Inicio anime Análisis de Junji Ito Collection. Temporada 1. Episodios 2 y 3

Análisis de Junji Ito Collection. Temporada 1. Episodios 2 y 3

Releyendo lo que escribí respecto al primer capítulo de Junji Ito Collection, veo que me gustó moderadamente, pero debo admitir que a medida que recuerdo el episodio en cuestión, lo recuerdo peor. Por suerte, como veremos a continuación, mejoran con los dos siguientes capítulos. Dado que cada capítulo contiene historias autoconclusivas, a partir de ahora las comentaré una a una.

 

1×02 – Fashion Model

Si hay algo que me ha quedado claro con lo poco que conozco la obra de Junji Ito, es que se siente muy cómodo creando terror en base a la realidad. No suele crear mundos fantásticos ni nada parecido, simplemente perturba la normalidad de sus protagonistas. En este caso, se trata de un guionista en ciernes que por accidente se encuentra con la foto de una modelo muy fea e inquietante, tanto, que le perturba por semanas. Cuando su primer guión ha resultado ser un inesperado éxito, resulta que dicha modelo se convertirá en una de las actrices de su próximo trabajo.

Como idea me gusta: solo él se da cuenta de que hay algo perturbador en ella y los demás solo ven a una mujer muy alta. El problema está en que el protagonista no puede caer peor, pues al menos en esta adaptación animada, es un simple y odioso superficial al que le asquea que sea fea. Lo veremos todo desde su punto de vista, por lo que no nos pilla por sorpresa el final, más bien todo lo contrario, lo vemos venir tan de lejos que hasta molesta.

No puedo obviar lo buenos que son sus diseños y lo bien que funciona la parte sonora, pero a nivel guión me ha parecido deficiente. No lo recomiendo. Eso si, la historia que le sigue merece mucho más la pena.

 

1×02 – Long Dreams

Un psicólogo tiene un paciente que dice tener unas pesadillas muy reales y que cada vez son más y más largas, hasta el punto de durar décadas. A su misma vez, otra paciente siente verdadero terror por la muerte.

Con semejante premisa se puede hacer un capítulo muy potente, y para nuestra suerte, el resultado es notable. El manejo de la tensión es bestial, pues casi nunca se focaliza la atención en el paciente, sino en el doctor, lo que le da un aire de misterio muy agradecido. Mediante una potente voz en off nos cuenta como el psicólogo poco a poco va dejando atrás su visión más científica y va aceptando su espiritualismo.

A diferencia de la anterior historia, el guión funciona a la perfección, y además, conserva todas sus virtudes técnicas, lo que se traduce en una buena música, un buen doblaje, unos buenos efectos de sonido… Por si no ha quedado claro, me ha encantado. Vale la pena tragarse una historia regulera como la anterior para disfrutar de Long Dreams.

 

1×03 – Lovesick Dead

Por ahora, la mejor historia. Una leyenda urbana de un instituto dice que si preguntas sobre amor a la primera persona que veas en un cruce durante un día nublado, te dirá toda la verdad. A raíz de unas pocas respuestas negativas, algunas adolescentes empiezan a suicidarse brutalmente.

Desde el segundo uno atrapa irremediablemente. El ambiente enrarecido, la música misteriosa y sensual con toques de cine negro, lo poco a poco que caminan y hablan… toda una lección de crear suspense. Mediante el uso de flashbacks nos cuentan el pasado de sus personajes, y con simples diálogos ya nos crean una historia llena de mal rollo y violencia emocional. Precisamente ahí está el mayor logro de Lovesick Dead: aunque hay violencia, las escenas más duras están transcurren a plena luz del día, lo que solo lo hace más tenebroso. Sin duda, solo por este relato vale la pena ver Junji Ito Collection.

 

1×03 – Slug Girl

Una historia mucho más corta donde el guión es casi inexistente y lo que prima es lo visual y lo aterrador de su premisa. Dicho así puede parecer un producto extremadamente simple, y aunque lo es, para nada es malo. En apenas 4 minutos nos crean una mitología, unos personajes y una resolución, todo ello con algunas ideas que a nivel visual rozan la excelencia. Resulta un pequeño bajón tras lo visto en Lovesick Dead, pero sin duda, como cortometraje de terror funciona a la perfección.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad