InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero como el anterior olía a último. Antes de entrar en detalles, diré que me ha dejado un sabor de boca agridulce como su predecesor y empiezo a no ver la luz al final de túnel.

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas.

Mantener en vilo a los espectadores con cliffhangers u otros métodos narrativos es algo casi obligatorio para que las series mantengan el interés. Algo que veo mucho, ya desde la temporada anterior, es que desaprovechan oportunidades alargando demasiado algunas partes o todo lo contrario. Lo que podría haber dado de sí la búsqueda de alguien que sacase a Kara de La Zona Fantasma para explorar la desesperación de los protagonistas termina convertido en una elipsis y ¡Chas! Encontramos a quien saque a Supergirl en la primera escena del episodio.

Hace años tuve un excelentísimo profesor de escritura creativa (Paco Ayudarte, al que le debo mucho) que siempre me decía: “No lo cuentes, muéstralo”. Un gran consejo, la verdad. Pues en esta ocasión nos encontramos con todo lo contrario: nos lo cuentan todo en un diálogo posterior para evitarse enseñarnos cómo se ha llegado hasta ahí.

Supergirl

Otro gran escritor (Arturo Pérez-Reverte) dijo una vez que no hay nada que no se haya contado antes y es cierto, la diferencia reside en cómo lo cuentes. Los discursos motivacionales que hacen que nuestro héroe despierte y afronte sus miedos ya existían en Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco) o en Capitán Tsubasa (Oliven y Benji) así que a día de hoy tienes que saber escribirlos para que no suenen a manido. Está claro que aquí han tirado por el camino fácil.

Cuando el ‘vampiro’ informó que tardaría 6 meses en abrir el portal a La Zona Fantasma, fue presionado por Martian Manhunter, Kelly le dio la charla sobre la culpa y el amor hacia su marido pensé que, gracias a ese poder nacido del corazón, la cosa funcionaría a la primera. Menos mal que en eso me han sorprendido y han salido por la parte coherente antes que por la previsible.  Porque por mucho que ames a una persona, el cemento tiene su tiempo para secar y eso es (como se suele decir) impepinable.

Y hablando de mantener la tensión, pues solo nos ha durado un episodio la posibilidad de ver a Luthor sufrir en la cárcel y con ello la hipotética trama de verlo caer y alzarse poco a poco entregando un arco argumental de caída y ascenso: muy clásico, pero llevado de forma inteligente sería muy interesante.

Espero que sí sepan explotar la posible guerra de Luthors entre Lex y Lena con su madre de por medio, que podría beneficiar bastante a la serie. No sé si es el aprecio que siento hacia Katie McGrath el que está hablando, pero sigo sintiendo que podría dar más de sí este personaje si se le diera más tiempo en pantalla.

Kara perdida en la inmensidad de La Zona Fantasma ha dado con su padre, bueno, más bien él la ha encontrado a ella. Como diría Ignatius: ¡Casualidad! Más allá de esto, que ya viene siendo un equipamiento de serie en estas ficciones de CW, no ha estado del todo mal el encuentro mostrando las dos formas de enfrentarse al encierro.

Algo me dice que finalmente Supergirl se va a salvar sola gracias a los portales de los fantasmas; espero que su estancia sea algo duradera en La Zona Fantasma para que podamos ver crecer la relación entre padre e hija, porque conociendo a los guionistas de CW, seguro que el padre se sacrificará para que su hija se salve y nos mostrarán otra vez su falta de creatividad. Espero equivocarme; sinceramente estoy deseando hacerlo, pero tengo un mal presentimiento.

Supergirl

Conclusión

Entono el ‘mea culpa’ por ser tan crítico con esta serie.  Como amante de DC me duele que esto esté decayendo tanto y que, por otra parte, en otros streamings estemos viendo grandes series de temática superheróicna que dejan a las del Arrowverso en muy mal lugar: The Boys, Invencible (que, aún siendo de animación, cuenta con tramas más elaboradas) y pronto tendremos en nuestras pantallas Jupiter’s Legacy que tiene una pinta brutal.

Seguiré adelante con Supergirl y espero que con los siguientes capítulos me devuelva la esperanza que tanto significa para la familia El.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. Buenas, como comenté en el análisis anterior, ese es precisamente el caso. El anterior era claramente el último de la temporada pasada y este era realmente el primero de esta. Se tuvieron que emitir así por la pandemia, mientras que el anterior me gusto, este me gustó menos. Estaba claro que lo de la zona fantasma duraría varios episodios, por ello no me sorprendió que no lo consiguieran, me sorprendió más lo de Lex Luthor, aunque me gustaría más que fuera otro villano principal dado que realmente Lex Luthor ya lo lleva siendo dos temporadas seguidas, esperemos a ver como continúa y que le den a la serie el final que merece, dado que le tengo más cariño a esta que a otras del arrowverso, como a Legends y eso que en las tres primeras temporadas me gustaba más Legends, y bueno, no sé puede comparar con las que mencionas porque esas juegan en otra liga, tienen mucho más presupuesto, son para un público adulto y al ser menos episodios hay mucho menos relleno, es justo compararla con otras como Batwoman, que cada vez va a peor, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS