Inicio cine Reseña de Godzilla vs Kong: Lo que todos queríamos ver

Reseña de Godzilla vs Kong: Lo que todos queríamos ver

Bienvenidos, hijos de un Kaiju furioso, a este fangoso y radioactivo espacio de la web. Han sido muchos años de espera, pero, pandemia por medio, alabados sean los titanes, hemos podido disfrutar de la gran gesta de MonsterVerse, que podría marcar el final de esta saga de películas de la Warner. Antes de nada, algunos datos técnicos. La película está dirigida por Adam Wingard, y eso no daba mucha confianza, sobre todo después de Death Note. Al guion, Eric Pearson (Thor: Ragnarok, Black Widow), y Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island, Godzilla: King of the Monsters). Y, por supuesto, con una historia de  Terry Rossio, en quien confiamos ciegamente por traernos obras como Shrek, Shrek 2… y supongo que otras cosas. Winger, Pearson, Borenstein y Rossio se unen en esta cinta para traernos una digna conclusión (por ahora y a falta de que los directivos de la Warner conozcan la recaudación) de este maravilloso MonsterVerse. Y ahora, sin más dilación. vamos a la reseña con spoilers de Godzilla vs Kong.

Mono vs Lagarto… FIGHT!

Un poco de historia

La historia nos sitúa 5 años después de los hechos ocurridos en Godzilla: King of Mosnters. Tras unos años de paz, el titán lagarto ha vuelto, y no como salvador, sino para atacar aleatoriamente ciertos puntos de nuestro planeta, sin que nadie lo entienda muy bien. Solo Madison (Millie Bobbie Brown), quien ya estuvo cerca del Titán en su anterior aventura, y Bernie (Brian Tyree Henry), un excéntrico y conspiranoico trabajador de Apex, creen que el errático comportamiento de Godzilla puede tener una explicación. Por otro lado, en la Isla Calavera, la Dra. Andrews (Rebecca Hall) y su hija adoptiva, Jia, intentan contener de forma lo más afable posible a Kong, a salvo y lejos de Godzilla, con quien mantiene una eterna rivalidad.

Y mientras los dos titanes están a lo suyo, cada uno por su lado, Apex busca aprovecharse de ambos. El CEO de la importante empresa tecnológica del MonsterVerse quiere acabar con Godzilla, y para ello, necesita encontrar el hogar ancestral de los Titanes, para hallar la energía que le ayude a ello. Para esto, el despiadado villano de la película se hace con los servicios de la Dra. Andrews, su hija, el científico Nathan Lind (Alexander Skarsgård), y el propio Kong.

El drama humano no es el mejor de la peli

La película funciona en tres actos, tras esta presentación, vemos un primer enfrentamiento entre los titanes en alta mar, durante el traslado de Kong a la Antártida, donde se encuentra la entrada a la tierra hueca. Tras este primer asalto, con victoria para el lagarto, ambos titanes vuelven a sus tramas separadas. Mientras Kong y el equipo de la Dra. Andrews se sumergen en las entrañas de la tierra, en el ecosistema oculto de los titanes; Madison y Bernie descubren que Godzilla ataca las bases de Apx, debido a que estos han creado un titán propio y mecatrónico (amo esta palabra) con los patrones mentales de Ghidorah.

En un último acto, tras conseguir Kong la energía del reino de los Titanes y despertar la furia de Godzilla, ambos se encuentran en Hong Kong para una última lucha, que vuelve a resultar en victoria para el Rey de los Monstruos. No obstante, el Mecha de Apex toma conciencia propia, y busca destruir a Godzilla, que se ve acosado por el gigante metálico. Con un poco de ayuda humana (que es recurrente durante toda la pelicula) Kong vuelve al ruedo, y los dos gigantes arremeten en una épica lucha final contra Mecha Godzilla. Tras destruir al engendro, los titanes acuerdan la paz. Kong vuelve a su mundo, y Godzilla regresa al mar, donde pertenece. El mundo está a salvo. Lo de reconstruir Hong Kong y todos los costes de los daños colaterales, ya que los paguen otros, entiendo.

En todas partes cuecen habas

Vaya por delante que la película me ha encantado. Disfrute como una niña, y aunque había mucho niños en la sala, yo estaba más emocionada que ninguno. Pero en todas partes cuecen habas y hay alguna cosilla negativa que reseñar de esta película, así que os voy a contar, antes de loar sus virtudes, las cosillas que menos me han gustado.

El mono parece más grande en los posters

En primer lugar, el primer acto es demasiado lento. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos a alguno de los titantes, y la película se empeña en humanizar y hacer empatizar con ellos (sobre todo con Kong, lo que no le sienta demasiado bien al Rey Mono, a mi parecer). Además de presentarnos todo el drama humano, que le resta bastante a la película, y no nos interesa demasiado a ninguno, creo.

Otro aspecto en el que me he decepcionado un poco, también en este primer tramo, es la música. Aclarar que creo que Tom Holkenborg hace una labor excepcional el resto de la cinta; pero durante la primera parte, es demasiado obvia y poco adecuada. Se empeña tanto en poner a Godzilla en el papel del villano que se hace demasiado evidente que no es así.

Por ultimo, y esto es totalmente subjetivo y personal, me sobran momento lumínicos. La película ya es suficientemente épica como para esos espectáculos de luces deslumbrantes que distraen, y a veces hasta molestan. Hay momentos en los que tuve que apartar la vista de la pantalla, y eso no es algo que quiera hacer en esta cinta.

La batalla del siglo

Pero esto son cositas puntuales. La película es todo lo que estábamos esperando y mas. Una vez pasa este primer tramo, es trepidante, emocionante y divertida. En la película vamos a ver a Mecha Godzilla destrozando Kaijus enjaulados; a Kong luchando (con mucha ayuda humana) contra los habitantes de la Tierra Hueca; a Godzilla siendo brillante en todas partes… Si bien el verdadero interés radica en las peleas entre los protagonistas, Pearson y Borenstein no se han limitado solo a los encuentros entre ellos, y nos dan lucha tras lucha.

También esta bastante decentemente tratada la historia humana, una vez pasa el primer tramo. No estorba, y eso es mucho que decir en este tipo de historias. Los personajes están tratados de forma correcta, pero sin profundidad. Y, pese a lo que pueda parecer, encuentro esto como un gran acierto. Ninguna de las personas que nos encontrábamos en el cine teníamos interés en ninguno de esos personajes. Son necesarios para hacer avanzar la trama, pero poco más; así que Pearson y Borenstein les dan el arco típico, lo suficientemente bien tratado para no ser molesto, pero sin demasiado protagonismo como para estorbar.

Godzilla
Godzilla wins… y lo sabes

Por ultimo, creo que ha sido un gran acierto no mencionar a Mecha Godzilla en ningún momento previo, y que sea la gran sorpresa de la película. Aunque todos nos veíamos venir que ninguno de los titanes moriría en esta ocasión, la batalla final es absolutamente deliciosa, y es un final más que adecuado, si es que esta es la última obra del MonsterVerse. Con este enemigo común, se cierran los arcos argumentales mejor tratados y más importantes: los de Godzilla y King Kong. El Rey Mono vuelve a su hogar, donde es el rey sin discusión; y Gozdilla puede permanecer como ese monstruoso héroe de la humanidad, que vuelve, por ahora, a su retiro.

La opinión de Sofía

¿Tengo que repetir lo mucho que me ha gustado? Si, le cuesta arrancar, pero cuando lo hace… Dios de los Kaijus, que gozada. Te mantiene en el asiento, deseando más. Han sabido darle el protagonismo a quien lo requería: los monstruos. En todo momento se nos presentan como Titanes colosales a los que es imposible parar. Dos fuerzas de la naturaleza sin igual. Quizá me molesta un poco esa humanización de Kong, ya que lo muestra algo mas débil e incapaz en momentos.

También estoy encantada, porque la película representa lo que es evidente, que Godzilla es insuperable. Kong necesita ayuda en todas las batallas que libra, y solo por las distracciones y tretas de sus amigos humanos consigue salir victorioso contra los Kaijus de la Tierra Hueca; y solo por ello consigue que Godzilla no lo mate en el primer enfrentamiento e imponerse en el segundo round. Pero Godzilla es siempre superior, y eso me ha hecho muy feliz, porque lo más viejos del lugar sabréis que siempre he sido de Team Godzilla.

Team Legend Sticker by Godzilla vs. Kong

Para no hacer esto más largo, dejar por aquí una pequeña reflexión. Si bien, es casi totalmente seguro que nos encontremos ante el final del MonsterVerse, yo seguiré esperando mas películas como esta, porque os aseguro que son mi razón para ir al cine. Si es así, solo puedo desearos que, hasta entonces, seáis felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

2 COMENTARIOS

  1. Excelente la crítica acabo de verdad y flipe como un chaval viendo UFC con las peleas. Yo no sé quién creyó por algún momento que Kong Tenia Oportunidad, pero me la he pasado pipa con la peli ! Eso sí el guión que hace de relleno en la historia es casi serie B capaz por eso estabas tan a gusto con el jajaja
    Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad