IniciocineStar Wars ¿Quién es la madre de Rey? Tenemos la teoría definitiva

Star Wars ¿Quién es la madre de Rey? Tenemos la teoría definitiva

Desde que se estrenó Star Wars El despertar de la fuerza circulan por la red múltiples rumores acerca de quiénes pueden ser los padres de Rey (Daisy Ridley), como si obligatoriamente tuviesen que ser personajes ya conocidos y relevantes en la saga galáctica. Normalmente no haría caso de estas especulaciones pero una de las teorías me ha llamado la atención, más que nada por venir de quién viene y por lo lógica que parece.

Rafael Marín es uno de los mejores escritores de este país. Se considera que su novela Lagrimas de luz inaugura la ciencia ficción española; ha sido guionista de cómics Marvel y co-creador, junto a Carlos Pacheco y Rafa Fronteriz, del primer grupo de superhéroes made in spain: Iberia Inc; aparte es traductor de algunos de los escritores más importantes de ciencia ficción y fantasía (Orson Scott Card, Brandon Sanderson, Ray Bradbury, Kim Stanley Robinson, etc). Rafael Marín es una de las mentes más lucidas que escribe en Internet, aunque lamentablemente cada vez menos. Su blog personal Crisei es para mi imprescindible y es en este blog donde expone su teoría acerca de quienes son los padres de Rey.

Rafael Marín se apunta a la teoría de que el padre de Rey es el mismísimo Luke Skywalker y la madre Jin Erso. Para los despistados os adjuntamos una foto de Jin Erso:

Jin Erso
Jin Erso

Pues si, la protagonista de Rogue One. Una historia de Star Wars sería la madre de Rey. ¿Por qué esta afirmación? Ahora es cuando la cosa coge fuerza. Siguiendo el hilo del razonamiento de Marín, pongamonos en la piel de Disney. Somos el Imperio del Ratón y hemos pagado una auténtica fortuna a George Lucas para quedarnos con Star Wars así que ahora toca rentabilizar la inversión. Como es lógico, la primera película que sacamos es Star Wars Episodio VII, con la que reventamos las taquillas a lo largo y ancho del mundo. Quedan dos años para el estreno del episodio VIII y entremedias hay que seguir ganando dinero. ¿Qué hacemos? Lo más lógico sería tirar de personajes más conocidos, sacar un spin-off sobre, por ejemplo, la juventud de Han Solo, a quien acabamos de cargarnos en la película anterior. Con una película contando el origen del contrabandista y su amistad con el wookie seguro que ya lo petamos.

Pues no. Contra todo pronóstico resulta que alguien (seguramente Kathleen Kennedy y un tal J.J. Abrams, que desde ahora va a figurar como productor ejecutivo en todo lo que lleve el sello Star Wars) decide hacer una película acerca de un comando que roba los planos de la Estrella de la Muerte, un grupo de rebeldes del que ya no se acuerda nadie, mencionados tan sólo en una línea en los créditos que abren el episodio IV pero con un propósito oculto: presentar a un personaje nuevo que será la madre de la gran protagonista de la nueva trilogía. De esta forma, según el escritor, Rogue One Una historia de Star Wars sería el perfecto puente entre el episodio VII y el episodio VIII.

¿El padre de Rey?
¿El padre de Rey?

Me encanta esta explicación dada por Rafael Marín. Es la primera que leo que no suena a tontería. Además, Disney puede ser todo lo que nos de la gana pero si de algo saben es de cómo hacer dinero. Si hay que cambiar al director, se cambia. Si hay que volver a rodar parte de la película, se rueda. Entonces ¿se la van a jugar con una historia que, sobre el papel, parece una mera anécdota en la saga galáctica? Apuesto el poco dinero que tengo a que no. Jin Erso, por la edad que aparenta, podría perfectamente encajar en el perfil de la madre de Rey y no entraría en contradicción con nada de lo contado hasta ahora.

Flojea un poco la parte de que Luke es su padre. Recordemos que Abrams ha afirmado que sabe quienes son los padres de Rey y que estos no aparecen en el episodio VII, donde si sale Luke Skywalker. Recordemos también que Abrams fue quien dijo que en Lost no estaban muertos sino de parranda y que el villano de Star Trek En la oscuridad no era Khan. Con estos antecedentes, las afirmaciones de J.J. no es que tengan mucha credibilidad. Habrá que esperar hasta el estreno de Star Wars Episodio VIII para comprobar si la teoría de Rafael Marín es correcta. Hasta entonces, sed felices y que la fuerza os acompañe.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

11 COMENTARIOS

  1. SPOILERS LOST!!!

    Pero, hasta donde yo entendí ojo, en Lost no estaban muertos hasta la escena final. De hecho estaban bien vivitos, saliendo de la isla, volviendo y todo eso. Es en la escena final en la que ya están todos muertos y se reencuentran. Un reencuentro que cronologicamente ha podido ocurrir siglos después de la muerte de Jack.

    • En Perdidos no había nadie muerto. Van muriendo en la serie menos los que se salvan en el avión. La reunión en la capilla donde aglutinan todas las religiones es en el futuro, una vez todos han muerto incluido Hugo Reyes, lo que significa que podría ser como dices siglos o milenios en el futuro

    • Jajajaja. Me encanta escribir un post sobre un tema, hacer mención a otro tema en una breve línea y que se comente más esa mención que el resto del post. Demuestra mi fracaso como escritor de artículos. Para no dejaros sin respuesta os reproduzco las palabras de Damon Lindelof explicando, a su manera, el final de Perdidos, si es que tiene explicación:

      “Todo era real, en la última escena, Matthew Fox cierra su ojo y muere. Eso ocurre. Todo lo que ocurrió en la isla, pasó: el accidente de avión, las aventuras de los que sobrevivieron, la iniciativa Dharma, los Otros… todo. En este momento (en la actualidad), Ben y Hurley, con algo de ayuda de Walt, están en la isla viviendo aventuras. La serie no se llama ‘Perdidos’ porque estén en una isla, sino porque están “perdidos en sus vidas”, lo cual ha supuesto que en el purgatorio (el que si existió durante la sexta temporada), es el lugar de encuentros donde van a perdonarse a ellos mismos por lo que han pasado en la isla”.”

      Bajo este intento de poner orden en el caos podemos afirmar que, por lo menos en la sexta temporada y según las palabras de Lindelof, estaban muertos y bien muertos y que ese purgatorio al que hace mención Lindelof y que en ocasiones se identifica como “una realidad alternativa” es el presente de la serie y lo que nos muestra las muertes que tuvieron lugar (la de Jin, su mujer, etc) es en realidad el pasado. Mi explicación es que la sexta temporada de Perdidos nos cuenta el intento de los protagonistas de alcanzar el cielo o lo que queramos llamarle, mientras nos cuentan como murieron. No todos, porque Hurley y Ben no llegan a morir (lo harán en el futuro). La serie se cierra con la muerte de Jack, que es con quien empezó la serie. Osea que si pero no, como todo en esa serie.
      Un saludo.

  2. Jajajaja no es que fracases como escritor es que has mencionado en una línea un tema (Perdidos) que en sí es más interesante que la madre y el padre de Rei jajaja. Jack comienza igual que acaba en un campo tumbado boca arriba y con el perro llegando junto a él (un detalle muy bonito de esa serie, que tiene muchos).

  3. No se si estaban muertos o no. Lo que si se, es que a mi, unos cuantos episodios y casi me mata, Dios que horror!
    Y en cuanto a lo de la madre de Rey….. que sea quien quiera. Estoy no lo arregla ni Santa Teresa….

  4. No estoy muy de acuerdo la verdad.. Eso de: “Entonces ¿se la van a jugar con una historia que, sobre el papel, parece una mera anécdota en la saga galáctica? Apuesto el poco dinero que tengo a que no.” no me parece para nada, pero para NADA correcto.. No es, ni de lejos, una mera anécdota.. De hecho, creo que los de Disney pensaron con la cabeza para hacer dinero esta vez, y lo hicieron bien. Cualquier fan de Star Wars que se precie sabe que es un punto en la saga que marca un antes y un despues.. Sí, aparecio en solo una linea de la pelicula, pero es la linea que abre al primer episodio de esta saga, por lo tanto, lo que desencadena todo lo sucedido. Es genial que lo exploren, y es totalmente importante para poder llegar a comprender el 100% de lo sucedido
    Esa es mi opinion, pueden compartirla o estar en desacuerdo ^^ Un saludo!

    • Pues yo tengo la sensación de que el hype con respecto a Rogue One está por los suelos. Vamos, que poco importa la película. ¿Qué crees que motiva más al personal? ¿La historia de un grupo que roba los planos de la Estrella de la Muerte o una película sobre la juventud de Han Solo? Spoiler: al final roban los planos pero no se lo digas a nadie. ¡Ah! y si sale Darth Vader, este no muere al final. Y la Estrella de la Muerte no es destruida. La única explicación para que se lancen a rodar esto es, como dice Marín, presentar al personaje de Jin Erso.
      Que por cierto, soy muy fan de Star Wars pero no creo que el desencadenante de todo sea ese robo sino más bien el encuentro de Qui Gon Jin con Anakin en Tattoine. A partir de aquí, todo se debe a la Fuerza.
      Un saludo.

  5. Estoy de acuerdo con Pedro. Tras los últimos cambios de guionista y director, el hype está por los suelos. La trama tampoco me atrae mucho (hubiera preferido un argumento basado en la caída de la Nueva República y el resugir del Imperio, que enlazaran el episodio VI con el VII). Por lo tanto, la presentación del personaje protagonista de Rogue One como madre de Rey no es una teoría descabellada…

  6. Quien ha visto Rogue One sabe que Jim Erso no puede ser la mama de nadie. A la tierra con esta hipotesis “perfecta·. Otra tontera màs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...