderas, misión que les sale a todos como el culo, nuevo Capi y ayudante incluidos. Resulta que los Sin Banderas son unos nuevos supersoldados, al estilo de los que estuvimos a punto de ver en Capitán América: El Soldado de Invierno.

La Verdad

A raíz del descubrimiento de los Sin Banderas como supersoldados (recordemos que Bucky Barnes también lo es), conocemos a Isaiah Bradley, el Capìtán América negro, o el primer Capitán América, si nos atenemos a los cómics. Isaiah es interpretado por Carl Lumbly, el Marcus Dixon de Alias (a ver si alguna plataforma la recupera). Os iba a contar más cosas sobre este personaje pero el gran Raúl Sánchez, de La tapa del obseso, ya nos habló de él y como escribe mejor que yo y además estoy un poco vago, aquí os dejo el enlace a su artículo. Tan sólo comentar que el nieto de Isaiah, Eli Bradley, que es quien les abre la puerta a Sam y a Bucky, acaba por heredar sus poderes y forma parte de Los Jóvenes Vengadores.

Karli Morgenthau

También descubrimos el nombre de la ¿lider? de los Sin Banderas. Se trata de Karli Morgenthau (Erin Kellyman), reconversión en femenino de Karl Morgenthau, el villano Flag-Smasher (Aplata Banderas en la traducción cañí) en los cómics. Se trata de un personaje creado por Mark Gruenwald, mítico guionista y editor de los cómics del Capitán América, quien lo concibió como una anti-tesis de Cráneo Rojo. Si este último era un nazi, Flag-Smasher tiraba por el camino del anti-patriota, lo que encaja con el grupo que nos han presentado en la serie.

Arma Letal versión Marvel

Pues si, ya tenemos plenamente establecido el tono de la serie, el de una buddy movie de colegas que al principio no se soportan y que todo el mundo intuye que se acabarán amando. La relación entre Sam y Bucky está plagada de momentos tensos, como cuando van a visitar a Isaiah, pero también de momentos cómicos, como cuando están en la misión o en la sesión de terapia.

Se que muchos odian los chistes y chascarrillos en los superhéroes pero yo no voy de ese palo. Me ha gustado la dinámica que se ha establecido entre Sam y Bucky y entre ellos y John Walker, así como las coñas a costa de las miraditas profundas y las poses de Sebastian Stan, pero también reconozco que ni Anthony Mackie es Danny Glover, ni Sebastian Stan es Mel Gibson. Si bien, en el duelo de miradas que establecen, me temo que, a pesar de Sofia Ricarte, Sebastian Stan se ha impuesto.

Mackie es, a mi modo de ver, un gran Sam Wilson, el complemento perfecto a Chris Evans pero me temo que a Stan lo habíamos visto muy poco, siempre con esa cara de enfurruñado, y que va a ser aquí donde se revele como un actor y un personaje con un gran potencial. También me temo que al final de la serie el escudo acabará en manos de Sam y no me extrañaría que Bucky acabase en una tumba pero esto ya es especular demasiado. Por el momento, en el próximo episodio regresa Daniel Brühl como Helmut Zemo, otro actor y otro personaje que estuvieron muy desaprovechados.

Por eso no desaprovecharé (jajaja, estoy que me salgo) la oportunidad de regalarle a Sofia Ricarte una de esas miradas de Sebas (yo lo llamo Sebas; la confianza da asco) que ella va pidiendo a gritos por los rincones. Sofi, enmarcalá. Un saludo y nos leemos la semana que viene.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo Pedro, tú tambien redactas bien hombre, 🙂

    Sí, cierto, planteamiento estilo Arma letal, bien, a ver como lo desarrollan. De momento, excepto el maravilloso inicio (en mi opinión) del primer episodio, parece que están dejando lo mejor para más adelante.

    Un abrazo a todos y sed felices!

    • Gracias Jordi. Supongo que a medida que avance la serie veremos más cosas interesantes. Creo que por ahora casi el 90% de lo que vimos en el trailer ya lo han mostrado, así que es lógico lo que dices, que lo mejor lo dejan para más adelante. Un saludo y se feliz.

    • No te se decir. No sigo The Boys porque no me gustó el cómic y Homelander no me interesa como personaje, igual que tampoco me interesa Carnicero. Por lo menos por ahora. Un saludo y gracias por leernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X...

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta...

ECC Cómics. Avance Editorial DC Comics 2021

ECC nos ha facilitado la siguiente nota de prensa y el PDF con todas las novedades y el Avance Editorial DC Comics 2021. Espero...

La apariencia de las cosas, una casa embrujada que no da miedo

Netflix estrenó el 29 de abril La apariencia de las cosas, película protagonizada por Amanda Seyfried, nominada a los Oscar 2021 como mejor actriz de...

De los Coen a los Oscar: las diez mejores películas de Frances McDormand

Si hay una actriz que por estos días es noticia es Frances McDormand, y no es para menos: no solo se quedó con el...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 5

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie. Si en el capítulo anterior veíamos referencias...

Crítica de Amigo (2019) , el terrorífico Intocable español.

Por encima de las historias dedicadas a la Guerra Civil, al cine quinqui o al policiaco, España es un país con una historia importante...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad