La segunda temporada de ‘Invincible’ de Amazon Prime parece que se va a centrar en lo que aguarda al novato superhéroe Invincible/Mark Grayson (interpretado por Steven Yeun) y su sufrimiento como hijo por los actos de Omni-Man.
Su elección le va a llevar a perderse momentos importantes de su vida y eso se deja ver en cómo llega tarde a su propia graduación, aunque vemos como ese trabajo como héroe también se ha vuelto algo rutinario y una forma de demostrar que no será como su padre.
La serie no inventa nada nuevo, ya que Peter Parker lleva sufriendo desde sus comienzos esos problemas para compaginar su vida privada con la de superhéroe, pero siempre es agradable que veamos como nunca es fácil ser un héroe cuando no se es multimillonario.
Es curioso como madre e hijo llevan duelo por todo el sucedido con Nolan y como un simple armario que no cierra bien se convierte en el detonante de todo un ataque de rabia descontrolada.
También tenemos de vuelta a Atom Eve, a la que le dan un papel muy importante dentro de la trama de este capítulo y es utilizada para que el espectador se percate que no siempre hacer el bien es tan fácil como crear objetos de la nada y que ya está.
Su relación familiar nunca ha sido fácil y aquí se ejemplifica en todo lo que tiene que ver con el nuevo trabajo de su padre y como ella les hace saber que no necesitan trabajar teniendo ella esos poderes. Una manera rápida de conseguir los objetivos que al cabeza de familia no le hace ninguna gracia, llegando a rechazar una manzana de oro que le hubiese reportado una gran cantidad de dinero.
Resulta muy divertida toda la parte en la que Invencible debe resarcir a la mujer de Aquarus por su asesinato a manos de Omni-Man como a la reina le parece retrograda la ley de casarse con el asesino de su marido pero no la de juicio por combate a muerte contra una bestia del abismo.
Aquí vemos de nuevo como Mark es muy diferente (por suerte) a su padre y cuando la bestia se libera y comienza a asesinar a los atlantes, este decide no escapar, pese a que Cecile se lo ordena, y vuelve para salvar a esas gentes.
Conclusión
‘Invincible’ puede no tener la narrativa más original, pero tiene un estilo propio. El episodio dos se abre de manera fiel al estilo de las historias Spiderman. El humor característico del programa permite que la pelea con Doctor Seismo ofrezca más risas que acción impresionante.
Hay muchas tramas que se exploran en este capítulo y cada una se desarrolla de manera orgánica para que sea muy atractivo y nos entretenga.
La trama de Eve es íntima y ver su spin-off ayuda. Añade la profundidad y el contexto necesarios para apreciar verdaderamente su conflicto con sus padres.
La colocación de Debbie en este episodio eleva esto a un drama conmovedor. Tanto ella como Mark están hundidos y esa escena final en la cocina tras el estallido de su madre es muy potente.
Aquí os dejo el resto de Análisis de ‘Invincible’ (Invencible) y el spin-off de Atom Eve de Amazon.
Un saludo y sed felices.