Bien, sin presentaciones, que hay mucho que contar. Si queréis saber que ha pasado hasta ahora echarle un vistazo a este lugar. Ahora vamos a analizar el cuarto capítulo: “Vive y deja a Clive”
Blanquito y su novia (la madurita a la que convirtió en zombie y de la que también es camello) se preparan para el día con una sesión de… no se muy bien de que es eso ¿FitZombie?, el caso es que se nota que, incluso entre los zombies, hay clases y clases por que mientras que Oli llega en su coche chatarra a su trabajo en la morgue con el peor café del mundo; Jackie y Blaine viven por todo lo alto.
Oli no lo está pasando nada bien. Su ex prometido ahora tiene una nueva novia. Y es guapa. No muy lista, pero guapa. Eso si, se alegra de no haberle vomitado encima. Ravi, alias el jefe friki, no parece molesto por que Oli tenga que sacarle el cerebro a un tío muerto y comérselo. Mas bien parece divertido con el tema del “almuerzo de trabajo”. Otro que también lo está es el hermano de Oli, al que no habíamos visto desde su poco memorable aparición en el primer capítulo. El hermanito de Oli está enamorado de su compi de piso.
Pero lo importante es que Oli, tras comerse el cerebro del asiático al que tienen en la mesa de cadáveres, comprueba que no hace mucho, el detective Clive tenía una actitud y un aspecto muy poco deseables. Y a Oli no le importa en absoluto por que está obsesionada con la nueva novia de Maxi. Hasta el punto de pedirle a su jefe que se vaya a vivir con su ex novio.
Pero volvamos a Blanquito. Por lo visto ha creado una especie de club social zombie, convirtiendo a sus esbirros, a la camarera y a no se sabe cuantos mas. Y no solo se quiere limitar a repartir, por que, por lo visto, esta pensando en ampliar el negocio creando una especie de catering de cerebros en plan lujoso. Y mientras Blaine vive para el dinero, Oli se obsesiona con las jugarretas de Clive cuando estaba en el departamento de anti-vicio. Y parece que no son pocas, por que al agente Babineux le suspendieron por estar “demasiado unido a sus informantes”
Por lo visto, el plan es hacer pasar a Oli por una guarrilla, y ver la versión porno de Memento. El plan de por si no era inteligente, pero se vuelve totalmente absurdo cuando el jefe de la mafia china aparece por allí para hacer algunas preguntas. Y no es el único que va a hacer preguntas, por que Clive también pasa por la guarida de la mafia. Oli esta muy paranoica.
A Blanquito el negocio se le puede ir de las manos, por que sus gorilas muertos están empezando a darle al coco. Quieren robarle el negocio y parece que saben como. Y hablando de darle al coco, Clive se presenta en casa de Oli, y le lanza lo que parece una amenaza. Más cosas incómodas: Ravi y Maxi compartiendo conversación y ¿Piso? Pues si, parece que eso va a pasar. Una tele plana último modelo y mucha cerveza han zanjado el asunto.
Los gorilas de Blaine van a ver a su novia para empezar con su nuevo negocio. No es exactamente el plan más inteligente del mundo. Y menos cuando Blanquito, entre pruebas de nuevos platos zombificados, les pega un tiro en la cabeza y los mete en el congelador.
Sammy (el muerto), era un testigo protegido. Ravi no quiere creer que Clive sea un corrupto, mientras que Oli está demasiado dispuesta a creerlo. Y le pone un rastreador en el coche a Clive. Eso tampoco es muy inteligente, por que un miembro de la mafia la pilla. Y después:
Cual Neo en Matrix (la buena), Oli aprende Kung-Fu. Además descubre que Ray es policía encubierto (como lo era Clive) y que los cobras azules (la mafia) también se han enterado. Mal para todos. Por suerte, las visiones de Oli hacen que cojan a casi toda la banda mafiosa. Lo malo, es que se les escapa el jefe de la mafia, que aparece en casa de Oli por que cree que ella es la otra policía infiltrada. Ups.
El hermano, cuya única función en la serie es hacer de catalizador para una personaje mejor, aparece en escena a tiempo para volver a Oli super zombie y que acabe con el jefe mafioso. Clive se sincera con Oli. Por lo visto no le moló nada estar de encubierto, hasta el punto que le tuvieron que sacar de su anterior departamento.
Y con esto, la vida de Oli vuelve a la “normalidad”. Una normalidad en la que su ex prometido y su nuevo jefe viven juntos. Y Blaine vuelve a se el ejefe del cotarro… y hemos descubierto donde esta Jerome. O mejor, donde estaba, por que va a ser la nueva mercancia de Blanquito
Y con esto, dejamos a Oli y compañía hasta la semana que viene. ¿Conseguirá Banquito ser el zombie jefe?