Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 16

0

¡Hola y bienvenidos a un nuevo análisis de Gotham! Esta semana es muy especial para los fanáticos de Jerome Valeska debido que por fin vimos su escape de Arkham y nos cautivó con sus ocurrencias. También pudimos completar lo que pasaba con Barbara, un avance en la reconciliación entre Jim y Bullock y vimos un poco más del equipo Batcat. No dejaremos a un lado la aparición de El Sombrerero Loco Jervis Tetch y Scarecrow Jonathan Crane.

Un nuevo equipo para aterrorizar Gotham

¿Qué podemos esperar de esta asociación entre Jerome Valeska, Jervis Tetch y Jonatham Crane? Los tres están extremadamente locos y sus métodos de acción son brutales. Jervis posee una habilidad difícil de controlar así que Jim es un héroe en este episodio. En general el objetivo de Jervis era distraer a la policía de Gotham para que Jerome ganara tiempo haciendo sus cosas. Lo que hizo fue tan desquiciado que se nos revolvieron las entrañas cuando la bola demoledora cayo sobre la pareja de recién casados (Jervis tiene una obsesión con las bodas). Después resulto que gran parte de la cuidad estaba hipnotizada a través de una radio estación llamada WZPZ y las victimas a punto de caer decenas de metros al vacío ¡Escalofriante!.

Sobre Crane no queda muy claro que hacía en este capítulo, pero es otro con una locura muy evidente como para preparar mezclas raras en un inodoro, así que Jerome debe tener claro algún objetivo para Crane.

Una de mis tres sopas es el nombre es este capítulo. Jerome luego del escape, está en lo que parece ser el restaurante de su tío Zach. Un tío abusivo que en el pasado maltrataba a Jerome y él no perdió la oportunidad de hacerle una visita para vengarse un poco. Digo un poco porque realmente Jerome le pide a su tío una dirección de un lugar, así que el objetivo de la visita era esa ubicación. Existen posibilidades de Jerome está buscando a alguien que es su… hermano? de verdad he visto en otros medios predicciones del resto de temporada sobre el desarrollo de Jerome para convertirse en El Joker, entre estas la posibilidad de un gemelo también interpretado por Cameron Monaghan… no me gusta indagar sobre predicciones porque me arruinan la serie así que me perdonan pero no quiero profundizar sobre esto.

¿A alguien más le dio pena con Jerome cuando su tío le vertió una de las tres sopas muy caliente? ¿Y después cuando le contó a Bruce lo de las palizas del tío Zach? Es excelente como el actor Cameron Monaghan hace que a su personaje lo amemos, lo odiemos y hasta nos hace sentir compasión por él. De verdad no me lo esperaba. Tampoco me esperaba que su salvador fuera Bruce Wayne.

No aceptes tanta responsabilidad que hagas que te maten

“Tu ego Bruce, es enorme” Selina tratando de decirle a Bruce que se aleje de los problemas y que no se sienta culpable por todo. Y es que ella no podrá controlarlo porque él es así y será Batman, punto. Tanto que Bruce la engaño (y nos engaño) con un intento de beso para después echarla del coche, ¡troll Bruce! que pena con Selina. Pero este tipo de cosas nos divierten y esperamos que sigan manteniendo a estos dos juntos buscando problemas. Ahora Jerome descubrió a Selina y la relacionó con Bruce, ojala ella se mantenga a salvo y no intente hacerle daño.

Barbara Kean… ¿La Cabeza del Demonio?

¡Esto si es una total locura! La liga de las Sombras esta asociada con el desarrollo de Batman y no me imagino a Barbara Kean relacionándose con Bruce Wayne para entrenarlo o tratando de convencerlo de que forme parte de la liga. O simplemente a los guionistas no les interesa relacionar a Bruce con la Liga de las Sombras y esta tendrá otro objetivo en la serie. Además a Barbara a demostrado que le gusta tener el poder y es posible que no le interese mucho el legado de la liga. Quizás a ella esto no le dure mucho. Puede que ocurra algo que la saque de su lugar sin necesidad de que muera (aunque siendo miembro de la Liga de las Sombras está difícil que no la maten), o perderá una pelea ante alguien, o simplemente reaparezca Ra´s y le diga -“Hola, ya volví, ya no serás La Cabeza del Demonio”- pero Ra´s le concedió esta responsabilidad al menos que la este engañando… Esto nadie lo entiende.

Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^