Análisis de Juego de Tronos. Temporada 7. Capítulo 7. Final de temporada

11

Aquí estamos. Siete veces siete. El séptimo capítulo de la séptima temporada. El telón de Poniente vuelve a caer ante nosotros con la promesa de que será izado por una última vez dentro de un año. Hasta entonces nuestras retinas tendrán que alimentarse de lo visto hasta ahora y nuestra ambición descansará en los recuerdos de los acontecimientos vividos. Los últimos, los del capítulo que nos acontece, bastante previsibles pero no por ello desmerecedores de análisis y en algún hecho concreto incluso de nuestro aplauso. Comenzamos.

Enlace a los análisis anteriores de Juego de Tronos

El encuentro que se venía anunciando toda la temporada por fin ha tenido lugar. Y como ya aventuré en el análisis de la temporada pasada una vez más Cersei ha demostrado no tener honor, ni palabra, ni nada loable dentro de ella. Tras ser testigo de la existencia del ejército de los caminantes con la prueba irrefutable que le traen Daenerys y su cortejo desde el Norte y después de una breve conversación privada con su hermano Tyrion, la Reina del Trono de Hierro promete luchar al lado de ellos ante esa amenaza común. Pero tan solo es una nueva mentira de este vil ser que no tiene ninguna intención de hacer lo que su boca dice y tan sólo quiere ver desde su castillo como sus rivales son despedazados por los caminantes. ¿ Algo positivo que podamos sacar de este engaño que se veía venir ? Puede ser que Jaime después de tanto tiempo se le haya caído la venda de los ojos y por fin se haya dado cuenta de la mujer que tenía al lado. A pesar de todo él si entiende lo que es el honor y que cuando alguien pronuncia unas palabras eres esclavo y consecuente de ellas hasta la muerte. Si es que eres una persona de verdad. Jaime parece que lo es o quiere morir como tal así que ha abandonado a Cersei y se encamina hacia el Norte a luchar junto al ejército de Daenerys y Jon.

El acontecimiento tan esperado del fin de Meñique al fin ha llegado. Como también mencioné la semana pasada, albergaba dentro de mí la esperanza de que la sangre Stark que corre por las venas de Sansa y Arya las ayudara a recorrer juntas el camino de la venganza. Los lazos de sangre. Los únicos que nunca se rompen. Me ha decepcionado un poco la muerte que este abyecto ser ha encontrado como ya me pasara con la de Jofrey. Creo que alguien que ha causado tanto daño, alguien tan trepa y malicioso, se merecía una muerte peor. Al menos Arya ya puede tachar otro nombre de su lista. Y no sólo eso. Ahora puede usar la cara de Meñique. ¿ La utilizará la próxima temporada para acercarse a Cersei y dar buena cuenta de ella ? Es una posibilidad aunque nada me gustaría más que ver una pelea de reina contra reina donde Cersei y Daenerys se enfrenten cara a cara.

El muro apenas ha aguantado unos segundos. Ha bastado un par de ráfagas del dragón convertido montado por el Rey de la Noche para que toda la estructura se venga abajo. Así que los caminantes ya han pasado. Y sin esfuerzo. Apuesto por una lucha en el aire entre el dragón montado por el Rey de la Noche y otro dirigido por Jon Nieve. Creo que lo veremos la próxima temporada. No se puede desperdiciar esa oportunidad.

El capítulo nos deja otros acontecimientos como a Theon rumbo a intentar liberar a su hermana de las crueles garras de su tío. También apuesto a que el pirata Euron caerá muerto por su sobrino aunque no sé si éste al final sobrevivirá. Así mismo somos testigos de la conversación de Sam con Brandon en la que se desvela que Jon, al no ser un bastardo, es el legítimo heredero al trono. Personalmente creo que este dato, en principio tan importante, no trascenderá en demasía en el final de la historia ya que pienso que al final reinarán los dos juntos, Jon y Daenerys que por fin han sellado su amor y quien sabe si engendrado descendencia. Canción de hielo y fuego. Y un último inciso. Cersei está embarazada. ¿ Seguirá embarazada en la próxima temporada o ya habrá dado a luz ? ¿ Si aún está embarazada le darán muerte en tal estado ? Parecería demasiado cruel hasta para un demonio como ella. Y si ya ha dado a luz … ¿ Se cumplirá también con este nuevo bebé el destino de todos sus anteriores hijos tal como profetizó la bruja ? Portarán coronas de oro y de oro serán sus mortajas …

Nos queda un año para saberlo. Una temporada esta que acaba donde los diálogos no han brillado por su talento. Cierto. Algunas incongruencias en el tiempo y en el espacio. Cierto. Pero entretenida y visualmente fantástica. Ha llegado el momento de que la acción tome el relevo a las palabras. Estamos en el desenlace. Y pase lo que pase pienso quedarme con un buen sabor de boca de esta fantástica serie que nos ha enamorado el corazón. Mi consejo es disfrutar de lo que se nos presente sin exigencias que ya deberían haber sido saciadas en los años pasados. Ahora tan sólo falta la guinda. No juzguemos por ella a todo el pastel.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

11 comentarios

    • Enrique Ortega el

      Hola Toni, ya sabemos que ha sido la temporada más floja donde la seña de identidad de la serie que eran los diálogos brillantes no han existido … Pero no voy a redundar más en ello, ni me voy a indignar ni a rasgar las vestiduras. Estamos en el desenlace de una historia fantásticamente desarrollada a lo largo de siete años y voy a disfrutar plenamente de lo que me pongan por delante. Sin más. Llevarse berrinches o enormes decepciones con algo así es una actitud con la que no comulgo, de ser así y bajo mi opinión, ni siquiera el título de esta web tendría sentido.¿ La temporada más floja ? Sí. ¿ He disfrutado mucho viéndola ? También.

      Un abrazo

    • Yo que soy de los que como muchos,empezo juego de tronos el mismo dia que salio en yomvi de canal +,cuando yomvi para miles de abonados era aun practicamente desconocido,
      Nacio el mismo dia de t 1/1 y que se nos ponian los pelos de punta,escuchando el tema principal de cabezera…….
      Me parece una tomadura de pelo,que hagan una temporada cortisima,que nos dejen con 7 capitulos,
      DICE CLARAMENTE QUE ESTA 7 ES FRANQUICIA,QUE NO SE LO HAN TRABAJADO ,
      PARA NOSOTROS
      Lo que han hecho no solo me a parecido una falta total de respeto,si hacia nostros.
      Ya no espero nada,me a quitado esas ansias por esperar otro año mas,con ilusion y pasion a juego de tronos,me habeis quitado el alma,Saludos

  1. Carlos Perez el

    Voy a disfrutar de lo que me pongan delante. Ok. Disfruto porque me lo dice la HBO. Para que ser crítico o ter una mínima opinión pudiendo decir que la mierda es caviar porque es una serie con fama y pasta por detrás. Así se ha convertido en lo que es hoy Juego de Tronos, con fanboys en vez de espectadores.

    • Carlos Perez el

      Las cosas que nos hacen felices son porque estarán bien hechas, no porque nos negemos a ver que están mal hechas.

  2. Daenerys sin pretenderlo y por salvar a Jon le dio un arma poderosa al Rey de la noche; por cierto me gustaria saber cual era el nombre del Rey de los caminantes blancos antes de ser transformado por los niños del bosque

  3. ojala revelen quien era y algo acerca de su personalidad antes de ser quien es hoy, algunos afirman que al momento de ser transformado estaba poseido por Bran Stark y que el es el Rey de los caminantes blanco … tantas teorias para esta super serie, espero luego de culminar la serie den las precuelas

  4. Te felicito por tus palabras del prólogo.
    Yo no la considero la peor temporada. Pues sus momentos épicos y esperados han sido puntuales a la par que excepcionales. Y este año, se nos hara ¿eterno?. Larga es la espera.
    Saludos.

  5. Hola, no he entendido bien en el capitulo lo que han contado de Jon Nieve, que por lo visto no era hijo de Ned Starck sino de un targarian no? eso he entendido yo pero no me ha quedado muy claro. Entonces Daenyeris y el son hermanos? ..-.que alguien me lo explique.
    Tampoco sabia que era el ultimo capitulo, pensé que eran 10 cómo en otras temporadas.
    Gracias

    • Daenerys es tía de Jon Nieve (Aegon Targaryen en realidad). En resumidas, Aerys II Targaryen quien era el Rey Loco tuvo 3 hijos, Rhaegar, Viserys y Daenrys… y Jon Niebe es hijo de Rhaegar, el heredero al Trono de Hierro

  6. Hola Enrique, se que llego un poco tarde a comentar pero ahí va mi impresión. Es la peor temporada esta ahora ?. si. Es mala por ello?. NO. Me ha gustado? ….ejem, yo diría que si y mucho hasta el 4 capitulo. A partir del 5 las prisas, los viajes instantáneos, el fan service, las prisas y el no tener libros en los que sustentarse le han pasado factura. Desde la absurda trama de ir a capturar un muerto para llevarselo a Cersei, a las incoherencias en cuanto a la magia se refiere. Lo del muerto es tan ridículo que me saco de base. Te juro que pensé “esto no es Juego de tronos” “esto es el Hobbit”. Que cosa mas fuera de lugar. No voy a comentar el capitulo 6 porque da para escribir un libro de lo malo que es. Menos mal que con el ultimo me han vuelto a ganar con muy buenos diálogos y grandes momentos. Dejando a un lado las evidentes prisas porque toooodos los personajes coincidan y el romance entre Jon y Dany (que no es mas que puro fan service, aunque en los libros también se dara con toda seguridad seguro que se planteara de forma mucho mas natural y no algo que sucede de la noche a la mañana, solo porque el guion lo requiera) me deja con muchas ganas de ver POR FIN el final, esperemos que aprendan de los errores y corrijan esas prisas y lo dejen todo bien atado, hasta 2019, madre mia, a ver si llego, porque como esta el mundo, ja ja. Saludos a todos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Y volvemos con la sección de anime. En esta ocasión, y tras los comentarios que varios compañeros de la web han hecho sumado a las…