InicioseriesAnálisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que alegrarnos los viernes de conectar Amazon Prime Vídeo.

Comenzamos la recta final de la primera temporada y ya vemos cómo las piezas empiezan a encajar en sus respectivos lugares y cómo las mentiras no permanecen ocultas para siempre.

Aquí os dejo los enlaces a los análisis anteriores para que os vayáis poniendo al día con Invencible.

Te veo un poco muerto

Más allá de la referencia a los enemigos que vemos en este episodio, se puede decir que esta frase puede sentenciar la relación de Marc y Nolan con sus respectivas parejas, ya que, como se suele decir: las mentiras tienen las piernas muy cortas.

Desde el comienzo se hizo mucho hincapié en la dicotomía que existía entre ser superhéroe y tener una vida normal.  Marc (como buen adolescente) no hizo caso a sus mayores y trató de llevar su relación con Amber mientras se convertía en Invencible. El tiempo le dio la razón a quienes lo avisaron de ello y ahora parece ser que esta pareja se ha roto. Es cierto que está muy manido el recurso de la novia despechada que va de ligue a una fiesta y el novio malentiende una escena y se marcha. Vale que aquí Marc abandona la fiesta sin hablar con Amber por el secuestro de Billy, pero me resultó demasiado cliché, al igual que el poder del amor que saca a Rick de la posesión de Sinclair. Lo hemos visto demasiadas veces.

invencible

Toda la parte de los adolescentes trascurre en su visita a la universidad, donde de forma muy conveniente para el guion están sucediendo unos secuestros de estudiantes.  Choca un poco esa casualidad, ya que el resto de situaciones funcionan de manera más orgánica y esta destaca demasiado.

Lo importante de dicha parte es asistir a la pelea entre Amber y Marc, ya que acabar con el doctor maligno es casi secundario y únicamente es el detonante de esa ruptura y de que Billy descubra la verdad sobre el alter ego de su amigo.

Eve está en un segundo plano en este capítulo ya que la vemos abandonar su hogar con ese padre que se ha ganado más de un premio al progenitor del año y, si me apuras, de la década.  Creo que tendrá un papel importante para Marc en esta nueva situación sentimental que se le avecina. Al menos esa es mi teoría, sobre todo teniendo en cuenta la afinidad que hay entre Eve y el hijo de Omni-man.

Y hablando del bigotudo superhéroe, vemos cómo sus secretos poco a poco salen a la luz y ya Debbie no confía en él tras averiguar, gracias al sastre, que Omni-man golpeó primero. Decir que me encanta la conversación entre él y Art en la que se habla de nunca enfadar al sastre. Genial la manera sutil de amenazarlo al descubrir que su esposa lo ha visitado con su traje manchado de sangre.  Muy bien llevada esa escena.

Los nuevos guardianes también pasan un poco a segundo plano en este capítulo, vemos cómo se recuperan: Monster Girl con alguna que otra ayuda de Robot, y cómo Black Samson parece haber recuperado sus poderes tras este paseo cercano a la muerte.

Conclusión

Invencible continúa manteniendo el nivel y nos deja con más incógnitas aunque resuelve algunas a medias como la relación de Amber y Marc.

Al perfecto Omni-Man se le van viendo las costuras y estoy esperando a descubrir como solucionan el conflicto que se cierne ahora que Debbie sabe la verdad de lo ocurrido en el primer episodio.

Algo conveniente la presencia de Invencible en la universidad donde están sucediendo las desapariciones, pero se le deja pasar por lo bien que está rindiendo la serie.

El villano (interpretado por Ezra Miller) no pasa de ser un arquetipo que ya hemos visto en más de una ocasión. No creo que su finalidad fuese ser memorable.

Solo quedan dos episodios y deseando ver cómo se va resolviendo todo lo que queda pendiente, aunque seguro que nos dejarán con algún cliffhanger que nos haga odiar a Amazon por hacernos esperar a la segunda temporada de invencible.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad