Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 6

2

Dejad a un lado los problemas económicos, sentimentales o de cualquier otra índole porque ya está aquí un nuevo episodio de la serie que nos cautivó hace ya cinco temporadas y media y que no deja de sorprendernos cada año. Ya sea para bien o para mal. En este caso, al igual que ya me pasara en aquel memorable Juicio por Combate entre la Víbora Roja y La Montaña, a mí me ha sorprendido pero en forma de decepción. Parece ser que tendremos que esperar para ver a los Gorriones masacrados. Pero todo a su debido tiempo. Poned la música de cabecera de fondo. Comenzamos.

El capítulo se inicia en el mismo punto en que terminó el anterior. Meera intenta escapar de los caminantes a través de la nieve y el temporal de viento arrastrando tras de sí a Brandon que continúa en trance. Justo cuando van a ser alcanzados por los caminantes ( lo cual era lógico, no se puede sostener una puerta por muchos minutos cuando cientos de esqueletos intentan echarla abajo ) aparece en escena un misterioso jinete encapuchado. Armado con una especie de faroles de fuego logrará ahuyentarles momentáneamente y se llevará consigo a los dos jóvenes. La serie cada vez nos da más detalles del daño que el fuego hace a los caminantes por lo que no hay que ser muy sagaz para saber cómo serán derrotados finalmente y por quién si es que esto llega a suceder. Más tarde el misterioso encapuchado se dará a conocer como el tío Benjen de Brandon quien se incorpora a la lista de personajes recuperados de las sombras de pasadas temporadas.

Juego de Tronos 21 Las cosas que nos hacen felices

Sam ha llegado a casa donde su madre y hermana lo reciben con gran cariño tanto a él como al a bebé y su madre. Esta última quedará impresionada al descubrir la increíble hacienda en la que viven. Por la noche esa afable bienvenida se verá tornada en todo lo contrario cuando el padre de Sam entre en escena. Avergonzado de su hijo por no ser un aguerrido guerrero ni haber alcanzado las estúpidas expectativas que tenía puestas en él, le humillará delante de todos los comensales y le ordenará que se vaya al amanecer. Aunque accede a cuidar del bebé y de la joven salvaje. Sam obedecerá los decretos del ogro de su padre pero con ciertas salvedades. No se marchará solo si no su amor y el niño y no contento con eso también se llevará consigo la espada de acero valirio emblema de la familia. Ya hemos visto gracias a Jon lo que hace ese tipo de acero así que estamos deseosos de ver el uso que el bueno de Sam da a esa imponente tizona.

La gran decepción y por lo que este capítulo será recordado con desidia viene a cargo de los Gorriones. Cuando los ejércitos de la casa Tyrell y la Corona están a punto de entrar en combate para rescatar a la Reina y su hermano, las puertas de la guarida de los Gorriones se abrirá para que de ella aparezca el Rey y se anuncie una alianza entre el Reino y los Gorriones. A todo esto la Reina Margaryn parece totalmente abducida por estos radicales pero albergo la esperanza de que la avispada monarca tan sólo le esté bailando el agua al Gorrión Supremo para que libere a Loras y después darle el golpe de gracia. El monarca desterrará a su tío ( en realidad padre ) fuera de la ciudad y lo enviará a Aguas Dulces donde le espera una campaña larga y dura. Este pasaje sin duda dejará frío a muchos seguidores que esperaban inquietos la refriega entre Gorriones y la Corona pero debemos ser pacientes y tener fe en Margaryn. Estoy seguro de que se guarda un as bajo esos preciosos ojos grandes y atentos.

Juego de Tronos 22 Las cosas que nos hacen felices

Por otro lado Arya finalmente no ha podido asesinar a la madura actriz y la ha apercibido de las intenciones de muerte de su joven compañera de reparto. Como consecuencia el hombre de los mil rostros ha ordenado a su otra aprendiz que dé buena cuenta de ella. Pero Arya ha desenterrado a su pequeña amiga Aguja. Y todos sabemos cómo se las gasta con esta simpática espada. Ha estado entrenando con ella desde la primera temporada. Así que no debemos temer nada.

Juego de Tronos 20 Las cosas que nos hacen felices

Al fin tenemos de vuelta en escena al traidor de la boda roja. Ese maldito personaje que aquella noche nos hizo tomar consciencia de que en esta serie cualquiera puede morir en cualquier momento. Walter Frey ordenará a sus hijos recuperar Aguas Dulces del yugo de Pez Negro y para ello usará a su sobrino, el cual tiene preso desde aquella sangrienta ceremonia que todos guardamos en la retina. Tal vez se acerque el momento en que veamos a este vil personaje pagar por aquella traición.

El capítulo finalizará con Daenerys volviendo a casa por el desierto con su séquito de nuevos seguidores cuando de repente se reencontrará con su dragón fugado. Montará encima de él y arengará a sus huestes para conquistar poniente tras la estela del vuelo de su fiero amigo.

Un capítulo que vuelve a no estar entre los mejores pero que me lleva a lanzar una cuestión. Cersey está muy tranquila por el Jucio por Combate que se avecina ya que tiene de su lado a La Montaña. ¿ Pero a quién elegirá el Gorrión Supremo para enfrentarse a él ? ¿ Puede ser que estén preparando a Loras para que sea su contrincante en el Juicio ? Recordemos que Loras ya venció a La Montaña en singular combate en un torneo. Ahí lo dejo. Pero no por mucho tiempo. Justo hasta dentro de una semana.

Un abrazo a todos.

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.