InicioSeriesHéroes Reborn (Análisis de los capítulos)Análisis de Heroes Reborn. Temporada 1. Capítulo 11

Análisis de Heroes Reborn. Temporada 1. Capítulo 11

Tras el (largo) parón navideño, vuelve Heroes Reborn con sus tres últimos capítulos. Durante estas tres semanas podrás seguir leyendo y comentando aquí, en Las Cosas que nos Hacen Felices.

Si no te acuerdas de nada y quieres refrescar la memoria, aquí tienes las anteriores entradas:

ATENCIÓN, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS.

08-heroes.w750.h560.2xEn este capítulo once, nombrado Send in the Clones, Malina sigue asimilando que su abuelo ha desaparecido y sólo tiene a Luke Collins. Éste está centrado por completo en su seguridad y en que Malina llegue a Odessa para reunirse con su hermano y que puedan salvar a la humanidad. Por otro lado, dos clones de Harris, junto a Phoebe y un Quentin menos convencido de la misión, dan con ellos. Phoebe reduce con su oscuridad a Malina pero Luke la detiene y los hace prisioneros. Necesitan información, por lo que pasa a interrogarlos y descubrir el paradero de Nathan. Quentin canta a la primera, así que Luke se decide a terminar con Phoebe para siempre. Sin embargo, Malina no está dispuesta a dejar que Luke continúe acumulando cadáveres en su lista. Como ya conocen el plan y donde esta Nathan parten de camino a Odessa los cuatro.

En el futuro, Tommy/Nathan conoce a Miko y le muestra un comic de los 9th Wonders en el que ella parece. Comprende que ella debe ser una parte importante en la salvación del mundo y la ayuda a escapar teletransportándola al pasado, no antes de comprobar que, de alguna forma, la chica está empezando a desmaterializarse. Para hacer creer a Erica que sigue de su lado, Nathan le miente diciendo que Miko murió frente a él. Por su parte, Erica amenaza a Otomo de matar a la verdadera Miko y a él si no termina de una vez con la Fortaleza Eterna. Erica y Nathan vuelven al presente para seguir con el plan de Gateway. Allí Nathan se reúne con su madre y Emily, comprobando que Erica cumple su parte del trato. Es entonces cuando Erica le muestra la máquina con la que Nathan amplificará sus poderes y teletransportará a todos aquellos que dispongan de un dispositivo concreto. Los más listos, los más brillantes, los más aptos. Una llamada de Harris a Erica, revelando que Miko vive, deja claro que Nathan está jugando a dos bandas.

1200En la Mansión Sunstone siguen rodeador por los clones de Harris. Carlos y Farrah siguen intentando dar con José y al padre Mauricio. Los prisioneros han dejado de estar bajo la influencia de Matt Parkman y empiezan a estar conscientes. El Haitiano y Taylor arrinconan a Parkman pero logra liberarse y toma a Taylor como rehén, convencido de que ella será su seguro para conseguir los pasajes hacia Gateway. Carlos encuentra su armadura de Vengador y consigue liberar a los prisioneros, incluyendo a su sobrino y al sacerdote, al que disparan cuando dan con la prisión de Micah. Finalmente Carlos libera a Micah, revelando este a toda la humanidad, gracias a sus poderes tecnológicos, las mentiras de Erica Kravid.

Miko llega a la mansión para su misión final, con la que tiene un último cara a cara con Harris, sacrificándose ella misma para acabar con el Harris Prime. Así que todos los clones de Harris repartidos por el globo de desintegran. Lamentablemente, Miko también se desmaterializa.

Una vez las mentiras de Erica han quedado al descubierto, Carlos, Farrah, José y Micah parten hacia Odessa. Paralelamente, Matt y Taylor también se dirigen hacia allá. Pero Erica no puede rendirse tan cerca de completar el plan y recibe la visita de Joanne Collins. Tiene una misión para ella: dar con Malina y acabar con la chica… si Luke, su marido, se lo permite.

73009-micahjosefarahUn retorno que deja a los personajes camino a Odessa, hacia donde deben culminar las cosas. Han pasado cosas relevantes, como la muerte de Harris Prime y ¿Miko?, además de arruinar la reputación de Erica Kravid. Colocar a Joanne y Luke en bandos diferentes ya tenía su miga pero es ahora cuando deben enfrentarse en serio y el éxito de uno u otro puede traer el fin de la humanidad.

Capítulo de grandes ausencias como la de Noah, que sabemos que sigue vivo pero no tenemos idea ni de dónde o cuando se encuentra. Mucho menos de quien lo ha salvado. Apunta todo a Nathan, pero ya veremos… Otro ha sido Ren, que con la misión de salvar la vida a Miko, no sabemos qué será de su plan ahora que Miko ha caído. ¿Deberá salvar a la Miko real del futuro en Gateway o volver a Evernow y traer de vuelta a KatanaGirl ?

La calidad de imagen de la serie sigue manteniéndose. El montaje, a veces, puede hacer un poco más pesado el capítulo por tener que seguir tres historias diferentes con tantos personajes, pero lo resuelven de buena manera. Más ahora que todos van a juntarse en un lugar, tradición de la serie original hacia final de temporada. Los efectos siguen molando. Ya hemos hablado antes de la oscuridad de Phoebe, que es tan mal rollera, a lo slenderman, que no sabes si el CGI es malo de lo bueno que es o al revés. Por lo demás, esos planos de Gateway del futuro, con los paisajes repletos de parques eólicos y paneles solares dan el pego.

HEROES REBORN -- "Send in the Clones" Episode 111 -- Pictured: Kiki Sukezane as Miko Otomo -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)La violencia no cesa. Disparos, golpes y muerte, mucha muerte (aunque sean las descalcificaciones de los clones de Harris). De hecho, la muerte del Harris Prime, con el autoempalamiento de Miko para matarlo a él también, y su posterior decapitación, son de lo mejorcito del capítulo. Eso sí, la coreografía ha sido de aprobado pelado, podría haber dado mucho más.

Continúan mostrándonos diferentes lugares del mundo, como Nueva York, Londres o Tokio, para recordarnos que es una serie global y que el alcance de los hechos es a gran escala. Los decorados, como siempre, muy logrados. Me quedo con el ambiente del maizal y Phoebe y usando sus poderes. Lo dicho antes, muy creapy y más cerca de una peli de miedo.

Todos los que cuentan ya están camino de Odessa. Si alguien falta, seguro que se dirige hacia allá en el siguiente episodio. El Sol ya ha lanzado una llamarada y es cosa de estos Héroes salvar el día. Yo estaré allí para verlo. Cuento contigo para verlo juntos.

Yatta!

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com