Análisis de Gotham. Temporada 4 Capítulo 17

0

¡Bienvenidos a este brunch* obligatorio del capítulo 17 de Gotham! Episodio llamado Mandatoty brunch meeting. Tremendo episodio. En mi caso arruinado por las predicciones. Por favor queridos lectores, eviten ser víctimas de predicciones, a muchos les encanta, pero les recomiendo no indagar, y ruego me perdonen si les revelé mucha información en el análisis anterior. Hay tanto que comentar sobre Jerome que les advierto que será mencionado un centenar de veces.

*Nota: Brunch: Breakfast+Lunch, desayuno+comida en horario más cercano al desayuno

Análisis de todos los capítulos anteriores de Gotham

La Legión de los Horribles

Efectivamente este es el nombre adecuado para este grupo. Es perfecto. Vemos a varios personajes que estan reunidos con Jerome como Mr.Freeze (quien puso a su disposición un laboratorio), Firefly (que por supuesto aceptó encantada la propuesta de Jerome), Scarecrow y Mad Hatter quienes están con Jerome desde la salida de Arkham; y El Pingüino (que por alguna razón acepto reunirse con Jerome). El objetivo de este de convocar dicha reunión  es de fundar una legión de supervillanos para volver loca la ciudad de Gotham y, al mismo tiempo, contar con ayuda para la búsqueda de alguien que él conoce.

Jerome emprende la búsqueda de un tal Xavier Wilde. Al inicio de la capítulo vemos que Bruce llega al colegio San Ignacio, pero Tetch se le adelantó, y el hombre que le recibe ya fue su víctima y está hipnotizado. Lamentablemente llevaba una bomba y estalla. Por lo menos Bruce logró conseguir el nombre de Xavier Wilde. Más adelante, Bullock logra conseguir más información sobre Wilde donde resultó ser un ingeniero en una empresa llamada Meyers and Hayes.

En Meyers and Hayes, Jerome desata un alboroto y asesina a varias personas, pero Wilde no está allí. Él busca más información sobre un apoderado. Es una jóven llamada Ecco. Ella lo espera en su casa y lo noqueea para encerrarlo en una jaula. Nos robaron esas escenas en la jaula dignas de ver, aunque después vemos a Jerome encerrado en un búnker.

Todos podríamos volvernos locos con solo un mal día

Después de un intriga física del personaje y enseñarlo bajo perfil, por fin es revelado el rostro de Xavier Wilde. Es idéntico a Jerome para sorpresa de Jim y Bullock. ¡Doble locura! Un hombre que ha pasado 15 años escondiendo su verdadera identidad para que su hermano no lo encontrara. Jeremiah Valeska es su verdadero nombre y, calculando el tiempo que fue separado de su gemelo cuando tenía 10 años, ambos deben tener 25 años. Particularmente siento que guarda cierta similitud con Jack Napier, El Joker de Batman de Tim Burton, al menos en su preparación profesional. Sabemos por lo que nos cuentan que Jeremiah es un buen ingeniero tal y como Jack Napier tenía habilidades en las ciencias, química y artes.

Jeremiah vive en un laberinto pero esto no impidió que Jerome escapara de su celda y pudiera verse con su hermano. Todos podríamos volvernos locos con solo un mal día es una frase muy utilizada por El Joker en el mundo de Batman y es mencionada por Jerome al conversar con su hermano. El futuro de ambos personajes nos mantiene en suspenso por su similitud con El Joker y la expectativa de los fans sobre las pistas que ha dado la serie para acercarse a la creación total de El Joker.

El gas de la risa

Esta es otra pista que nos indica que se avecina El Joker. Scarecrow ha desarrollado un gas capaz de provocar una risa siniestra e inaguantable que puede matar a quien lo inhala. Vemos una demostración al final del episodio donde un pobre desafortunado es víctima del gas. Mientras El pingüino observa todo esto, podemos concluir que está horrorizado y que este plan ya no le va a gustar para nada. Espero que tenga en cuenta a Butch/Grundy. Aprovechando que menciono a Oswald y Butch y cómo esta trama en el episodio no era tan importante, solo me gustaría destacar que si El Pingüino de verdad cumple la promesa que hizo a Butch, Solomon Grundy desaparece de la historia. Y no olvidemos la mención de Hugo Strange, y hay que recordar que este personaje está desaparecido desde que Alfred lo interrogó en el techo de un edificio y lo dejó escapar aún estando Strange detenido en la comisaría.

The Riddle (El acertijo)

La trama más cursi del episodio. Sin embargo me encantó como produjeron la ambientación del escenario del juego de los acertijos. La ruleta, el reloj de arena, el gran signo de interrogación muy característico del personaje en los cómics, todo de color verde… y hasta un asistente. A Lee nunca le imaginé caer en los juegos de The Riddle (El acertijo) pero, al parecer, estaba equivocada.

Un saludo y sed felices.

el autor

Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hoy vamos a hablar de lo que me molesta, de lo que no aguanto del fantástico mundillo en el que todos, lectores míos, nos movemos,…